19 mar 2014

Lincoln Motor Company; Inspiración interdisciplinaria.

De acuerdo al diccionario de la Arquitectura y construcción, el diseño arquitectónico es el proceso de análisis de un programa que resulta en la creación o modificación de un edificio o estructura similar; Generalmente se refiere a una construcción nueva, a veces en el interior de otra ya existente.

Linlcoln / AutosMk

Sin ser tan técnico y re interpretando una definición tan exacta y profesional, podríamos decir que el diseño arquitectónico diseña las fronteras físicas que contienen los espacios habitables, dentro de los cuales deben contenerse, igual cantidad de belleza, habitabilidad y tecnología para la plenitud humana.

Al mencionar arquitectura, es automático pensar en edificios, pero si lees ambas definiciones, aplican perfectamente al diseño automotriz.

Lincoln ha estado buscando reverdecer los laureles de la imagen y atributos de sus vehículos y me parece muy adecuado que busque generar en sus diseñadores una inspiración y replanteamiento de los paradigmas del diseño de la marca con inspiración interdisciplinaria.

Linlcoln / AutosMk

De acuerdo a Lincoln; -Ambos; Los diseñadores de automóviles de lujo y los arquitectos de edificios de gran escala necesitan crear experiencias atractivas, intimas y exclusivas para clientes de alto perfil en un entorno funcional. La sofisticación, diseño cómodo y elegante conduce el proceso creativo de ambas disciplinas –

El mes pasado el Centro de Arquitectura y Diseño de Miami fue la sede de un inusual panel; Diseñando Lujo, en el que diseñadores de Lincoln y Arquitectos renombrados intercambiaron conceptos y experiencias.

A través de este intercambio, especialistas destacados de disciplinas que buscan mejorar el entorno para el ser humano buscaran mejorar su visión disciplinaria a través de un enfoque más amplio.

Linlcoln MKZ / AutosMk

Nada me gustaría más que en el futuro, Lincoln pueda traducir los elementos de modernidad y belleza de otros campos en el diseño de una marca con un bagaje que bien vale la pena conservar.

No se trata de encontrar un lenguaje visual común en los productos; Un “Wing.Grille” o lámparas traseras horizontales son solo la fachada del edificio. La repetición limita la creatividad.
La experiencia total de quien posee el espacio. La imagen exterior e interior, la calidad de las prestaciones frente a la competencia, y el valor agregado de la marca debe ser un concepto total.

Ninguna marca puede vivir solo de un emblema.


Lincoln Navigator / AutosMk

Para saber más de Lincoln: Da Click aquí.

Créditos:

Imágenes: Lincoln Media.