Renault es diferente. ¡Siempre lo ha sido! No discutiremos que tan bueno o malo es. Pero de que es diferente: ¡No hay duda! Y la naturaleza de la marca francesa y sus modelos es única y tan emocionante como su propia historia.
4 feb 2019
1 feb 2019
¿Qué es un Buggy?
Si eres un Millenial o posterior
la palabra Buggy puede significar
poco o casi nada.
Por lo anterior te pediría me permitieras platicarte un poco de lo que es un Buggy para todos aquellos de la generación X y anteriores.
Por lo anterior te pediría me permitieras platicarte un poco de lo que es un Buggy para todos aquellos de la generación X y anteriores.
En los años 60, la cultura sufrió
varias revoluciones. La música, la moda, los medios de comunicación sufrieron
una profunda sacudida.
Detrás de décadas de guerra en
varios puntos del planeta, los jóvenes querían una nueva realidad y libertad, mucha
libertad. La industria automotriz no estaba ajena a estos cambios y las marcas
empezaron a tratar de identificar los requerimientos de los nuevos clientes.
Detrás de décadas de guerra en varios puntos del planeta, los jóvenes querían una nueva realidad y libertad, mucha libertad. La industria automotriz no estaba ajena a estos cambios y las marcas empezaron a tratar de identificar los requerimientos de los nuevos clientes.
26 ene 2019
Alfa Romeo SZ: Un gusto culposo.
Ese pantalón de corte incomodo que solo resaltan lo mal hecho de
nuestro cuerpo, esos zapatos tenis de color chillante que no combinan con nada,
esa camiseta con un letrero políticamente incorrecto, o esa horrible canción
que todos odian pero que tú no puedes dejar de tararear son, sin duda alguna,
ejemplos comunes de lo que conocemos como gustos culposos.
¿Y porque puede un gusto ser culposo?
¿Y porque puede un gusto ser culposo?
Pues
porque eso, que a ti te agrada es de tan mal gusto y poco aceptado te haría
objeto de burla o al menos de una mirada despótica de desaprobación por parte de
muchos a tu alrededor. En algunos casos incluso de tu madre.
Siendo
este el caso, hay que confesar que tambien en los autos, hay gustos culposos.
19 ene 2019
El nuevo “Toyota” Supra con un sospechoso acento alemán
Cuando voy a un restaurante de especialidad,
me gusta que la comida que se sirve, sea fiel a su origen. Me gusta que, ya sea
que se trate de comida italiana, hindú, libanesa, japonesa etc., esta se vea,
luzca y sepa a la comida que honra. Sin adaptaciones u omisiones. Lo mismo
espero de la industria automotriz, es decir, que independientemente de donde se
construya un automóvil, este responda a la tradición de su origen; Potencia
americana, sensualidad italiana, exactitud alemana, confiabilidad japonesa, singularidad
francesa etc.
Después de haber sido un derivado
del Celica en los inicios del modelo
el Supra fue ganándose una merecida
posición en el gusto de los entusiastas. Pero en la década de los 90’s, el Supra A80 tomo a todos por sorpresa y
se convirtió en un clásico moderno.
La noble mecánica del A80 impulso la cultura del tunning,
mientras su estilo interior, si bien fue otro ejemplo de la decadencia
ergonómica de los 90, intentaba dar un aire de enfoque al conductor. En lo
personal me parece este el rasgo más auténtico y meritorio del diseño del Supra.
18 ene 2019
Lamborghini nos da motivos para soñar y despilfarrar
Digamos que en tu cuenta bancaria
sobran un poco más de $ 261,000 US Dls.
Si te atormenta la idea de que
tantos billetes envejezcan en la soledad de alguna bóveda bancaria, hay una
buena opción proveniente de Santa Ágata en Italia para darles mejor uso que
solo generar intereses:
Un motor en V de 10 cilindros
naturalmente aspirado de 5.2L de desplazamiento capaz de generar 640 hp que
proporciona la potencia suficiente para empujarte desde la completa inmovilidad
hasta los 100 km/hr en apenas 2.9 segundos y que pueda detenerte desde 100 a 0 km/hr
en 31.9 m.
16 ene 2019
Mustang Clásico y... ¿Electrico?
Hubo una era en la que los pony
cars estuvieron casi a la par de los mejores deportivos exóticos europeos, y han mantenido su status desde entonces aunque atravesaron y sobrevivieron a la crisis de la primer decada del siglo XXI. Los modelos clasicos de estos deportivos de pura sepa americana son objetos de culto y hoy día, obtener un Mustang de la era dorada es poco menos que imposible. ¿O lo era? por qué…
Toma asiento porque por debido a
los siguientes párrafos pueden experimentar mareos.
Imagina un Mustang Fastback 67, 4WD, que pueda ir de 0 a 100 en menos de 2.5 segundos, con 840 hp y una velocidad tope de 250 km/hr.
5 ene 2019
Nada es perfecto: Eston son los 10 carros más feos 2018.
Estrenado este 2019, vale la pena mirar un poco
atrás para compartir lo que nos pareció estéticamente desafortunado en las
salas de exhibición de los fabricantes de autos durante el 2018, que nos dejó
sin Marchionne, le privo de la libertad a Ghosn, GM y Ford anunciaron la muerte
del sedán americano y además el General anuncio el cierre de varias de sus
plantas en Estados Unidos.
¿Qué más salió mal?
En fin, que no podemos decir que el 2018 fue un
buen año, pero simplemente dejo ver los vientos y relámpagos que anuncian la
tormenta que antecede a una de las más grandes revoluciones desde que se inventó
el motor de combustión interna.
A pesar de lo anterior, hay que reconocerlo, hay
marcas que piensas que el consumidor no les merece buenos productos, bueno
incluso algunas marcas ni siquiera creen que merezcamos productos al menos
atractivos y en algunos casos un contador preocupado por los gastos, o un equipo
de diseño desesperado por las ordenes de diseño innovador de la alta gerencia,
puede producir coches feos.
Aquí nuestra tradicional lista anual:
13 sept 2015
!Vive la France!; El nuevo Megane.
Renault presentará la cuarta generación del Renault Megane en Frankfurt, pero no nos quiso hacer esperar más y revelo previamente imágenes del nuevo auto.
20 ago 2015
54 años sin Pedro Rodríguez
Había sido un domingo trágico. Los diarios en México y en el mundo no tardaron en relatar los sucesos. En algunos medios internacionales se leyó:
-El gran volante mexicano, Pedro Rodríguez, murio hoy en un hospital de Núremberg, unas horas después de haber sufrido un accidente en una carrera de la serie Europa. Tenía 31 años de edad.-
16 jun 2015
Bentley cambia a su jefe de Diseño.
La industria automotriz no es
un lugar donde se puedan hacer muchos amigos. De hecho en los altos círculos el
ambiente se asemeja más al de un círculo depredador que al de un grupo de
colegas.
La última víctima fue Luc Donckerwolke. Para la mayoría este cambio podría ser irrelevante a menos que te preguntes ¿quién es este hombre?
4 mar 2015
Spano GTA
Teaser del superdeportivo español de diseño barroco.Colaboración exclusiva para Motorpasión México.
2 feb 2015
Honda NSX 2016.
Durante la primer mitad de los 80, Honda experimentaba un boom en sus ventas. Había pasado de ser solo una compañía de autos compactos a fabricar sedanes medianos que sentaron nuevos estándares de desempeño y confiabilidad en el que entonces era el mercado más grande del mundo: Estados Unidos.
El
auge era tan grande que a su equipo de diseño se le dio la oportunidad de
experimentar nuevas posibilidades de ingeniería.
El entusiasmo llevo al resultado lógico; ¿Cómo sería un súper auto Honda?
La arquitectura tradicional de motor delantero-tracción delantera no era opción para un deportivo así que lo lógico siguiendo los estándares europeos seria motor central y tracción trasera.
1 feb 2015
El mundo cambio, La industria automotriz tambien deberá cambiar
La especulación no es terreno seguro
mucho menos para nosotros que ponemos por escrito y evidenciamos nuestro punto de vista en cualquier medio de comunicación, pero el análisis de
lo que pasará, basado en las señales que estamos viendo es un campo
completamente distinto.
Lo anterior viene a tema porque la
industria automotriz enfrenta el paso evolutivo más relevante de su historia, y
parafraseando a Darwin, no sobrevivirá el más fuerte sino aquel que mejor se
adapte al cambio.
Y mientras se vislumbra el futuro
quienes estamos relacionados a la industria compartimos nuestras propias
expectativas.
12 ene 2015
Ford GT; Despertando a los super autos americanos.
