Consciente de esto, los de Dearborn, ha decidido lanzar una nueva edición limitada para el legendario deportivo: El Mach1.
19 jun 2020
Mustang Mach1: ¡El que el abuelo nunca te dejo manejar!
Si hay un modelo emblemático del
muscle-car americano, este es sin duda el Mustang, y si escarbas un poco en el
exitoso bagaje histórico de deportivos del ovalo azul, sin duda el Mach1 es un
nameplate que desde sus mas tempranos prototipos, evoca potencia y deseo en más de una generación.
12 dic 2019
BMW: Crisis de identidad.
BMW ha sido
siempre una marca reconocida por sus atributos y excelencia mecánica. Aquel
slogan de “The ultimate driving machine” ha sido durante mucho tiempo una frase
muy cercana a la realidad.
En la década de los 80 del siglo pasado, BMW demostró, en un mundo dominado por sedanes genéricos, de mala calidad y de imagen decadente, que se podía tener una excelente mecánica y desempeño sobresaliente combinado con un diseño elegante, deportivo, juvenil y atractivo.
Si en
aquellos años eras un joven ejecutivo exitoso, la mejor manera de demostrarlo
al mundo era manejando un BMW.
10 ago 2019
Evija. La electrizante promesa de Lotus.
Durante la década de los 70 del
siglo pasado, la industria automotriz inglesa alcanzó su cenit. Jaguar vivía
aun del recuerdo de la belleza del E-Type, Rolls-Royce y Bentley se mantenían como
las marcas de más rancio prestigio, Lotus llevaba su éxito de las pistas de la
F1 a sus escasos modelos de producción, y McLaren estaba por ver sus mayores
triunfos en la F1 de la mano de Ayrton Senna sin soñar aun en comercializar vehículos
de producción, Mini era solo un recuerdo y Land-Rover basaba su éxito en ser el
nada moderno juguete todo-terreno de la Reina.
A partir de la década de los 80,
estas legendarias marcas empezaron a agonizar.
13 jul 2019
Damas, caballeros... ¡Y autos!
Aquí hablamos de autos, pero hoy
hemos elegido uno de esos temas periféricos que tienen que ver con los hombres
y mujeres y evidentemente, autos.
Y es que habrá quienes profesan alguna ideología que sostenga la
igualdad entre mujeres y hombres u hombres y mujeres, como tú lo prefieras, el
hecho es que no somos iguales y eso lo saben perfectamente las neurociencias (y
los fabricantes de autos).
Una reveladora estadística publicada por Edmunds revelo las siguientes diferencias al momento de comprar un automóvil nuevo:
13 jun 2019
BMW Serie 1 Mk III; Una máquina del tiempo.
En algún momento del siglo pasado, la necesidad de ventas rompió las barreras de los nichos de mercado en la industria automotriz. Porsche construyo una SUV, Audi ha subido su imagen a una de marca premium e incluso Cadillac ha intentado construir sedanes de alto desempeño.
¿Por qué no Mercedes y BMW podría construir un subcompacto con configuración hatchback?
¡Y lo hicieron!
La interpretación de BMW de un compacto sin cajuela de
desempeño alegre inicio en el 2007 y siguió la formula ya conocida de su coupe
sub-compacto, arquitectura sobre la cual se desarrolla también el hatchback de
3 y 5 puertas e intento dar a BMW un contendiente contra el VW Golf, Audi A3,
Mercedes-Benz Clase A y el Ford Focus entre otros.
18 mar 2019
Cadillac CT5: El último gran sedán americano.
Basado es su arquitectura Alpha,
Cadillac ha dado a conocer las primeras imágenes del CT5, el que será el
abanderado de la casa en el agonizante nicho de mercado del sedán americano.
9 mar 2019
Concesionarios; Especie en peligro de extinción.
Hace tiempo, tener un concesionario
automotriz, era sinónimo de status, riqueza y posición social. Y para alguien
con el capital suficiente, un negocio, que le permitía hacer extraordinarios
negocios no solo con el público en general, sino también con sus amistades
millonarias, empresas, o incluso, para auto proveer a sus múltiples empresas con
vehículos, asegurando un negocio redondo.
2 mar 2019
Ferrari F8 Tributo. Magia italiana.
