De
acuerdo al diccionario de la Arquitectura y construcción, el diseño arquitectónico
es el proceso de análisis de un programa que resulta en la creación o modificación
de un edificio o estructura similar; Generalmente se refiere a una construcción
nueva, a veces en el interior de otra ya existente.
Sin
ser tan técnico y re interpretando una definición tan exacta y profesional, podríamos
decir que el diseño arquitectónico diseña las fronteras físicas que contienen
los espacios habitables, dentro de los cuales deben contenerse, igual cantidad
de belleza, habitabilidad y tecnología para la plenitud humana.
Al
mencionar arquitectura, es automático pensar en edificios, pero si lees ambas
definiciones, aplican perfectamente al diseño automotriz.
Lincoln
ha estado buscando reverdecer los laureles de la imagen y atributos de sus vehículos
y me parece muy adecuado que busque generar en sus diseñadores una inspiración y
replanteamiento de los paradigmas del diseño de la marca con inspiración interdisciplinaria.
De
acuerdo a Lincoln; -Ambos; Los diseñadores de automóviles de lujo y los
arquitectos de edificios de gran escala necesitan crear experiencias
atractivas, intimas y exclusivas para clientes de alto perfil en un entorno
funcional. La sofisticación, diseño cómodo y elegante conduce el proceso
creativo de ambas disciplinas –
El
mes pasado el Centro de Arquitectura y Diseño de Miami fue la sede de un inusual
panel; Diseñando Lujo, en el que diseñadores de Lincoln y Arquitectos
renombrados intercambiaron conceptos y experiencias.
A
través de este intercambio, especialistas destacados de disciplinas que buscan
mejorar el entorno para el ser humano buscaran mejorar su visión disciplinaria
a través de un enfoque más amplio.
Nada
me gustaría más que en el futuro, Lincoln pueda traducir los elementos de
modernidad y belleza de otros campos en el diseño de una marca con un bagaje
que bien vale la pena conservar.
No
se trata de encontrar un lenguaje visual común en los productos; Un “Wing.Grille”
o lámparas traseras horizontales son solo la fachada del edificio. La repetición
limita la creatividad.
La
experiencia total de quien posee el espacio. La imagen exterior e interior, la
calidad de las prestaciones frente a la competencia, y el valor agregado de la
marca debe ser un concepto total.
Ninguna
marca puede vivir solo de un emblema.
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Créditos:
Imágenes: Lincoln Media.