Los
privilegiados que pudieron levantar sus órdenes y hacer el depósito
correspondiente por un BMW i8 están en la recta final de la espera de sus
autos.
Los
primeros afortunados en recibir el que será el BMW más revolucionario de la
historia, son aquellos ubicados en los principales mercados europeos de la marca.
¿Por
qué había de estar tan felices y ansiosos los futuros propietarios del i8?
La
espera no ha sido corta. Hay que tomar en cuenta que los pedidos empezaron a
levantarse en el último cuarto del 2013 y la cantidad de órdenes superaron
rápidamente el volumen de producción inicial de la marca y los primeros modelos terminados se entregaran durante Junio de este año.
A
partir de la fecha habrán de su pedido, habrían esperado
más de 6 meses… ¡Por un BMW!
Es
decir, un tiempo de espera tan prolongado lo podríamos entender de Lamborghini,
Ferrari, Bugatti, Rolls-Royce o Bentley, pero no de BMW o por lo menos no de un
Bimmer cualquiera.
Pero
el i8 no es cualquier BMW.
Su
diseño, tecnología y expectativas son extraordinarios. Los números del
rendimiento que originalmente dio a conocer BMW serán mejorados por el modelo
de producción.
BMW
asegura que en condiciones de manejo del mundo real el i8 será capaz de
recorrer 100 km/hr con menos de 5 litros de gasolina. Una mejora substancial
contra las expectativas iniciales.
Además el i8 porta soluciones tecnológicas en muchos campos, no solo en el del consumo
de combustible. Para muestra hablemos por ejemplo, de sus luces; El i8 monta de
serie de lámparas de consumo eficiente con tecnología LED y esta disponible como equipo opcional, por
primera vez, lámparas con tecnología de iluminación laser.
Tú,
como cualquier cliente de un i8 en su momento, puedes estar preguntandote -¿Cual
es la diferencia entre las lámparas LED y las laser?-
Además de la diferencia en precio del repuesto cuando se te funda un foco, hay que decir que la descarga de iluminación láser asegura un alcance del haz de luz de no menos de ¡600 metros!
Además de la diferencia en precio del repuesto cuando se te funda un foco, hay que decir que la descarga de iluminación láser asegura un alcance del haz de luz de no menos de ¡600 metros!
No,
lamentablemente no podrás destruir ninguna nave espacial de guerra del impero
con los faros de un i8, las lámparas laser tienen el único propósito de
iluminar.
Y
lo harán de manera muy eficiente. Como ya comentamos, iluminaran el camino con
un alcance muy amplio y la alta descarga luminosa no calentara excesivamente
las áreas que rodean las lámparas debido a que los diodos luminosos laser son
10 veces más pequeños que los diodos convencionales.
Esta proporción aplica térmica y luminosamente ya que la superficie reflejante puede ser reducida en la misma proporción sin afectar el desempeño lumínico del conjunto.
Esta proporción aplica térmica y luminosamente ya que la superficie reflejante puede ser reducida en la misma proporción sin afectar el desempeño lumínico del conjunto.
De
hecho la superficie de reflejo fue reducida de 9 cm a menos de 3 cm.
El
haz de luz generado por estos diodos es magnificado por lentes y llevados a través
de una substancia de fosforo fluorescente, que convierte al haz en una luz
blanca extremadamente brillante. De acuerdo al comunicado de BMW, este haz de
luz laser es diez veces más brillante que el de una lámpara automotriz
convencional.
Pero
un haz de luz plantea un problema, especialmente en caminos obscuros: Los
conductores de loa autos que circulan en sentido opuesto serian deslumbrados 10
veces más por estas luces laser. En este sentido el i8 posee sistemas, como un
asistente de cámara de luz que regulara la posición de las lámparas a fin de
evitar molestar a los conductores con quienes se comparte el camino.
Sin
duda este BMW cumple con aquel viejo slogan de la marca y es: ”The Ultimate
Driving Machine”
Créditos: