El
Audi TT y TTS ha sido presentado en Génova y la marca es enfática al señalar que
aun no está disponible a la venta por que falta que sea avalado para algunas
regulaciones. Pero Audi no hace nada sin planear cuidadosamente el lanzamiento
de productos y este Audi luce listo para producción.
El
TT retorno a Audi su imagen deportiva que hoy ha crecido hasta el R8, pero el
TT es todo un símbolo para los cuatro aros.
En
el frente, la imagen está dominada por la parrilla corporativa, ahora más
angular, y además por las líneas horizontales. A los costados de esta enorme
parrilla, las lámparas delanteras e intakes dominan el diseño.
El
emblema se reduce de talla y descansa ya en el cofre.
Las
lámparas son más elaboradas. Audi ofrecerá una serie de opciones muy amplias de
tipo de lámparas para que el cliente decida su configuración. Los acentos
horizontales de las lámparas y sus cortes angulares, que se prolongan por el
cofre, le dan a este TT una imagen más deportiva, menos geométrica, rígida y
“nerd” que la de la de las generaciones predecesoras, especialmente la primera.
Con
4.18m. de largo, las dimensiones son muy similares al anterior modelo. El
perfil es evidentemente TT, pero en esta edición, se elimina la línea
completamente horizontal de su perfil y se cambia por una línea que se eleva
gradualmente conforme se acerca a la parte trasera del compacto deportivo.
El
contorno de sus ventanas ya no es un arco simple. La línea superior es más
tensa y el poste C tiene en su base un corte en su base que le otorga volumen a
esta pieza.
La
línea de carácter lateral y el faldón lateral refuerzan las líneas ascendentes hacia
atrás, que es más dramático gracias a su nuevo frente más bajo y anguloso.
Atrás,
un nuevo difusor, spoiler retráctil, fascia y luces complementan el diseño.
El
uso de materiales compuestos lo hacen 50 kg. Más ligero que la anterior
edición.
En
los interiores el tablero tiene más relieves, volumen y detalle de mejor
terminado.
El
centro de la consola y las ventilas centrales siguen la tendencia de diseño
alemán y mejoran el resultado visual. Lo anterior junto al nuevo clúster es una
mejora importante.
En
cuanto a desempeño es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.2 segundos y avanza
hasta una velocidad tope de 235 km/hr. Hay que recordar que el TT no es un
bólido, es un deportivo con una mezcla óptima de tamaño, desempeño y estilo.
El
TDI ofrecerá 184 bhp y el TFSI 230 y 310 bhp.
Como
buen deportivo germano, el TTS presenta una serie de mejoras tecnológicas muy
importantes que hacen de este un TT de nuevo nivel.
Para saber más de Audi; Da click aquí.
Para saber más de Audi; Da click aquí.
Créditos:
Imágenes:
Audi Media.