30 dic 2013

Renault Megane; Gama renovada.

Hay algo que nos parece poco congruente acerca de Renault. Por una parte han demostrado hasta el cansancio que sus motores son capaces de dominar la F1 con amplia superioridad ante cualquier rival. Mientras en el otro extremo las pesadillas de los clientes acerca de la confiabilidad de algunos de sus autos de producción y los elevadísimos costes de mantenimiento.


El Megane representa a la perfección esta dualidad, su diseño ha sido siempre atractivo y en sus versiones sport, logra neutralizar las líneas femeninas que siempre dominan sus diseños para entregarnos modelos que parecen impulsados por gasolina y testosterona, al que lamentablemente le falla la confiabilidad mecánica seriamente y es tema recurrente en aquellos aventureros que decidieron por este modelo.

Renault Megane / AutosMk

Renault presentara su Gama Megane con nueva imagen a partir de Enero del 2014. Pero en este caso específicamente esperamos que la renovación de su imagen altere positivamente su calidad mecánica de manera que este a la altura de su nuevo diseño.

El Megane, como deportivo de la casa, adopto ya en la medida de lo posible, el agresivo frente del Alpine A110-50 Concept, lo que está dando congruencia a la marca.
El frente está dominado por el enorme emblema en cromo de la casa de la cual parten cofre fascia y parrillas de enfriamiento.

La gama comparte el nuevo frente, pero definitivamente cada uno de los modelos lo transforma de manera efectiva en el carácter que el resto de su carrocería requiere.

Renault Megane / AutosMk

El Estate luce sobrio y conservador, el Hatch por su parte es congruente, pero el poste C recuerda fuertemente al Opel-Vauxhall-Chevrolet Astra de generaciones anteriores, lo que produce una sensación de Deja-Vu.
Mientras las líneas del coupe son fluidas y atractivas, a pesar de no se dramáticas como se esperaría de un auto con aspiraciones deportivas.


El coupe es el mejor logrado en su estilo exterior.

Renault Megane / AutosMk

En su interior, el diseño es excesivamente femenino, muy limpio, libre de la multitud de botones que los hombres preferimos.
Si bien es ideal para el Estate, carece del carácter que el hatch y ya no digamos el coupe requieren.

El Megane RS será el exponente de la marca contra otros hatch de alto rendimiento. Como tal, es el de un exterior más agresivo.

Sus lámparas delanteras en fondo ahumado tienen un aire germano. La división de su spoiler inferior en color contrastante es una recreación del spoiler de un F1 (según Renault) que le otorga el pedigrí de su bagaje de competencia en la F1.

Renault Megane / AutosMk

Aun a pesar de todo su atractivo y agresivo exterior, el  RS también posee ese tablero tan delicado y francés. Unos cuantos gauges extras, molduras al color de la carrocería, botones grandes y complicados de usar, e hilos contrastantes en su tapicería serian ideales para otorgarle un carácter viril y masculino, acorde con un deportivo que quiere mostrarnos que es heredero de la F1.


La variedad de motores y opciones de equipamiento es tan amplia que después de elegir tu Megane en el Dealer Renault, requerirás de un fin de semana en alguna playa recuperándote de la resaca de elegir entre tantas opciones.

Renault Megane / AutosMk


Como siempre Renault hizo un trabajo estético muy meritorio. El RS es sin duda la opción que todos quisiéramos tener. Esperemos que el costo mantenimiento, confiabilidad  del auto y calidad de servicio en los concesionarios este a la altura de los que la marca espera en ventas.