20 nov 2013
18 nov 2013
El totalmente nuevo… ¿MINI? Ya crecio.
Cuando BMW decidió otorgarle nueva vida al Mini en 2001, muchos alrededor del planeta dudamos que el nuevo modelo pudiera replicar la personalidad y el éxito obtenido por su legendario antecesor… ¡Y nos equivocamos!
El
nuevo Mini ha sido un éxito global. La aceptación del modelo, además de su emblemática
marca y concepto, ha sido sostenida por una imagen actualizada y cualidades
dinámicas que le otorga su recién adquirida herencia germana, cortesía de BMW.
14 nov 2013
Lincoln MK C 2015 Concept, una nueva clase de Lincoln
La historia de Lincoln se remonta a 1917 cuando Henry M. Leland abandono Cadillac para crear una marca que compitiera con esta en el entonces naciente segmento de automóviles de lujo Estadounidenses.
Lincoln seria adquirida unos años después por Ford.
13 nov 2013
Tesla Motors; Cambiando las reglas del juego.
Seguramente habrás escuchado
mucho acerca de Tesla Motors y probablemente, lo que más has escuchado son
malas cosas; Alto precio de sus productos, bajo rendimiento de sus modelos, un
incendio de algún auto por aquí, trabajadores lastimados en una de sus plantas por
allá, etc.
12 nov 2013
Jaguar C-X17 Crossover Concept.
Hubo un tiempo en que la Escalade
y la Navigator crearon y dominaron el mercado de los SUV Premium. No había competencia
pero hoy la industria se ha transformado significativamente.
Ford se deshizo de Land Rover
y Jaguar mientras GM sufrió en el 2008 la peor crisis de su historia.
Para cuando estos gigantes
recuperaron la capacidad de actualizar significativamente sus modelos se
toparon con la novedad de que las marcas japonesas y europeas tenían sus
propios SUV y Crossover de gama alta y si bien algunos de ellos son estéticamente
lamentables como el QX80 de Infiniti, otros como el Cayenne de Porsche, han
afectado la percepción de los clientes a tal grado que han creado niveles
superiores de nicho de mercado a los que anteriormente inauguraron Cadillac y Lincoln.
11 nov 2013
Lykan Hyper Sport. W Motors.
Con su lanzamiento oficial
llevado a cabo apenas el 11 de Julio del 2012, W Motors representa un cambio
importante en la industria automotriz global no solo por ser el primer fabricante
de autos árabe del mundo, sino porque los autos que fabricara no son
convencionales.
W Motors tiene hasta ahora la
intención de producir deportivos exóticos. ¿Qué tan exóticos?
Tan exótico como puede serlo algo con un precio superior a 3 millones de dólares.
Tan exótico como puede serlo algo con un precio superior a 3 millones de dólares.
10 nov 2013
Caterham Motorcycles.
Lotus creo en los 50 el Lotus
7 y desde entonces hasta que Graham Near, el propietario de Caterham Cars
compro los derechos del auto en los 70´s la marca se había conservado fiel a
sus raíces. Y esas raíces nunca contemplaron, por razones económicas obvias, algún
objetivo mayor que el de seguir comercializando, muy exitosamente para un
dealer ingles, un vehículo ligero, económico y de gran desempeño de mucho éxito
entre los entusiastas.
Hasta ahí todo correcto.
8 nov 2013
Nissan BladeGlidder: Del Deltawing a la ¿realidad?
6 nov 2013
Ford: J. Mays deja la sub dirección de diseño.
En días pasados Ford Motor Company
anuncio que J. Mays es reemplazado en la dirección de diseño del ovalo azul.
Lo anterior es importante en
muchos niveles y marca sin duda el fin de una era en la industria.
Ford ha sido durante la gestión
de Mays la marca americana con mejor desarrollo estético habiendo pasado del
oscurantismo estadounidense de la industria automotor de los ochenta, a unos 90
incoloros e insaboros que culmino con la trágica crisis de inicios del siglo
XXI, que culmino con la adhesión de GM a Chapter 11 del la ley de banca rota de
USA y de la cual solo Ford salió avante para haber renacido en el siglo XXI con
propuestas estéticas novedosas y arriesgadas de las cuales fue sin duda Mays un
eje gestor fundamental además de ser
parte imprescindible de la verdadera globalización de la industria automotriz.
4 nov 2013
TVR: Historia y diseños de una marca inglesa única.
De TVR se puede platicar mucho, tal vez más de lo que su propia historia lo permite.
Su trayectoria está muy lejos de la del éxito industrial y se acerca mucho mas a una de producción muy limitada, casi artesanal.
Si bien los orígenes de la marca de la mano de Trevor Wilkinson se remontan a la década de los 40 en el siglo pasado, vio la luz hasta 10 años después con un vehículo bajo encargo: El Jomar Coupe, un biplaza minúsculo (como buen deportivo ingles) de líneas elípticas y diseño básico, casi primitivo con un corte horizontal que salía de la parte trasera del arco de rueda delantera, que fue adoptada con el paso del tiempo como una característica estética de la marca, y probablemente, una de las pocas características estéticas residuales en su modelos más recientes.
5 sept 2013
McLaren P1; ¡Tenemos nuevas imágenes!
Dice una vieja leyenda, que cuando Ferrari gana en la F1, solo lanza al publico modelos malos, y que cuando la cosa no va bien en el gran circo de la F1 ponen a sus ingenieros a lucirse en sus modelos de serie.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
Populares el ultimo mes en AutosMk
-
El aire otoñal refresca el ambiente y los días son cada vez más cortos. Ese frio que recorre el cuerpo se debe en algunos casos a los resu...
-
Con más de 1.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos desde su debut en 2009, el Kia Soul se retira oficialmente al cierre del a...