Ferrari es algo más que una empresa automotriz, es una leyenda, un símbolo, un orgullo nacional, parte de la cultura global automotriz… ¡Ferrari es Ferrari!
Con esta aclaración debía de iniciar y concluir cualquier nota que
hable de cualquier modelo nuevo de Maranello. Una aclaración pertinente que
deja en claro la importancia y jerarquía de la marca.
Sería un sacrilegio cuestionar cualquier creación que porte el
emblema del Cavallino Rampante o por lo menos un signo evidente de frustración ya
que, está por demás decir que más del 99.9% de la población mundial nunca poseerán
un Ferrari.
9 feb 2019
¡Pick Up’s a la parrilla!
De continuar la tendencia actual,
el único segmento en el que alguna marca americana podrá presumir de dominio, será
el de los pick-ups. Probablemente por eso, los otrora 3 grandes, están apostando a los SUV´s y a los camiones ligeros.
El maltratado orgullo automotriz
americano, abandonado por sus clientes, menospreciado por sus propias marcas,
explotado por sus sindicatos que se cansaron de producir vehículos caros y de
mala calidad y perseguido sin descanso por sus rivales alemanes y japoneses se
da cuenta que es muy tarde para volverse global y se aferra a sus clientes
cautivos. El cliente de trabajo y rural que solo tiene como opciones los pick
ups de casa.
4 feb 2019
La historia del turbo frances
Renault es diferente. ¡Siempre lo ha sido! No discutiremos que tan bueno o malo es. Pero de que es diferente: ¡No hay duda! Y la naturaleza de la marca francesa y sus modelos es única y tan emocionante como su propia historia.
1 feb 2019
¿Qué es un Buggy?
Si eres un Millenial o posterior
la palabra Buggy puede significar
poco o casi nada.
Por lo anterior te pediría me permitieras platicarte un poco de lo que es un Buggy para todos aquellos de la generación X y anteriores.
Por lo anterior te pediría me permitieras platicarte un poco de lo que es un Buggy para todos aquellos de la generación X y anteriores.
En los años 60, la cultura sufrió
varias revoluciones. La música, la moda, los medios de comunicación sufrieron
una profunda sacudida.
Detrás de décadas de guerra en
varios puntos del planeta, los jóvenes querían una nueva realidad y libertad, mucha
libertad. La industria automotriz no estaba ajena a estos cambios y las marcas
empezaron a tratar de identificar los requerimientos de los nuevos clientes.
Detrás de décadas de guerra en varios puntos del planeta, los jóvenes querían una nueva realidad y libertad, mucha libertad. La industria automotriz no estaba ajena a estos cambios y las marcas empezaron a tratar de identificar los requerimientos de los nuevos clientes.
26 ene 2019
Alfa Romeo SZ: Un gusto culposo.
Ese pantalón de corte incomodo que solo resaltan lo mal hecho de
nuestro cuerpo, esos zapatos tenis de color chillante que no combinan con nada,
esa camiseta con un letrero políticamente incorrecto, o esa horrible canción
que todos odian pero que tú no puedes dejar de tararear son, sin duda alguna,
ejemplos comunes de lo que conocemos como gustos culposos.
¿Y porque puede un gusto ser culposo?
¿Y porque puede un gusto ser culposo?
Pues
porque eso, que a ti te agrada es de tan mal gusto y poco aceptado te haría
objeto de burla o al menos de una mirada despótica de desaprobación por parte de
muchos a tu alrededor. En algunos casos incluso de tu madre.
Siendo
este el caso, hay que confesar que tambien en los autos, hay gustos culposos.
19 ene 2019
El nuevo “Toyota” Supra con un sospechoso acento alemán
Cuando voy a un restaurante de especialidad,
me gusta que la comida que se sirve, sea fiel a su origen. Me gusta que, ya sea
que se trate de comida italiana, hindú, libanesa, japonesa etc., esta se vea,
luzca y sepa a la comida que honra. Sin adaptaciones u omisiones. Lo mismo
espero de la industria automotriz, es decir, que independientemente de donde se
construya un automóvil, este responda a la tradición de su origen; Potencia
americana, sensualidad italiana, exactitud alemana, confiabilidad japonesa, singularidad
francesa etc.
