16 ene 2019

Mustang Clásico y... ¿Electrico?

Hubo una era en la que los pony cars estuvieron casi a la par de los mejores deportivos exóticos europeos, y han mantenido su status desde entonces aunque atravesaron y sobrevivieron a la crisis de la primer decada del siglo XXI. Los modelos clasicos de estos deportivos de pura sepa americana son objetos de culto y hoy día, obtener un Mustang de la era dorada es poco menos que imposible. ¿O lo era? por qué…

Toma asiento porque por debido a los siguientes párrafos pueden experimentar mareos.

Imagina un Mustang Fastback 67, 4WD, que pueda ir de 0 a 100 en menos de 2.5 segundos, con 840 hp y una velocidad tope de 250 km/hr.

 
R67 Avia Motors / AutosMk

¿Qué tal que además de todo lo anterior, el pony car en cuestión no gasta gasolina porque tendría un tren motriz derivado de Tesla?

Hay otro pequeño detalle: Como Ford es dueño de la marca, el auto no es realmente un Mustang, porque no lo ensamblaria Ford sino un fabricante de armas ruso (Si, sí. Leíste bien. !Un fabricante de armas ruso!)
 
R67 Avia Motors / AutosMk

Tomate tu tiempo. Lee de nuevo lo anterior. Respira profundo y retoma aquí;

Si, igual de incrédulo que tu esta toda la industria automotriz y los amantes de los deportivos, pero todo lo anterior es lo que promete Aviar Motors con su proyecto R67.

Habría que tomar esta información con calma y no reservaríamos aún, asiento en el próximo vuelo a Moscú.

Estos proyectos nacen y mueren casi inmediatamente. Y las disputas legales por la imagen del Aviar y su parecido con el Mustang podría desencadenar una guerra legal entre el ovalo azul y Aviar.

Aunque, si nosotros fueramos parte del equipo de productos de Ford, analizaríamos muy bien el que sea el mismo Ford quien pudiera ofrecer un Pony Car clásico recargado.

Créditos:
Aviar Motors.