El color es un aspecto primordial en la
mercadotecnia. No se trata simplemente de un tema estético.
El color influye en las emociones,
acciones y decisiones del comprador potencial.
El color es un aspecto primordial en la
mercadotecnia. No se trata simplemente de un tema estético.
El color influye en las emociones,
acciones y decisiones del comprador potencial.
México es un mercado automotriz muy
particular.
En México puedes encontrar marcas de prácticamente cualquier parte del mundo con productos adaptados para clientes que buscan precio, por sobre todas las cosas.
También encontrarás algunos de los vehículos más
novedosos del planeta y por otra parte superdeportivos y premium de los más
altos niveles con origen americano, europeo y asiático.
Francia, 1950, Después de la II
Guerra Mundial. Jean Rédélé se gana la vida como mecánico de autos en la ciudad
francesa de Dieppe, en el departamento de Sena marítimo, frente a la costa del
canal de la Mancha.
Y como buen amante de la mecánica
es también un apasionado de la velocidad y las carreras de autos.
La historia del Jaguar XJ-220 inicia cuando Jim Randle, un
diseñador de Jaguar,
que soñaba con que la marca se reinventara, diseño un prototipo “No oficial” de
lo que un Jaguar de alto desempeño debería de ser. Y cuando
decimos no oficial, estamos hablando de que ningún ejecutivo de la empresa
había aprobado semejante ejercicio.
Por lo tanto, el primer prototipo se construyó con muy pocos recursos y en las penumbras. Cuando por fin el proyecto ganó notoriedad dentro de Jaguar, escaló rápidamente y fue aprobado apenas unas semanas antes de su presentación.
Al cierre del 2023 se desató en
redes la polémica por el diseño del Xiaomi SU7. Las opiniones giraban en torno
a la evidente falta de originalidad del diseño del auto.
Se comentó que ciertos detalles del prototipo chino eran simplemente copias: Los faros que recuerdan el esquema de lámparas de los autos de McLaren, que si la silueta del perfil era una copia del Porsche Panamera, que si las lámparas traseras eran trasplantes de las de un Lincoln MK-Z, etc.
El Golf se
encontraba cada día más y mejor posicionado como el representante de Volkswagen por excelencia. Los
rivales europeos no tenían un modelo de sus características y de los japoneses,
apenas Honda con el Civic había
podido arrancarle un pedazo de mercado. Pero el Golf tenía tal
protagonismo, que no se veía quien pudiera hacerle sombra, hasta que fue la
misma Volkswagen quien lo hizo.