2 mar 2014

Volvo Concept State: Un futuro nada aburrido para Volvo.

Los fabricantes están liberando información antes del Motor Show de Génova a fin de crear expectativa de los medios y seguidores de sus respectivas marcas.

Una de estas presentaciones  interesantes es la de Volvo Cars para el Concept State a debutar en el ya inminente primer gran auto show europeo del año.

Volvo Concept State / AutosMk
Hace poco más de 30 años, Volvo era el auto oficial de los abuelos, jubilados y conservadores alrededor del planeta que hacían una declaración con su auto: La seguridad ante todo. Como es de suponer, la imagen quedaba al margen. Los Volvo, podían ser eficientes, económicos y cómodos, pero lo importante para sus dueños es que el acero sueco era grueso y resistente y les daba la sensación de viajar en un tanque blindado… y la imagen era acorde a esta percepción. Pero una década antes de esta época gris, Volvo era muy dinámica, estética y vanguardista.

Volvo Concept State / AutosMk

Hace tiempo que Volvo está haciendo muchos esfuerzos para retomar esas raíces y atraer clientes jóvenes con vehículos seguros, prácticos… ¡y atractivos!

¿Por que podría alguien preferir un Volvo por encima de un competidor alemán? Pues además de la seguridad, la calidad de sus nuevos productos, el diseño y la imagen marca ecléctica que una vez alejo a los clientes, podría ser hoy un buen argumento para alguien que quiera ser diferente sin sacrificar imagen.

Volvo Concept State / AutosMk

La Concept State es uno de esos vehículos que buscan crear un segmento aparte. Muy corto para ser una vagoneta, muy largo para ser un hatchback y muy atractivo y vanguardista para ser un Volvo.

Volvo dice que el aporte más importante del State es que deja ver las tendencias de diseño que adoptara la marca en sus interiores desde… ¡ya!

Para quienes han estado en un Volvo de reciente modelo saben que la calidad está ahí, pero la ergonomía brilla por su ausencia. En su afán por ser diferente los controles de Volvo eran un crucigrama por resolver, más complicados que los de un caza europeo y tan intuitivos como la solución de un conflicto bélico.

Volvo Concept State / AutosMk

Pero ahora, acorde con los tiempos, la multitud de botones será remplazado por una pantalla touch.

Las vagonetas Volvo ha sido parte de una tradición, pero esta State no es ya la caja cuadrada y aburrida que manejaba tu tía solterona. Este concepto re interpreta el State con dos puertas, diseño muscular y vanguardista. Algo que supera la imagen de los representantes de Audi y BMW.
La inspiración viene del State 1800 de los 70 que ofrecía también un diseño muy dinámico con dos puertas y un portón trasero dominado por cristal.

Volvo Concept State / AutosMk

El State Concept puede ser solo un ejercicio de diseño, pero es muy atractivo.
¿Se producirá? Habrá que esperar más información por parte de Volvo. Pero en cuanto a imagen, seria la primer wagon de la historia que consideraría como un auto personal.

Volvo Concept State / AutosMk

Fuente:
Volvo Global Newsroom.