Hoy
Fiat y Chrysler han oficializado el nacimiento de un nuevo gigante, y como tal,
esta nueva entidad requiere identidad propia, una imagen, una característica visual
que uniforme bajo esa imagen a todos sus niveles operativos y ejecutivos y cree
sentido de propiedad.
RobilantAssociati
es la empresa encargada de crear la identidad del nuevo gigante.
Pretender
que el nuevo logo evoque algo es muy prematuro, de hecho la definición de esta
nueva imagen se asignara una vez que esta nueva identidad permee a todos los
niveles de la organización.
FCA
(Fiat Chrysler Automobiles), no será un emblema en tu Fiat o Chrysler, a menos
que se copie la práctica que alguna vez llevo a cabo GM colocando su logo en
todos sus productos independientemente de la marca.
La
imagen es limpia, geométrica y básica al igual que la de otros gigantes
corporativos como GM, VAG u otros, esta
no pretende ser imagen comercial sino corporativa y en ese sentido se entiende
elegante simpleza de la imagen que permitirá una identificación más rápida e
intuitiva.
Créditos:
Fuente e Imagenes: Fiat Press