Todo
buen aficionado a los autos sueña con tener un garaje donde descansen sus más
profundas y lujuriosas fantasías automotrices.
No
se trata de una obsesión enferma que te obliga a querer poseer uno de todos lo ejemplares notorios en la historia
automotriz como le sucede a Jay Leno.
La fantasía consiste en poseer esos autos
con los que serias feliz sin convertir tu casa en un museo o sin tener una mandíbula
ridículamente prominente. Simplemente el sueño de poseer el coche que todo
aficionado debería de manejar una vez en su vida (Por orden alfabético):
Chevrolet
Corvette Stingray 1977
Es
la definición del auto deportivo de los 70, con todos los excesos de aquella época.
La
voluptuosa imagen del Corvette C3 definió toda una era.
Sus
interiores exagerados, su carrocería de plástico y sus dramáticas dimensiones
son parte del encanto e imagen de macho de este bi-plaza.
Sus
tiempos del 0 a 100 no corresponden a su relación peso potencia, pues le tomaba
7 segundos alcanzar esta marca desde la inmovilidad, pero hay que aceptar que
la magia del Stingray del 77 estaba más en la actitud e imagen que en el
desempeño.
Es
todavía el auto perfecto para un cruise nocturno en la ciudad.
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Ferrari F40 1987
Diseñado
por encargo directo de Enzo, concebido como un vehículo street-legal que con un
mínimo de adaptaciones podría convertirse en un vehículo de competencia, el F40
cumplió con una singular misión; dar a entender a cualquiera con el dinero
suficiente para poseer uno, las sorprendentes capacidades de un Ferrari de
carreras.
Con
un V8 de 3 litros bi-turbo, en posición central trasera, el F40 fue tan popular
por sus capacidades mecánicas como por sus limitadas prestaciones.
No
ABS, no control de tracción, no aire acondicionado, no dirección asistida, no
radio, no tapetes, no rueda de refacción, no gato, no tapas interiores de
puertas, no controles eléctricos.
Aun
así un F40 es uno de esos placeres culposos que cualquier amante de los autos desea
poseer.
Ford
Mustang Fastback 1965.
La
obra maestra de Detroit. Sin duda el más bello Mustang de la historia y el auto
que todo fan de Mustang desea.
Una
plataforma ligera y ágil con un motor muy potente y resistente le otorgó a este
Mustang cualidades dinámicas nunca antes vistas en un auto americano.
Sus
bellas líneas, ligeras, bajas y rectas, se complementan perfectamente con una
cabina de líneas elípticas.
Este
no es cualquier Mustang; ¡Es EL Mustang!
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Jaguar E-Type 1965
La
grandeza de la industria automotriz inglesa fue definida por este automóvil.
Sus
logros, diseño, desempeño y valor están reservados para los conocedores de la
historia automotriz.
No
se trata de prestaciones, se trata de manejar una importante parte de la historia
del diseño automotriz mundial.
Ideal
para asistir a una gala o para una tarde de manejo por alguna carretera sin
rumbo fijo.
A
pesar del peso del tiempo, este Jaguar define la elegancia y diseño.
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Lamborghini
Coutach LP500S 1984
El
diseño que definió al auto exótico, que creó el concepto de cab-foward, el auto
que debía usar Darth Vader, la obra maestra de Marcelo Gandini; ¡Countach!
Si
tienes más de 40 y tuvieras una reunión de ex alumnos de la secundaria, llegar
en este auto seria toda una declaración acerca de quién eres.
Si,
tiene interiores incómodos, suspensión dura, su cabina es un horno, la visión
trasera es una pesadilla y estacionarlo es un acto de malabarismo, pero todo lo
anterior es compensado por su imagen exterior.
Tal
vez sea más placentero mirarlo desde fuera que manejarlo, y eso es exactamente lo que todo el mundo haría mientras
tu bajas (casi a gatas) de este increíble auto.
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Lotus
Exige S 2005
La
cumbre de desempeño e imagen de la serie Exige-Elise fue lograda por Lotus en
el 2005.
Sus
cualidades dinámicas, diseño radical, y bagaje de carreras, hacen olvidar que
monta un desabrido motor Toyota en posición central trasera.
Aun
a pesar de lo anterior, es capaz de alcanzar el 0 a 100 en 4 segundos. Y a
pesar de sus diminutas dimensiones posee un diseño tan poderoso que llama la atención
por dondequiera que rueda.
El
placer tras el volante de este pequeño ingles radica en la conexión que genera
entre el piloto y el camino. Las sensaciones del manejo se maximizan, se vive
el camino y la sensación de velocidad de una manera muy intensa gracias a la
inmediatez de sus respuesta.
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Porsche
959 1988
Las
líneas del 959, comparado con la actual estética Porsche, puede lucir tosca,
mal lograda, sin embargo este fue el Porsche más radical de mucho tiempo.
Solo
se ensamblaron un poco mas de 250 ejemplares pero entre los aportes que lo
volvieron único se puede citar que fue el primer Porsche en incorporar tracción
total, fue concebido como un auto de competición con las adaptaciones para
hacerlo street-legal, su chasis adaptativo ofrecía sorprendente comodidad de
marcha para sus pasajeros.
Su
planta de poder, un 2.8L flat 6 bi-turbo en posición trasera, lo hace capaz de
lograr el 0 a 100 en 3.7 segundos.
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Renault
Alpine A110 1967.
Basado
en Renault, Alpine creó con el A110 uno de los vehículos mejor parecidos de
todos los tiempos y de desempeño a tope con un 1,300c.c. de 120 bhp en posición
trasera.
Bajo,
pequeño, estético y muy aerodinámico, el A110 sentó precedentes de lo que debería
de ser el deportivo del futuro. Conceptos que hoy vemos reflejados en Lotus,
Alfa Romeo C4, Porsche Cayman etc.
Sus
formula peso potencia y tamaño le permitieron ser protagonista sobresaliente en
competencias de rally.
En
México el A110 fue producido bajo el nombre Dinalpine, ya que Diesel Nacional
empresa con participación gubernamental poseía la licencia de producción de Renault en aquel entonces en México.
Para
inicios de los 70 Renault se convirtió en propietaria de Alpine, y lentamente
la división Alpine se apago.
Hoy
esperamos que el A110 reviva en el A110-50 que Renault prometió hace unos años.
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Seguramente estas pensando en algún modelo que debía de estar en esta lista, pero para mí, esto sería más que suficiente para tener muchas tardes felices de manejo por el resto de mi vida.
¿Y cuál sería tu garaje soñado?