Génova
2014.
Los
bebes vienen de Paris, pero los autos vienen de Génova. Y la muestra es la
cantidad de debuts y presentaciones que en este terreno neutral, las marcas,
principalmente europeas han estrenado al inicio de este año.
Como
todo evento de importancia global, Génova representa una oportunidad única para
que los fabricantes, diseñadores y preparadores se hagan notar gracias a sus
productos y en este tipo de lanzamientos hay de todo; Bueno, malo y regular.
Nissan
Juke.
Nissan
dice que este SUV compacto es un éxito en Europa (¡). Pero es como los
presidentes de algunos países; Gano las elecciones, pero nadie sabe quien voto por ellos.
Así
es el Juke. Después de algunos años en el mercado, sigue siendo un espécimen raro
en las calles porque en general a todos les perece feo o por lo menos raro.
Yo
en lo personal esperaba que los excelentes interiores del Juke tuvieran por fin
una imagen exterior a la altura que al menos adoptara un frente ala Quashqai. Pero
no es así. El Juke ahora tiene esas horribles luces entre su cofre y el
salpicadero que lo hacen lucir como un 370 inflamado, y esos enormes fog-lamps, que en realidad son loa luces por que tiene otro par de luces en el spoiler... ni que decir.
Atrás,
las lámparas tienen también una nueva configuración.
Los
detalles de color en las ruedas y nueva fascia trasera le otorgan al Juke un
mejor terminado pero no alteran su fea personalidad.
Hamann
Mirror BMW M6.
Ya
un BMW M es una pieza de ingeniería extrema, pero Hamann lo toma y lo lleva aun más lejos.
Esta muestra de modificación del preparador alemán es al mismo tiempo fascinante e intimidante. Debajo del cofre el V8 bi-turbo es genera no menos de 620 bhp.
Esta muestra de modificación del preparador alemán es al mismo tiempo fascinante e intimidante. Debajo del cofre el V8 bi-turbo es genera no menos de 620 bhp.
Ruedas
de 21 pulgadas y altura reducida en más de 1 pulgada acentúan la actitud
agresiva de un ya impresionante BMW.
Muy
al estilo Hamann, los faldones, spoilers, inlets y outlets son numerosos pero
adecuados a la carrocería de este auto.
Solo,
en la cima de la exclusividad y el lujo del mundo automotriz, sigue dominando
Rolls-Royce que presenta el Ghost Series II.
La
principal diferencia en este nuevo Rolls, es que sus dimensiones han sido
ligeramente reducidas, pero eso en un Rolls, es relativo porque sigue siendo
grande.
El
estilo continua majestuoso; La parrilla, como siempre, coronada por el Espíritu
del Éxtasis es prolongado a lo largo del cofre en un elegante terminado bicolor.
Los
detalles novedosos son sutiles: Lámparas delanteras con un contorno más elaborado,
Acentos
de cromo muy elegantes, las puertas suicidas y por dentro mas lujo que en la
oficina del CEO de algunas marcas.
Lo
increíble de este como cualquier otro Rolls, es que en caso de que alguien
pueda cuestionar su diseño, quedara inmediatamente silenciado por el siguiente
argumento; ¡Es un Rolls-Royce!
Alfa-Romeo
4C Convertible.
Algunos
lo califican como de manejo demandante, otros han dicho que su desempeño no es especialmente
espectacular, pero hasta ahora no he oído decir a nadie que el 4C es un auto
feo.
Tomando
en cuenta que sus competidores cuentan con versiones descapotables, este 4C
convertible es la adhesión lógica a la gama del 4C.
Toman
nota del las lámparas encapsuladas. Esas que harían al Coupe el auto perfecto.
En
lo personal me parece que el resultado estético es bien logrado pero el 4C merece
permanecer intacto en toda su gloria como Coupe, aunque yo lo ordenaría con las
lámparas delanteras de este convertible.
Si
eres alguien con una cuenta bancaria con fondos ociosos que quiere lucirse
despreocupado por las playas de Mónaco, Malibu, Rio o Cancún, el convertible es
la opción ideal.
Tan
espectacular y compacto como un TT, tan cómodo como un Cayman, con tanta
actitud como un Elise, pero tan italiano como un Ferrari, el 4C es la elección de
los conocedores.
Bugatti
Veyron.
Un
inventario estancado es un problema en cualquier marca, pero cuando esto sucede
en Bugatti estamos hablando de una emergencia global.
El
Veyron es un vehículo único, pero sus clientes no tienen ningún problema con el
dinero y el Veyron no ha sufrido ninguna modificación significativa, mientras
que los competidores de nicho, han puesto a la venta modelos novedosos en un
mercado en el que la novedad domina.
¿Cuantos
clientes alrededor del planeta están dispuestos a pegarle un golpe semejante a
sus cuentas bancarias por un auto que luce igual al que podían comprar hace un
par de años?
Lo
anterior explica tantas variantes de color, emblemas y ediciones especiales del
Veyron.
Además
el titulo de más veloz está siendo comprometido por competidores como el
Hennesey Venom.
Mazda
Hazumi.
Mazda
toma a la plataforma del Mazda 2 y le otorga la nueva imagen Mazda.
La
estética de este nuevo sub-compacto de
Mazda luce como una mezcla de tendencias de diseño de Seat y Alfa-Romeo. El
resultado, sin embargo es atractivo.
Si
este concepto es un anticipo de lo que veremos en la próxima generación de Mazda
2, la tendencia visual de la marca va por buen camino.
El
único problema con Mazda es que su departamento de mercadotecnia no está a la
altura de sus productos y el Zoom-Zoom que la marca ha tratado de convertir en
slogan, se silencia periódicamente.
Un
modelo terminado a la altura de Mini, Seat, Fiat o Audi crearía un nicho
interesante en el que Mazda no ha incursionado… aun.
Fuente:
Imágenes:
Nissan News, Rolls-Royce Motor Cars Press, Hamann News, Mazda News, Newspress