7 dic 2014

La Ferrari FXX K

En épocas en las que el benchmarking, las plataformas compartidas, la reducción de costes y la aparente normalización de criterios entre los fabricantes que provocan que cada día se dificulte más diferenciar un automóvil de otro de una marca diferente, fabricantes como Ferrari no son solamente capaces de justificar su existencia sino de maravillarnos una y otra vez.

El más reciente prodigio tecnológico de Maranello es la versión más extrema del LaFerrari, si es que hay algo más allá de un LaFerrari.

LaFerrari FXX K / AutosMk

Hagamos un poco de memoria; Para ningún aficionado de Ferrari es un secreto que LaFerrari representa un salto cuántico: Tecnológicamente deberá de ser un ejemplo de avances de desarrollo automotrices híbridos. 
Empresarialmente deberá de hacer sentido y ser un poco más que un auto de halo, una vez que verá la luz sin que su padre espiritual Luca di Montezemolo continué al frente de Ferrari y probablemente más importante una vez que a nivel organizacional Ferrari ha sido “separado” de FCA.

LaFerrari FXX K / AutosMk

Esta impresionante Ferrari es el más reciente lanzamiento del programa de desarrollo para clientes de Ferrari y en cuestiones de números supera a la versión “normal” de LaFerrari en casi todos los aspectos; la planta de poder a gasolina pasa de 789 hp hasta 848 hp de la FXX K (KERS), el motor eléctrico pasó de 160 hp a 187 hp, con lo que el FXX K presume de 1,035 hp contra los 950 del LaFerrari que conociamos.

LaFerrari FXX K / AutosMk

En cuanto al diseño de este extremo corcel de Maranello, toda su imagen está enfocada en la pureza de propósito, pero realizado de manera bella y elegante:

El frente es completamente nuevo. El spoiler y fascia frontal tiene la aerodinámica mejorada gracias a un nuevo splitter compuesto que no solo rompe la pared de aire al frente del auto cando este se mueve, sino que además genera fuerza aerodinámica, y direcciona al viento a los venturis de enfriamiento para motor y frenos.

Las lámparas frontales cambian el elegante diseño del modelo de calle por una serie de leds en ángulo horizontal ligeras y efectivas. Pero incluso en este detalle austero sobresale la realización elegante.

LaFerrari FXX K / AutosMk

El perfil es una obra de arte y deja claro una vez más que aun cuando Lamborghini a tratado de alcanzar a Ferrari en la estética de sus modelos más extremos, la casa de Maranello tiene algo que Lamborghini ya perdió; El espíritu del diseño italiano.

LaFerrari FXX K / AutosMk

Los detalles en negro y los gráficos en blanco emulan el esquema de pintura de batalla de los cavalinos de la F1; ¡Magistral!

Los discos detrás de las ruedas de aleación de 10 radios, son simplemente majestuosos.

El alerón trasero dinámico complementa los hermosos deflectores fijos de una base laterales. Y atrás el difusor trasero es intimidante.

LaFerrari FXX K / AutosMk

No, el FXX K no pisara las calles porque es un modelo exclusivo para las pistas y sobretodos para los sueños lúdicos de los tiffosis de Ferrari.

Créditos:

Fuente: Ferrari