16 mar 2014

El Garage soñado; Esas fantasías sobre ruedas que solo en sueños se juntan.

Todo buen aficionado a los autos sueña con tener un garaje donde descansen sus más profundas y lujuriosas fantasías automotrices.

Lambroghini Countach 25th Anniversary / AutosMk


No se trata de una obsesión enferma que te obliga a querer poseer uno de todos lo ejemplares notorios en la historia automotriz como le sucede a Jay Leno. 
La fantasía consiste en poseer esos autos con los que serias feliz sin convertir tu casa en un museo o sin tener una mandíbula ridículamente prominente. Simplemente el sueño de poseer el coche que todo aficionado debería de manejar una vez en su vida (Por orden alfabético):

Chevrolet Corvette Stingray 1977

Es la definición del auto deportivo de los 70, con todos los excesos de aquella época.
La voluptuosa imagen del Corvette C3 definió toda una era.
Sus interiores exagerados, su carrocería de plástico y sus dramáticas dimensiones son parte del encanto e imagen de macho de este bi-plaza.

Sus tiempos del 0 a 100 no corresponden a su relación peso potencia, pues le tomaba 7 segundos alcanzar esta marca desde la inmovilidad, pero hay que aceptar que la magia del Stingray del 77 estaba más en la actitud e imagen que en el desempeño.
Es todavía el auto perfecto para un cruise nocturno en la ciudad.

Chevrolet Corvette Stingray 1977 / AutosMk

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Ferrari F40 1987

Diseñado por encargo directo de Enzo, concebido como un vehículo street-legal que con un mínimo de adaptaciones podría convertirse en un vehículo de competencia, el F40 cumplió con una singular misión; dar a entender a cualquiera con el dinero suficiente para poseer uno, las sorprendentes capacidades de un Ferrari de carreras.

Con un V8 de 3 litros bi-turbo, en posición central trasera, el F40 fue tan popular por sus capacidades mecánicas como por sus limitadas prestaciones.
No ABS, no control de tracción, no aire acondicionado, no dirección asistida, no radio, no tapetes, no rueda de refacción, no gato, no tapas interiores de puertas, no controles eléctricos.

Aun así un F40 es uno de esos placeres culposos que cualquier amante de los autos desea poseer.

Ferrari F40 / AutosMk

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Ford Mustang Fastback 1965.

La obra maestra de Detroit. Sin duda el más bello Mustang de la historia y el auto que todo fan de Mustang desea.

Una plataforma ligera y ágil con un motor muy potente y resistente le otorgó a este Mustang cualidades dinámicas nunca antes vistas en un auto americano.

Sus bellas líneas, ligeras, bajas y rectas, se complementan perfectamente con una cabina de líneas elípticas.

Este no es cualquier Mustang; ¡Es EL Mustang!

Ford Mustang Fastback 1965 / AutosMk

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Jaguar E-Type 1965

La grandeza de la industria automotriz inglesa fue definida por este automóvil.
Sus logros, diseño, desempeño y valor están reservados para los conocedores de la historia automotriz.

No se trata de prestaciones, se trata de manejar una importante parte de la historia del diseño automotriz mundial.
Ideal para asistir a una gala o para una tarde de manejo por alguna carretera sin rumbo fijo.

A pesar del peso del tiempo, este Jaguar define la elegancia y diseño.

Jaguar E-Type 1965 / AutosMk

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Lamborghini Coutach LP500S 1984

El diseño que definió al auto exótico, que creó el concepto de cab-foward, el auto que debía usar Darth Vader, la obra maestra de Marcelo Gandini; ¡Countach!
Si tienes más de 40 y tuvieras una reunión de ex alumnos de la secundaria, llegar en este auto seria toda una declaración acerca de quién eres.

Si, tiene interiores incómodos, suspensión dura, su cabina es un horno, la visión trasera es una pesadilla y estacionarlo es un acto de malabarismo, pero todo lo anterior es compensado por su imagen exterior.

Tal vez sea más placentero mirarlo desde fuera que manejarlo, y  eso es exactamente lo que todo el mundo haría mientras tu bajas (casi a gatas) de este increíble auto.

Lamborghini Coutach LP500S 1984 / AutosMk

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Lotus Exige S 2005

La cumbre de desempeño e imagen de la serie Exige-Elise fue lograda por Lotus en el 2005.
Sus cualidades dinámicas, diseño radical, y bagaje de carreras, hacen olvidar que monta un desabrido motor Toyota en posición central trasera.

Aun a pesar de lo anterior, es capaz de alcanzar el 0 a 100 en 4 segundos. Y a pesar de sus diminutas dimensiones posee un diseño tan poderoso que llama la atención por dondequiera que rueda.


El placer tras el volante de este pequeño ingles radica en la conexión que genera entre el piloto y el camino. Las sensaciones del manejo se maximizan, se vive el camino y la sensación de velocidad de una manera muy intensa gracias a la inmediatez de sus respuesta.

Lotus Exige S 2005 / AutosMk

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Porsche 959 1988

Las líneas del 959, comparado con la actual estética Porsche, puede lucir tosca, mal lograda, sin embargo este fue el Porsche más radical de mucho tiempo.

Solo se ensamblaron un poco mas de 250 ejemplares pero entre los aportes que lo volvieron único se puede citar que fue el primer Porsche en incorporar tracción total, fue concebido como un auto de competición con las adaptaciones para hacerlo street-legal, su chasis adaptativo ofrecía sorprendente comodidad de marcha para sus pasajeros.

Su planta de poder, un 2.8L flat 6 bi-turbo en posición trasera, lo hace capaz de lograr el 0 a 100 en 3.7 segundos.

Porsche 959 1988 / AutosMk

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Renault Alpine A110 1967.

Basado en Renault, Alpine creó con el A110 uno de los vehículos mejor parecidos de todos los tiempos y de desempeño a tope con un 1,300c.c. de 120 bhp en posición trasera.

Bajo, pequeño, estético y muy aerodinámico, el A110 sentó precedentes de lo que debería de ser el deportivo del futuro. Conceptos que hoy vemos reflejados en Lotus, Alfa Romeo C4, Porsche Cayman etc.

Sus formula peso potencia y tamaño le permitieron ser protagonista sobresaliente en competencias de rally.
En México el A110 fue producido bajo el nombre Dinalpine, ya que Diesel Nacional empresa con participación gubernamental poseía la licencia de producción de Renault en aquel entonces en México.

Para inicios de los 70 Renault se convirtió en propietaria de Alpine, y lentamente la división Alpine se apago.


Hoy esperamos que el A110 reviva en el A110-50 que Renault prometió hace unos años.

Renault Alpine A110 1967 / AutosMk

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Seguramente estas pensando en algún modelo que debía de estar en esta lista, pero para mí, esto sería más que suficiente para tener muchas tardes felices de manejo por el resto de mi vida.

¿Y cuál sería tu garaje soñado?