Fiat
ha decidido pulir la imagen y gama Jeep y después de sorprendernos con el agresivo
trabajo evolutivo con el diseño de la Cherokee, parece que se ha
entendido que la personalidad vintage de Jeep es un valor apreciado por los
clientes de la marca.
A
fin de reforzar la línea genealógica de los nuevos productos de la marca con
sus ancestros, se eligió un nombre icónico en la historia de Jeep para su
siguiente lanzamiento.
La
elección del nombre fue simple; Renegade. Ese pequeño y legendario Jeep, básico
rudo, multifuncional que desde la década de los 40 nos fascino seria revivido
en cuerpo y alma en el nuevo SUV de Jeep… o por lo menos el nombre.
El
nuevo Renegade es sin duda pequeño, de hecho marca la entrada de Jeep al segmento de las micro SUV, un segmento de alta aceptación en Europa, de donde,
por cierto, provienen los principales contendientes de este nicho de mercado.
Si
bien este nuevo Jeep es pequeño, sus expectativas son enormes.
El
Renegade se concibe como un vehículo global que tendrá no menos de 16
combinaciones de trenes motrices ofrecidas de acuerdo al mercado. Dentro de las
opciones, se presentara la primera transmisión de 9 velocidades en un vehículo
de sus características.
Presentado
como vehículo 2015, el Renegade portara todos los beneficios de un 4x4 que han
vuelto legendarios a los vehículos de la marca bajo el emblema Trail-Rated.
Sus
interiores portan algo que sus diseñadores de Jeep, amantes de asignar nombres
a cualquier cosa que ingenien para los vehículos de la marca, bautizaron como
Tek-tonic, que vaya usted a saber a ciencia cierta que significa pero la
traducción en las comunicaciones de la marca lo definen como la mezcla de
detalles en terminados y funcionalidad (¿)
Básicamente
se puede traducir como la mezcla de funcionalidad, imagen y resistencia.
El diseño del Renegade es moderno pero contrario a lo visto en la Cherokee, es tradicional.
Su frente retoma las lámparas redondas a cada flanco de la tradicional parrilla de 7 inlets.
Los arcos de las ruedas tienen el tradicional corte superior horizontal de Jeep.
Todo
lo demás podría ser de una pequeño SUV de cualquier marca europea.
El
perfil es de ángulos rectos y dominan los trazos verticales.
La
parte trasera me recuerda el diseño de VW y las luces traseras con esa X en el
centro no tienen ninguna relación con lo que se esperaría de Jeep, más bien
lucen como lo que uno esperaría de un Panda de Fiat.
Los
interiores “Tek-tonic”, lucen de buena calidad y diseño muy adecuado para un vehículo
de este segmento. ¡Muy atractivos!
La
solución de las rejillas centrales de A/A en la parte superior del tablero es
original y bien lograda.
Las
molduras del color de la carrocería en sus interiores le dan un toque de
elegancia que en este segmento solo vi en el Juke.
La
opción del doble sun-roof es primicia en el segmento de este lado del atlántico.
Si
eres amante de Jeep, esta será la opción a elegir para cuando quieras mezclar
la practicidad de un urbano compacto capaz de abandonar el camino en campo
abierto cada vez que lo requieras.
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