11 mar 2014

Renault Twingo.

El Twingo es un modelo de Renault al que somos ajenos en algunos mercados americanos.

Este sub-compacto francés se presento en 1992 y ha sido desde su nacimiento un hatchback con las peores características estéticas del diseño francés.

Renault Twingo / AutosMk

En su primera generaciones, la inclinación ascendente del su pequeño cofre en el mismo ángulo que su parabrisas fue el antecedente de los mono volúmenes, pero el Twingo los supero a todos por su malogradas líneas, diseño mediocre, interiores baratos y dudosa confiabilidad.
Su segunda generación mejoro notablemente la estética general. Pero seguía sin decidirse por ser una hatchback familiar o un mono volumen.

En el pasado show de Génova, Renault presento el mejor Twingo hasta la fecha.

Con su predecesor comparte únicamente el nombre. Todo lo demás es nuevo y mejorado. No necesariamente más grande o potente; ¡Mejor!

Renault Twingo / AutosMk

Sus dimensiones exteriores, particularmente el largo, se ha reducido, sin embargo su cabina ha sido ampliada.

Su radio de giro es un metro menor al de sus competidores gracias a que sobre su eje delantero no descansa ningún motor que limite el giro de sus ruedas, esto se traduce en una mejor maniobrabilidad.

Renault Twingo / AutosMk

A pesar de ser compacto, el Twingo tiene 5 puertas y un piso totalmente plano gracias a su motor trasero.


El motor de tres cilindros está ubicado entre las ruedas posteriores gracias al uso de la plataforma Daimler del Smart. Esta configuración le permite el pequeño Twingo, tener compartimientos de carga delantero; bajo el cofre, y atrás; detrás del respaldo del asiento trasero como cualquier hatch y al más puro estilo de los Renault de los 60 y anteriores.

Renault Twingo / AutosMk

El Twingo Mk3 cuenta con una personalidad más definida y viril. Este podría ser un contendiente que en ediciones especiales competiría de igual a igual contra el Mini Cooper, Fiat 500 u Opel Adam. Sin embargo Renault no pierde de vista el carácter más accesible de la marca.

Renault Twingo / AutosMk

Sus 4 puertas son evidentes solo al estar abiertas. El pequeño auto puede hacerse pasar sin problemas por un hatch de 2 puertas.


Detalles como el portón trasero en negro, spoiler trasero elevado, ruedas de aleación, molduras y gráficos en varios terminados, luces de niebla compuestas, ventilas traseras para el motor e incluso una simpática moldura en la fascia trasera simulando un difusor, le otorgan al pequeño Renault mucha actitud.

Renault Twingo / AutosMk

Su interiores son básicos pero con mucho estilo y color.

Luce bien y muy Renault. Su configuración le otorga cierto pedigrí que los aficionados a la marca apreciaran. Ahora solo falta que Renault nos deje disfrutarlo en todo el mundo.


Créditos:
Imágenes: Renault Media.