5 sept 2013

McLaren P1; ¡Tenemos nuevas imágenes!

Dice una vieja leyenda, que cuando Ferrari gana en la F1, solo lanza al publico modelos malos, y que cuando la cosa no va bien en el gran circo de la F1 ponen a sus ingenieros a lucirse en sus modelos de serie.

McLaren P1 / AutosMk
La diplomacia de Jasón Button y Sergio Pérez puede no haberlo expresado abiertamente, pero es un hecho que los McLarenque representan a la marca en la Formula 1 son poco menos que inútiles. Muy por debajo de los monoplazas de otras escuderias.

Tal vez podrían esperar a que monten plantas de poder Honda, o que sus pilotos sigan intentando maniobras suicidas en cada competición, pero el hecho es que la inversión del P1 es inmensa y muy riesgosa y los compradores deberian lleguar a las salas atraídos por el desempeño de los modelos de la escudería en la Formula 1.

McLaren P1 / AutosMk

Pero mientras la lista de espera de millonarios se incrementa con los pagos al contado por su P1, las imágenes liberadas por McLaren nos dejan ver lo siguiente:

Como el F1, su antecesor espiritual, el P1 es compacto. Bajo y ancho, sin las exageraciones de un Veyron, un Murciélago y mucho menos de un Bugatti. pero brutal. El bajo frente contrasta con los enormes y musculosos costados traseros.
El habitaculo de pasajeros luce como la acbina de un avion caza de ultima generación.

McLaren P1 / AutosMk

El frente es, sin lugar a dudas, su mejor Angulo. Sigue siendo delicioso el detalle de las lámparas delanteras con el contorno que rememora el logo de la escudería.
Las ruedas y carrocería negra lucen demasiado siniestras en negro. Además para las dimensiones del auto, causan un efecto óptico que lo reduce y oculta los detalles de diseño, que con el precio de la unidad, es un verdadero crimen.

El perfil de las puertas sigue siendo muy complicado, aun en negro parece ser un múltiple de admisión más que una puerta.

McLaren P1 / AutosMk

La parte trasera recuerda a lo visto en el Renault Alpine Concept pero sin el toque Franchute que pretende que cualquier cosa salida de una casa de diseño de Paris tenga aspiraciones de alta costura.

En el McLaren, la parte trasera, la que veremos la mayoría de los mortales cuando seamos superados en la carretera por un P1, es verdaderamente brutal. No ha habido ninguna parte trasera que adema de eficiente para el enfriamiento, sea una intimadante vision. Si la potencia se puede ver, el trasero del McLaren P1 es la respuesta.

El problema del McLaren es, precisamente que es un McLaren, y que por el momento muchos dudan de su calidad debido al desempeño del modelo de la casa en la pista.

Así que considerando que el único empeño publicitario en el cual McLaren invierte es la F1, su web site y unas cuantas imágenes de vez en cuando, el producto de los malos resultado en las pistas puede ser desastrosos.

McLaren P1 / AutosMk

Pongámoslo en perspectiva, tomando en cuenta que no somos ni Jason Button o Sergio Pérez, que la escudería no atraviesa por su mejor momento y que el Alpine de Renault debe ser más económico, luce igualmente bien y debe costar solo una fracción que el McLaren, (si es que algún día es realidad y a pesar de su genética Renault), preferiría os invertir en el modelo francés a escala.