3 mar 2014

Audi TT y TTS; Debut en Génova.

El Audi TT y TTS ha sido presentado en Génova y la marca es enfática al señalar que aun no está disponible a la venta por que falta que sea avalado para algunas regulaciones. Pero Audi no hace nada sin planear cuidadosamente el lanzamiento de productos y este Audi luce listo para producción.

Audi TT / AutosMk

El TT retorno a Audi su imagen deportiva que hoy ha crecido hasta el R8, pero el TT es todo un símbolo para los cuatro aros.
En el frente, la imagen está dominada por la parrilla corporativa, ahora más angular, y además por las líneas horizontales. A los costados de esta enorme parrilla, las lámparas delanteras e intakes dominan el diseño.

El emblema se reduce de talla y descansa ya en el cofre.


Audi TT / AutosMk

Las lámparas son más elaboradas. Audi ofrecerá una serie de opciones muy amplias de tipo de lámparas para que el cliente decida su configuración. Los acentos horizontales de las lámparas y sus cortes angulares, que se prolongan por el cofre, le dan a este TT una imagen más deportiva, menos geométrica, rígida y “nerd” que la de la de las generaciones predecesoras, especialmente la primera.

Audi TT / AutosMk

Con 4.18m. de largo, las dimensiones son muy similares al anterior modelo. El perfil es evidentemente TT, pero en esta edición, se elimina la línea completamente horizontal de su perfil y se cambia por una línea que se eleva gradualmente conforme se acerca a la parte trasera del compacto deportivo.
El contorno de sus ventanas ya no es un arco simple. La línea superior es más tensa y el poste C tiene en su base un corte en su base que le otorga volumen a esta pieza.


Audi TT / AutosMk

La línea de carácter lateral y el faldón lateral refuerzan las líneas ascendentes hacia atrás, que es más dramático gracias a su nuevo frente más bajo y anguloso.

Atrás, un nuevo difusor, spoiler retráctil, fascia y luces complementan el diseño.

El uso de materiales compuestos lo hacen 50 kg. Más ligero que la anterior edición.

En los interiores el tablero tiene más relieves, volumen y detalle de mejor terminado.
El centro de la consola y las ventilas centrales siguen la tendencia de diseño alemán y mejoran el resultado visual. Lo anterior junto al nuevo clúster es una mejora importante.

Audi TT / AutosMk

En cuanto a desempeño es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7.2 segundos y avanza hasta una velocidad tope de 235 km/hr. Hay que recordar que el TT no es un bólido, es un deportivo con una mezcla óptima de tamaño, desempeño y estilo.
El TDI ofrecerá 184 bhp y el TFSI 230 y 310 bhp.

Como buen deportivo germano, el TTS presenta una serie de mejoras tecnológicas muy importantes que hacen de este un TT de nuevo nivel.

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Créditos:

Imágenes: Audi Media.