16 dic 2013

Mercedes-Benz Clase C; Lo mejor o nada.

Después de años y años de ser el referente estético del diseño automotriz, de sentar las bases de la elegancia en movimiento, Mercedes-Benz crea nuevamente su modelo más exitoso: El Clase C.

Mercedes-Benz Clase C / AutosMk

Y el reto para el diseño de un nuevo Mercedes nunca es algo sencillo, mucho menos para la nueva generación del modelo más vendido de la marca ya  que la anterior generación vendió más de 2.4 millones de unidades.

Si bien este nuevo Mercedes es más alto y más ancho que su predecesor, su imagen es ágil y dinámica considerando que se trata de un sedan.


Este nuevo Clase C tiene una nueva imagen inconfundiblemente Mercedes.

Como todo buen alemán, sobre todo tratándose de un Mercedes, las lámparas delanteras son de vital importancia en su diseño y personalidad.
Las líneas que lo definen se originan en la parte baja de su parrilla, dividen cada una de las lámparas para dar lugar a la disposición de led’s y dividir las unidades luminosas H7.

Esta división continúa en su perfil más que como una simple costilla o línea de carácter, como una línea de tensión dinámica que le concede personalidad y carácter muscular. Característica ya vista en el Clase A, pero mejor integrada en las dimensiones y carácter de este sedan.

Mercedes-Benz Clase C / AutosMk

La parrilla de enfriamiento es inconfundiblemente Mercedes en todas sus variantes. No cae en la tentación barata de las “parrillas caídas” tipo Lexus o Audi. En el caso de Mercedes la solución estética es elegante. Los inlets de enfriamiento son suficientes pero no deforman su estética.

La fascia delantera podría ser ignorada debido a la presencia de la parrilla o las entradas de aire bajo las lámparas delanteras, pero poniendo atención se aprecia una pieza al alto relieve que más que una simple barra, integra líneas altamente dinámicas que se complementan perfectamente el diseño de su frontal.

Mercedes-Benz Clase C / AutosMk

El capó es de líneas muy suaves, casi derretidas, pero remata también las líneas del perfil cuyas dimensiones son clásicas y elegantes.
El frente previo al arco de las ruedas delanteras es escaso. Sus ruedas delanteras están lanzadas al frente y hacia afuera, lo que anticipa un desempeño dinámico excelente. 

Sus tres volúmenes están claramente definidos y la altura del compartimiento de pasajeros no sacrifica altura en búsqueda de un parabrisas en ángulo agudo o postes C de caída suave. La cabina la define el requerimiento espacial para la comodidad de sus pasajeros. Aun con lo anterior, su imagen es excelente.

El corte de sus ventanas es inconfundiblemente Mercedes, no cae en la tentación del remate inferior trasero ascendente, como es tendencia en este segmento.

Mercedes-Benz Clase C / AutosMk

La parte posterior es tan dinámica que a golpe de vista recuerda más a algún SLK que a un sedan de casa. Esta nueva imagen seguramente atraerá a clientela más joven y arrebatara clientes al Series 3 de BMW.

Los interiores ya no parecen Chrysler. Son ahora similares en imagen y terminado a los modelos de gama alta de la casa y tienen esa inconfundible mezcla entre deportividad, elegancia y maravilloso tacto de controles y materiales, que a los amantes de los gadget’s nos podría hacer pasar tardes completas solo para conocer la función de cada uno de sus switches.

Mercedes-Benz Clase C / AutosMk

El touchpad de su descansa brazos seguramente provocara tendencias de diseño.

Estructuralmente hay que tomar en cuenta la ligereza y rigidez de su nueva arquitectura que de acuerdo al fabricante le otorgara mejores prestaciones dinámicas y de seguridad.

En cuanto a su tren motriz inicialmente será lanzado con tres motores que van de 156 a 184 hp. Con una opción diesel a corto plazo.

Mercedes-Benz Clase C / AutosMk

Si estas buscando una opción de un sedan de tamaño medio, gran desempeño e imagen y el precio no es impedimento sin duda el nuevo Clase C de Mercedes te da la opción perfecta y el slogan para describirlo; ¡Lo mejor o nada!