Hace
algunos días Road&Track publicó un reportaje en el que, soportado con unas
imágenes de un Holden Sport Ute con un cofre extrañamente corto y una tapa en
su caja que hacían pensar en un motor montado en posición central.
¡Efectivamente!;
Los expertos de Road&Track de inmediato trajeron a colación la posibilidad
de que General Motors este trabajando en una versión del Corvette con motor
central.
Si
tú eres aficionado de las publicaciones automotrices sabes que el Corvette de
motor central es un tema anual que se utiliza cuando no hay nada que valga la
pena para poner en la portada, por lo que al leer la nota de la publicación no
la tome demasiado en serio… hasta que Ford presento su prototipo de lo que
podría llegar a ser su nuevo súper auto; El Ford GT.
10 ene 2015
Bentley Mulsanne Speed 2015.
La
industria automotriz inglesa es realmente una especie en peligro de extinción.
El rancio abolengo de sus marcas de lujo y la artesanal creación de sus
deportivos es algo que se quedó varado en el tiempo… hasta que fue rescatado,
financiado y recreado por capitales de todo el planeta que podían desarrollar
cualquier auto pero que necesitaban de un nombre de prestigio.
20 dic 2014
Spyker muerde el polvo
Hay
señales que desde la distancia pueden ser vistas claramente y sorprende que
algunos expertos de la industria no los quieran ver.
Durante
la etapa de restructuración de General Motors, después de haber caído en banca
rota, el gigante americano buscaba compradores muy ingenuos para quedarse con
Hummer, Opel y Saab.
Nadie
fue lo suficientemente inocente o ambicioso como para firmar un acuerdo digno
de los mejores depredadores con el que GM y el gobierno Estadounidense
pretendían deshacerse de las obligaciones millonarias contraídas por estas
marcas…
¡Nadie
excepto Victor R. Muller!
17 dic 2014
Colin Chapman: La Leyenda y algunas verdades.
La
industria automotriz es muy singular; Un entorno altamente competitivo y sumido
en el cambio constante que ha sido sinónimo desde el inicio de sí misma de revolución
industrial y producción masiva y que sin embargo no ha dado lugar para el
anonimato total de sus héroes. Algunos elegidos se han convertido en leyenda.
Uno
de estos héroes románticos de la industria es Colin Chapman: El último
propietario de una marca y de equipo de F1 que trabajo en el diseño de sus
autos y que se mantuvo siempre trabajando en la línea de pits. Un hombre
recordado tanto por su visión de lo que un automóvil deportivo debía de ser,
como por sus triunfos en las pistas que se tradujeron en desarrollos para los vehículos
de calle de una de las marcas sino más exitosas, si más reconocidas por los
puristas del automovilismo por todo lo que representa y su línea genética directa
con la F1.
7 dic 2014
La Ferrari FXX K
En épocas en las que el
benchmarking, las plataformas compartidas, la reducción de costes y la aparente
normalización de criterios entre los fabricantes que provocan que cada día se
dificulte más diferenciar un automóvil de otro de una marca diferente,
fabricantes como Ferrari no son solamente capaces de justificar su existencia
sino de maravillarnos una y otra vez.
El más reciente prodigio tecnológico de Maranello es la versión más extrema del LaFerrari, si es que hay
algo más allá de un LaFerrari.
17 nov 2014
Este es el nuevo y poderoso Mustang Shelby 350.
El
Mustang como tal, siempre ha sido un derivado de un sedán con un diseño atractivo
y seductor. La mezcla perfecta entre rendimiento, civilidad e imagen que ha
enamorado a entusiastas generación tras generación desde hace poco más de 50
años.
Parte
del encanto del Mustang es esa eterna rivalidad con el Chevrolet Camaro, una
rivalidad que además de ganar ventas ha permitido a cada uno de los fabricantes
crear una imagen de producto y refinar las prestaciones de sus respectivos
deportivos buscando superar constantemente a su contraparte.
Entre
las características que siempre se busca mejorar, claro está, se encuentra el
desempeño.
1 nov 2014
Poste C: Eje del perfil estético automotriz
Algunas veces es tan difícil
definir porque nos gusta un auto que se convierte en una cuestión de
apreciación, subjetiva y casi irracional.
Y, si bien hay aspectos como el
color, segmento e incluso prestaciones que definen la preferencia personal,
algunos otros parecerían ocultarse de la vista aun cuando estén allí.
Este
es el caso del poste C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)