5 mar 2014

Te traemos las mejores novedades de Génova 2014

Génova 2014.

Los bebes vienen de Paris, pero los autos vienen de Génova. Y la muestra es la cantidad de debuts y presentaciones que en este terreno neutral, las marcas, principalmente europeas han estrenado al inicio de este año.

Como todo evento de importancia global, Génova representa una oportunidad única para que los fabricantes, diseñadores y preparadores se hagan notar gracias a sus productos y en este tipo de lanzamientos hay de todo; Bueno, malo y regular.
¡Recapitulemos ligeramente!

Nissan Juke.

Nissan Juke / AutosMk

Nissan dice que este SUV compacto es un éxito en Europa (¡). Pero es como los presidentes de algunos países; Gano las elecciones, pero nadie sabe quien voto por ellos.
Así es el Juke. Después de algunos años en el mercado, sigue siendo un espécimen raro en las calles porque en general a todos les perece feo o por lo menos raro.

Yo en lo personal esperaba que los excelentes interiores del Juke tuvieran por fin una imagen exterior a la altura que al menos adoptara un frente ala Quashqai. Pero no es así. El Juke ahora tiene esas horribles luces entre su cofre y el salpicadero que lo hacen lucir como un 370 inflamado, y esos enormes fog-lamps, que en realidad son loa luces por que tiene otro par de luces en el spoiler... ni que decir.
Atrás, las lámparas tienen también una nueva configuración.

Los detalles de color en las ruedas y nueva fascia trasera le otorgan al Juke un mejor terminado pero no alteran su fea personalidad.

Nissan Juke / AutosMk

Hamann Mirror BMW M6.

Hamann Mirror BMW M6 / AutosMk

Ya un BMW M es una pieza de ingeniería extrema, pero Hamann lo toma y lo lleva aun más lejos. 
Esta muestra de modificación del preparador alemán es al mismo tiempo fascinante e intimidante. Debajo del cofre el V8 bi-turbo es genera no menos de 620 bhp.
Ruedas de 21 pulgadas y altura reducida en más de 1 pulgada acentúan la actitud agresiva de un ya impresionante BMW.

Muy al estilo Hamann, los faldones, spoilers, inlets y outlets son numerosos pero adecuados a la carrocería de este auto.

Hamann Mirror BMW M6 / AutosMk

 Rolls-Royce Ghost Series II.

Rolls-Royce Ghost Series II / AutosMk

Solo, en la cima de la exclusividad y el lujo del mundo automotriz, sigue dominando Rolls-Royce que presenta el Ghost Series II.
La principal diferencia en este nuevo Rolls, es que sus dimensiones han sido ligeramente reducidas, pero eso en un Rolls, es relativo porque sigue siendo grande.

El estilo continua majestuoso; La parrilla, como siempre, coronada por el Espíritu del Éxtasis es prolongado a lo largo del cofre en un elegante terminado bicolor.
Los detalles novedosos son sutiles: Lámparas delanteras con un contorno más elaborado,

Acentos de cromo muy elegantes, las puertas suicidas y por dentro mas lujo que en la oficina del CEO de algunas marcas.

Rolls-Royce Ghost Series II / AutosMk


Lo increíble de este como cualquier otro Rolls, es que en caso de que alguien pueda cuestionar su diseño, quedara inmediatamente silenciado por el siguiente argumento; ¡Es un Rolls-Royce!


Alfa-Romeo 4C Convertible.

Alfa-Romeo 4C Convertible / AutosMk

Algunos lo califican como de manejo demandante, otros han dicho que su desempeño no es especialmente espectacular, pero hasta ahora no he oído decir a nadie que el 4C es un auto feo.

Tomando en cuenta que sus competidores cuentan con versiones descapotables, este 4C convertible es la adhesión lógica a la gama del 4C.
Toman nota del las lámparas encapsuladas. Esas que harían al Coupe el auto perfecto.


En lo personal me parece que el resultado estético es bien logrado pero el 4C merece permanecer intacto en toda su gloria como Coupe, aunque yo lo ordenaría con las lámparas delanteras de este convertible.

Alfa-Romeo 4C Convertible / AutosMk

Si eres alguien con una cuenta bancaria con fondos ociosos que quiere lucirse despreocupado por las playas de Mónaco, Malibu, Rio o Cancún, el convertible es la opción ideal.

Tan espectacular y compacto como un TT, tan cómodo como un Cayman, con tanta actitud como un Elise, pero tan italiano como un Ferrari, el 4C es la elección de los conocedores.

Bugatti Veyron.

Bugatti Veyron / AutosMk

Un inventario estancado es un problema en cualquier marca, pero cuando esto sucede en Bugatti estamos hablando de una emergencia global.
El Veyron es un vehículo único, pero sus clientes no tienen ningún problema con el dinero y el Veyron no ha sufrido ninguna modificación significativa, mientras que los competidores de nicho, han puesto a la venta modelos novedosos en un mercado en el que la novedad domina.


¿Cuantos clientes alrededor del planeta están dispuestos a pegarle un golpe semejante a sus cuentas bancarias por un auto que luce igual al que podían comprar hace un par de años?

Bugatti Veyron / AutosMk

Lo anterior explica tantas variantes de color, emblemas y ediciones especiales del Veyron.
Además el titulo de más veloz está siendo comprometido por competidores como el Hennesey Venom.


Mazda Hazumi.

Mazda Hazumi / AutosMk

Mazda toma a la plataforma del Mazda 2 y le otorga la nueva imagen Mazda.
La estética  de este nuevo sub-compacto de Mazda luce como una mezcla de tendencias de diseño de Seat y Alfa-Romeo. El resultado, sin embargo es atractivo.
Si este concepto es un anticipo de lo que veremos en la próxima generación de Mazda 2, la tendencia visual de la marca va por buen camino.
El único problema con Mazda es que su departamento de mercadotecnia no está a la altura de sus productos y el Zoom-Zoom que la marca ha tratado de convertir en slogan, se silencia periódicamente.


Un modelo terminado a la altura de Mini, Seat, Fiat o Audi crearía un nicho interesante en el que Mazda no ha incursionado… aun.

Mazda Hazumi / AutosMk

Fuente:

Imágenes: Nissan News, Rolls-Royce Motor Cars Press, Hamann News, Mazda News, Newspress