Después de haber sido un derivado
del Celica en los inicios del modelo
el Supra fue ganándose una merecida
posición en el gusto de los entusiastas. Pero en la década de los 90’s, el Supra A80 tomo a todos por sorpresa y
se convirtió en un clásico moderno.
La noble mecánica del A80 impulso la cultura del tunning,
mientras su estilo interior, si bien fue otro ejemplo de la decadencia
ergonómica de los 90, intentaba dar un aire de enfoque al conductor. En lo
personal me parece este el rasgo más auténtico y meritorio del diseño del Supra.
18 ene 2019
Lamborghini nos da motivos para soñar y despilfarrar
Digamos que en tu cuenta bancaria
sobran un poco más de $ 261,000 US Dls.
Si te atormenta la idea de que
tantos billetes envejezcan en la soledad de alguna bóveda bancaria, hay una
buena opción proveniente de Santa Ágata en Italia para darles mejor uso que
solo generar intereses:
Un motor en V de 10 cilindros
naturalmente aspirado de 5.2L de desplazamiento capaz de generar 640 hp que
proporciona la potencia suficiente para empujarte desde la completa inmovilidad
hasta los 100 km/hr en apenas 2.9 segundos y que pueda detenerte desde 100 a 0 km/hr
en 31.9 m.
16 ene 2019
Mustang Clásico y... ¿Electrico?
Hubo una era en la que los pony
cars estuvieron casi a la par de los mejores deportivos exóticos europeos, y han mantenido su status desde entonces aunque atravesaron y sobrevivieron a la crisis de la primer decada del siglo XXI. Los modelos clasicos de estos deportivos de pura sepa americana son objetos de culto y hoy día, obtener un Mustang de la era dorada es poco menos que imposible. ¿O lo era? por qué…
Toma asiento porque por debido a
los siguientes párrafos pueden experimentar mareos.
Imagina un Mustang Fastback 67, 4WD, que pueda ir de 0 a 100 en menos de 2.5 segundos, con 840 hp y una velocidad tope de 250 km/hr.
5 ene 2019
Nada es perfecto: Eston son los 10 carros más feos 2018.
Estrenado este 2019, vale la pena mirar un poco
atrás para compartir lo que nos pareció estéticamente desafortunado en las
salas de exhibición de los fabricantes de autos durante el 2018, que nos dejó
sin Marchionne, le privo de la libertad a Ghosn, GM y Ford anunciaron la muerte
del sedán americano y además el General anuncio el cierre de varias de sus
plantas en Estados Unidos.
¿Qué más salió mal?
En fin, que no podemos decir que el 2018 fue un
buen año, pero simplemente dejo ver los vientos y relámpagos que anuncian la
tormenta que antecede a una de las más grandes revoluciones desde que se inventó
el motor de combustión interna.
A pesar de lo anterior, hay que reconocerlo, hay
marcas que piensas que el consumidor no les merece buenos productos, bueno
incluso algunas marcas ni siquiera creen que merezcamos productos al menos
atractivos y en algunos casos un contador preocupado por los gastos, o un equipo
de diseño desesperado por las ordenes de diseño innovador de la alta gerencia,
puede producir coches feos.
Aquí nuestra tradicional lista anual:
13 sept 2015
!Vive la France!; El nuevo Megane.
Renault presentará la cuarta generación del Renault Megane en Frankfurt, pero no nos quiso hacer esperar más y revelo previamente imágenes del nuevo auto.
20 ago 2015
54 años sin Pedro Rodríguez
Había sido un domingo trágico. Los diarios en México y en el mundo no tardaron en relatar los sucesos. En algunos medios internacionales se leyó:
-El gran volante mexicano, Pedro Rodríguez, murio hoy en un hospital de Núremberg, unas horas después de haber sufrido un accidente en una carrera de la serie Europa. Tenía 31 años de edad.-
16 jun 2015
Bentley cambia a su jefe de Diseño.
La industria automotriz no es
un lugar donde se puedan hacer muchos amigos. De hecho en los altos círculos el
ambiente se asemeja más al de un círculo depredador que al de un grupo de
colegas.
La última víctima fue Luc Donckerwolke. Para la mayoría este cambio podría ser irrelevante a menos que te preguntes ¿quién es este hombre?
4 mar 2015
Spano GTA
Teaser del superdeportivo español de diseño barroco.Colaboración exclusiva para Motorpasión México.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)