Para
quienes estuvimos en Detroit, el NAIAS fue, como siempre, una interesante
muestra de lo que la industria prepara para el presente y el futuro cercano.
Pero hay algunos otros coches que aun cuando no sean las estrellas del show, merecen una mención.
Pero hay algunos otros coches que aun cuando no sean las estrellas del show, merecen una mención.
Porsche
911 Targa.
El 911 es, hasta donde sé sabe, el auto con una gama tan amplia que podría ser una marca aparte, y con el debut del Targa, deja en claro que hay un 911 para los gustos de cada habitante del planeta.
Este nuevo Porsche es un modelo dedicado a todos aquellos que de niños (en los 80’s) siempre soñaron con un 911 Targa.
El auto posee las ventajas de un coupe y un convertible con un cristal trasero redondeado que re interpreta, sin muchas variaciones lo que ya habíamos visto hace casi 40 años; ¡Algo que solo el 911 se puede dar el lujo de hacer!
Quienes lo vimos funcionar en Detroit, coincidimos en mencionar que es uno de los techos retráctiles motorizados más complicados de la historia. nuevamente ¡Algo que solo el 911 y Porsche se puede dar el lujo de hacer!
¡En pocas palabras es un Porsche!
Subaru
WRX-STI
Fuji
decidió devolverle a Subaru su automóvil más emblemático el WRX, un auto que se
construyo un prestigio de alto desempeño en los rallyes.
Equipado
con un motor turbo horizontal de 2.5L, suspensión
deportiva (olvida la comodidad) tracción integral y chasis mas rígido y capaz,
entre otras monerías, este nuevo Subaru porta, como no, los legendarios colores
azul en carrocería y dorado en sus ruedas.
En cuanto a diseño, Subaru
sigue siendo muy formal. Su imagen es la de un sedan 4 puertas. Se puede decir
mucho, pero aunque actualizado, la imagen de Subaru permanece como la de un
sedan discreto que no está de acuerdo a sus capacidades dinámicas, pero ese es
el estilo de la marca.
Cadillac
ATS Coupe 2015
Cadillac
está obsesionado con mejorar el concepto del sedan alemán de lujo.
¡Y
está haciendo muchos esfuerzos!
Desafortunadamente
Cadillac no tiene la presencia global de BMW o Mercedes y una gama tan amplía
puede ser mucho para el mercado norteamericano y parecería que GM se canibaliza ventas entre sus propias marcas con tantas variaciones de la misma plataforma.
Este
nuevo coupe compacto de Cadillac pavimenta el camino para la introducción de
Cadi en Europa.
El
2 puertas comparte plataforma con otros productos de la casa, de hecho es también
la misma del ATS sedan, pero el ancho de vía es marginalmente más amplio, lo
que debe optimizar presencia y desempeño dinámico. Tendrá opciones de tren
motriz de 4 y 6 cilindros.
El
emblema de Cadi evoluciona por una imagen más limpia perdiendo la corona de
laureles y montando ahora únicamente el estilizado escudo de armas de la casa.
Con
respecto a su imagen, esta se sitúa en el punto intermedio entre el CTS y el
ELR. Su imagen es menos dramática que el
del CTS y más convencional que la del estilizado ELR. Es un coupe distinguido
pero discreto. Un auto personal.
Las
comodidades y nivel de equipamiento son como en todo Cadillac, el tope de línea
de GM.
Nissan
Sport Sedan Concept.
Nissan
ya nos había sorprendido en Tokio con el ID-x y ahora presento el Sport Sedan Concept.
Con dimensiones que bien podían indicar el futuro del Altima, este Nissan hace
que el nuevo lenguaje de Nissan sea por primera vez coherente y atractivo.
La
parrilla V-Motion deja de ser una limitante y se integra a las líneas de manera
fluida.
Las
dimensiones, aunque son evidentemente de un sedan 4 puertas mediano, es dramático
y expresivo. Podríamos preferirlo por encima de un coupe.
Su
parrilla es completa pero no luce caída como en los Lexus, integra fascia,
barra defensa, parrilla y spoiler elegantemente.
Las
lámparas de bumerang son ya un detalle que define la marca casi tanto como su
emblema. Las líneas de carácter de su perfil son curvas y elípticas, pero
complementan la imagen. El perfil de las ventanas en congruente a la marca (Z,
Juke) los costados traseros musculosos son perfectos. El corte en el poste C es
una adaptación de lo ya visto en modelos de la competencia y en el ID-x. Llegue
o no a la producción, no afectara a imagen.
Su
extremo trasero es perfecto.
Nissan
superó incluso a Infiniti. Este concepto es, para nosotros, la estrella del show.
Lo
mejor del NAIAS es como siempre que nos permite soñar con los autos que
esperamos manejar muy pronto.
Créditos:
Fuente
e Imágenes:
Porsche
Press News.
Subaru
Media.
GM
Media.
Nissan
News.