Algunos por ser extremadamente bellos, otros por ser singulares, otros por tener prestaciones tan salvajes, que eran verdaderas bestias que podían devorar a su piloto si este no contaba con la aptitud para domarlo.
Los Concept Cars tienen un destino ingrato. Debutan un día en el salón del automóvil de una gran metrópoli. Todos en la empresa, desde el CEO hasta quienes armaron el stand, trabajan alrededor del auto.
El diseño, ese extraño concepto que hace que un objeto nos parezca atractivo. Tan fácil de apreciar y tan difícil de conceptualizar. Es por eso que hemos tomado tres autos como pretexto para intentar, de manera muy breve, explicar como es que los diseñadores ponen una serie de valores estéticos perfectamente calculados detrás de cada auto que nos parece atractivo. No vamos a decirte cual es mas bello, simplemente de explicarte por que cada uno de estos, muy similares entre sí, tienen una conceptualización completamente diferente.
La historia es por demás conocida. Dino, el único hijo legítimo de Enzo Ferrari, y con el cual, Il Commendatore quiso homenajear a su hijo, designando esta marca a los modelos que montaran motores de 6 cilindros y que además en su momento revolucionaron el diseño de lo que un deportivo compacto de Gran Turismo debería de ser, después de que, por ejemplo, Alpine había tomado al mundo por sorpresa con el A110.
¿Cuántas veces hemos escuchado adjetivos como exclusivo, muscle, deportivo, exótico o super-auto para referirnos a un automóvil?
Y a los amantes de los autos nos queda claro cual es la diferencia entre uno y otro de estos términos. ¿Pero que hay de los hyper-cars?
El Hyundai i10 había sido, desde que lo conocíamos, una selección de excelentes ideas, magistralmente ejecutadas dentro de una de las carrocerías más pequeñas y atractivas de la industria automotriz, y con una imagen y diseño discreto y con un encanto proveniente de todas las cualidades espáciales, mecánicas y dinámicas positivas que tú puedes esperar de un micro compacto.
Lotus es el equivalente ingles de Alfa-Romeo. Una marca con mucha historia y rancio abolengo, que amas locamente u odias a muerte. Sin puntos medios, sin tonos grises.
Honda libero las imágenes de la 11ª generación de su vehículo más emblemático: ¡El nuevo Civic! Pero antes de entrar en detalles de su nueva imagen te platicamos que tendrá de nuevo.
Antes de que las imágenes del nuevo y brutal Ferrari 812 Superfast Edición Limitada te hagan consultar el limite de credito de tu plástico bancario, hay diez datos que sin duda debes conocer:
Los amantes del GMT de General Motors lo saben bien. El nameplate de Cheyenne se ha venido utilizando en México desde hace muchos años para identificar los niveles de equipamiento más altos de la Silverado gracias a la complicada política de marketing de GM de México.
Sin embargo, parece que el alto posicionamiento de la marca, los humildes pero exitosos comerciales de GM con el slogan - ¿Y la Cheyenne Apa? - no solo marcaron al público mexicano, sino que deben haber trascendido fronteras.