Navigator
es el nameplate que vino a revolucionar el segmento de los SUV de lujo con su
lanzamiento en 1997. Desde entonces, la industria automotriz se ha transformado severamente; ¡Pero la Navigator no!
Lincoln
ha sufrido de una falta de puesta al día que ponga a la marca en un lugar
destacado, que le permita competir contra marcas de lujo. Hoy Lincoln parece
estar más bien en la mediocre posición de Buick.
Y
es que Lincoln división de lujo de Ford, parece no comulgar con la política de
sustentabilidad de Dearborn, la cual, ya sabemos que ha sacrificado muchas
marcas en nombre de la salud financiera de la marca. Lincoln no debió de haber
estado lejos de ser considerada para ser sacrificada.
En
un intento desesperado, a Lincoln se le otorgaron los recursos para intentar
salvarla con una renovación de imagen, basada principalmente en fascias,
lámparas y parrillas nuevas, que hasta ahora no ha obtenido los resultados
esperados.
¡Pero
todo lo anterior debe de cambiar con la nueva Navigator!; O debería de cambiar,
por lo menos teóricamente.
Y
es que hay que aceptar que mientras todas las marcas de lujo han evolucionado
para atraer un público cada vez más joven, y que los SUV son cada vez más
sofisticados, lujosos y audaces, Lincoln parece querer explotar el mercado de
los jubilados estadounidenses.
¡Y
probablemente ese sea el mercado meta! Porque los cambios de esta SUV la ubican
lejos de las propuestas de Mercedes, Land-Rover, BMW o incluso Cadillac.
Esta
nueva Navi porta orgullosa el lenguaje Lincoln de Split-Wing Grille, que es lo
que define al lenguaje visual de Lincoln y que ya esta presente prácticamente toda la
gama de la marca.
Lo
anterior, junto con las lámparas delanteras de nuevo diseño, son la
modificación visual más notable del nuevo gigante de Lincoln.
El
perfil, sin embargo, parece el de una Expedition de generación muy anterior. No
hay mayor cambio. Una ligera modificación a la configuración de las ventanas
hubiera hecho alguna diferencia, pero si Lincoln apela al mercado de gusto
conservador, puede ser atractiva para cualquier cliente potencial de más de 50
años.
La
parte trasera de los nuevos Lincoln está dominada por el tema de las lámparas
traseras horizontales y esta nueva Navi tiene una configuración de luces
trasera de acuerdo a esta clave, pero recuerda fuertemente a las de la Dodge
Durango. Pero si tienes un vehículo de lujo, lo menos que quieres es que luzca
como un Dodge.
El
interior también repite el tema del Split-wing y al menos en las imágenes luce
muy plano, carente de relieve y detalles que lo distingan de competidores de
menor precio, como por ejemplo el de una Suburban. Los insertos de madera de las
puertas, pasan desapercibidos y los opacan los plásticos del tablero.
Las
prestaciones y equipamiento interiores son muy adecuados para un SUV de lujo y
tamaño completo.
Uno
de los mayores atractivos de la Nueva Navi puede ser los motores Ecoboost que le
permitirán ser más económicos sin sacrificar desempeño.
Si
lo que buscas es un SUV americano de lujo, en el cual no te confundan con una
estrella del hip-hop o con algo peor, la nueva Navi es el vehículo indicado; Te
permite ser discreto y pasarás fácilmente desapercibido. ¡Nadie te notará!
Créditos:
Imágenes:
Lincoln Media.