19 dic 2013

Lamborghini Huracán; Imágenes filtradas.

Parece que Lamborghini, con complicidad del diario La Stampa de Italia, decidieron poner a Santa Claus en problemas y nos dejaron conocer algunas imágenes del sucesor del Gallardo: el Lamborghini Huracán.
Hay que aclarar que como se trata de imágenes “filtradas” su tamaño, resolución y fidelidad con el producto final del fabricante no puede ser de ninguna manera asegurada.

Suponiendo, sin conceder, que se trate de imágenes del nuevo Baby-Lambo, el modelo cumple a cabalidad lo que cualquier aficionado de la marca podríamos esperar:
Actitud agresiva, imagen intimidante que irán acompañados, sin lugar a dudas de mecánica acorde.

Lamborghini Huracan / AutosMk

Queda claro que este nuevo toro es un contendiente más apto para enfrentar al Ferrari 458 Italia gracias a una imagen actualizada.
Las líneas de este nuevo Lamborghini, denotan un trazo más libre, como si de pronto el equipo de diseño se hubiera liberado de los ángulos rectos que siempre dominaron al Gallardo.

Si bien este diseño incluye un buen numero de ángulos agudos es sus formas, hay varias elipses y redondeces que lo hacen lucir Italiano, pasional, nativo de Santa Ágata.

El frente es afilado. Pero la disposición de sus luces es horizontal, dejando en claro que no se trata de un Ferrari.


Lamborghini Huracan / AutosMk

El diseño integrado de la fascia delantera, spoiler y tomas de aire frontales, puede parecer simple, pero si revisas detenidamente este detalle y lo comparas contra el de cualquier Gallardo notaras una evolución positiva. Este frente es limpio, elegante y agresivo.
El diseño de las ruedas, sin embargo es alejado de lo que los puristas desearan para un Lamborghini. Se entiende que de usarse en modelos de producción, se trata de un tema de peso y ventilación para los discos de frenos, pero 5 radios dobles es visualmente Ferrari.

El perfil es inconfundiblemente Lamborghini, no hay ninguna observación que no sea positiva. 

Lamborghini Huracan / AutosMk

Las líneas que nacen en la base de sus lámparas delanteras continúan tenuemente sobre al arco de rueda delantero corriendo en paralelo a la línea que nace como contra parte superior de las tomas de aire y al llegar al costado trasero una se desvía dando volumen para la rueda trasera, mientras la superior, crea el volumen en la carrocería para la toma de aire superior mientras se vuelca sobre sí misma.

La parte trasera es infinitamente superior a la simplicidad rectangular de la que adolecía el Gallardo. La forma de cuña invertida y el aprovechamiento de superficies para enfriamiento del motor, recuerdan (toda proporción guardada) a lo visto en el Sesto Elemento.
Los 4 tubos de escame adoptan una solución simple pero visualmente poderosa. No se necesitan tubos cromados en disposición poco tradicional. La solución más simple es siempre la más elegante.


Lamborghini Huracan / AutosMk


Nos parece un resultado excelente. Por primera vez el cliente potencial de un Ferrari Italia deberá de visitar un concesionario Lamborghini antes de tomar su decisión.
Y es que considerando que se trata del sucesor del Lamborghini más vendido en la historia, el Huracán tiene por delante un record que romper.