Ford esta rindiendo honor al emblema del Mustang en la nueva Mach-E GT Performance Edition, además de empezar a crear las expectativas de desempeño que todo fan espera de un Mustang.
Las ediciones especiales son cada vez mas complicadas y confusas. Es por eso que el reciente lanzamiento de esta exclusiva edición de modelos de Aston Martin requiere de una breve explicación.
Empecemos por aclarar la primera duda que a todo el mundo se le viene a la mente: ¿Es un modelo de Aston Martin, de Zagato o de R-Reforged?; ¿Y porque demonios son Twins?
A muchas personas les sigue pareciendo extraño hablar de automóviles hechos en China. Y es normal. En México, ubicados al lado de uno de los países productores de automóviles mas importantes del mundo, con oferta de marcas europeas y japonesas de todo tipo, en cada nicho y para todo mercado, todavía no es muy común hablar de autos chinos, mucho menos con experiencias tan absurdas como las de FAW comercializada a través de mueblerías.
Pero antes de que pienses que todos los autos chinos son tan absurdos, inseguros, baratos y feos como los FAW, habría que analizar un poco mas ciertas opciones de mercado como el nuevo JAC J7.
$ 210 millones de dólares es la multa impuesta a Hyundai Motor Company y Kia Motor Corporation en los Estados Unidos debido a los riesgos de incendio en no menos de 1.6 millones de motores en sus vehículos.
Lincoln ha
seguido la estrategia de la casa de abandonar el mercado de los sedanes para
enfocarse en los utilitarios, Y cada vez es menos común ver por las calles,
incluso en Estados Unidos que es el mercado natural de la marca, el emblema de
la marca de lujo de Ford.
¿Cómo empezó todo?
La Chevy Captiva Sport dejo
recuerdos encontrados en su última edición: La
primer SUV Compacta de Chevrolet, con un motor de 4
cilindros que provocaba pánico en el
conductor al intentar adelantar en
carretera y un V6 de mejor desempeño, pero con
severos problemas de electrónica y enfriamiento.
La Captiva tenia muchas cualidades. Buen equipamiento, un diseño peculiar que atraía particularmente a las damas, un manejo poco emocionante que incluso calificaríamos como anémico. Nunca supimos porque Chevrolet le colgó el “Sport” es su nameplate, ya que evidentemente se trataba de un vehículo urbano.
La realidad nos alcanzó; Las SUV
son los vehículos del futuro. Las plantas de poder eléctricas ya están aquí y
la polémica parrilla de BMW sigue mostrando su horrible presencia en cualquier
modelo nuevo de la marca bávara.
!El VW Golf es una leyenda aparte!
El primer hot-hatch, el primer VW
capaz de competir contra cualquier deportivo con un desempeño tan sobresaliente
que avergonzaría a más de un muscle-car.
¿Qué te podemos decir de un Golf que no se haya dicho antes?
El 2020 ya ha sido lo suficientemente feo por sí mismo, pero si alguien en la industria automotriz pensó que se libraría de nuestro reconocimiento anual para nombrar los que bajo nuestro criterio estético son los peores diseños del año, ¡Están equivocados!
Y nos gusta mucho hacerlo porque, al contrario de otros sitios, blogs, o “gurús” de la industria que reciben jugosos patrocinios de determinadas marcas por darles promoción a sus modelos, nosotros no tenemos compromisos ni pelos en la lengua para contarte cuales son los peores diseños de la industria.
Todos estamos de acuerdo que la mecánica alemana es tan eficiente y exacta que es capaz de brindar niveles superiores en cada segmento de mercado y para cada bolsillo.
¡Y sorpresa!; Desastres naturales, cambios en el orden geopolítico global y un insignificante virus han afectado no solo al 2020 como lapso temporal, sino también a las economías, industrias, comercios y de paso ha transformado dramáticamente nuestras rutinas, para hacer que nos pareciera que algo que considerábamos tan rutinario, como asistir a una función de cine o a un estadio de futbol, se volviera tan extraño, lejano y nostálgico como nunca lo imaginamos.
Ford sigue haciendo crecer la marca Mustang alrededor del planeta, y prueba de ello es que el Mach-1 estará disponible para el público por primera vez en Europa. De acuerdo, no es su mercado natural, y tardara en crearse un hueco en mercados tan cerrados como el Reino Unido o Alemania.
El 2020 ha sacudido a la humanidad en muchos sentidos.
La industria automotriz evidentemente no ha sido ajena a esta afectación. Septiembre registro en México la octava tasa negativa. Contra el 2019, en México se han comercializado 22, 953 automóviles nuevos que en el mismo periodo del 2019, siendo el segmento de sub compactos el que registros un decrecimiento mayor al haberse comercializado 12,869 unidades menos.
El nuevo Audi eléctrico, el e-tron GT está en etapas muy avanzadas.
Y sinceramente te hace dudar de que manejar un auto con planta de poder a base de combustible fósil, siga siendo una buena opción.
Con el mundo detenido parcialmente por la pandemia de Covid-19, las novedades de muchas industrias, incluida claro está la automotriz, han entrado en un compás de espera, con la expectativa de mejores y más seguros tiempos.
Pero dentro de esas pocas buenas nuevas que podemos contarte, es que Lotus ha comunicado que el desarrollo del Evija, sigue en marcha y las pruebas en las pistas de Hethel continúan.
Las versiones de Shelby para los Mustang son sin duda un objeto de culto para los fans del PonyCar de Dearborn.
Cuando VW se decide a hacer las cosas, las hace de manera discreta, rápida y eficientemente. El nuevo ID.4 es la muestra más reciente de esto.
Solo un día después de su debut mundial, el ID.4 ya está disponible en preventa para Alemania y Europa Occidental. Y esto es bueno porque demuestra que VW no solo se levantó exitosamente del escándalo de emisiones falsas de sus plantas de poder, sino que además está comprometida con una nueva conciencia verde a través de vehículos ecológicamente responsables.
Soñar no cuesta nada. Y antes que nos genere impuestos, es divertido imaginar ¿Qué hubiera pasado si…?
El objeto de este ejercicio es Pontiac.
Es notable como una marca con tantos años a cuestas como Pontiac se fue apagando lentamente hasta que la crisis de la banca rota de General Motors en 2008, provoco su desaparición. En Enero del 2010, un Pontiac G6 fue el último de salir de las líneas de producción. Y hoy, salvo algunos fans, el nombre de Pontiac no dice nada para las nuevas generaciones.