18 feb 2014

Mercedes-Benz S Class Coupe: Elegancia para todos los dias

Mercedes tiene años de evolución constante. A la par de su tradicional excelencia mecánica, la imagen de la gama evoluciona con cada modelo sorprendiendo y enamorando a propios y extraños.

Mercedes-Benz S Class Coupe / AutosMk

En sus recientes modelos, Mercedes ha retomado volúmenes tradicionales, soluciones estéticas novedosas y relieves más audaces en sus carrocerías.


Si deseas un coupe de desempeño dinámico impecable, imagen elegante y deportiva, distinguida aunque discreta, con comodidades en su interior que pocos lugares pueden igualar, y un cuidado excesivo por los detalles la respuesta es el S Class Coupe, un modelo tan reciente que Mercedes esta aun por presentarlo en Génova.

Mercedes-Benz S Class Coupe / AutosMk

El S Class es un coupe de dimensiones considerables, sus formas se adueñan del especio que lo rodea: pero mas allá de la imagen, este enorme dos puertas presenta el sistema Active Curve Tilting que actúa sobre la carrocería del auto, de la misma manera que la que la inclinación de una motocicleta en las curvas.
Esta inclinación automática en este enorme y elegante Merc, reduce o cancela el efecto de la aceleración lateral que se genera en las curvas, brindando a sus ocupantes un nivel de comodidad no igualado en ningún otro auto.

El automóvil estará disponible en la segunda mitad de 2014 con un motor en posición central-delantera de configuración en V y de 8 cilindros con bi-turbo que genera 455 bhp.

La cantidad de sistemas y tecnologías para el exterior son abrumadores, y nada cambia dentro de su cabina. Basta citar por ejemplo que para el interior, además de lo esperado en un Mercedes, este modelo ofrecerá amenidades como descansabrazos calentado, asientos con función de masaje, aromatizador y ionizador de ambiente interior (disponibles de acuerdo al equipamiento)
Vamos, que la cabina de este auto será un lugar más agradable que el lobby de los mejores hoteles en Dubái.

El equipo de sonido esta a la altura gracias a los componentes Burmester 3D Surround.

Mercedes-Benz S Class Coupe / AutosMk

El frente presenta el lenguaje de la marca; Parrilla vertical, fascia delantera con numerosos relieves muy armónicos y deportivos. Las tomas de aire laterales inferiores se corren en sus extremos laterales hacia atrás, vistos de perfil, casi alcanzan el arco de la rueda delantera.
Sus lámparas delanteras son siempre un rasgo progresivo y encapsulan dentro no menos de 10 componentes luminosos diferentes.

El cofre de superficies suavemente esculpidas es la base de un parabrisas muy inclinado que refuerza el carácter deportivo del coche.

Mercedes-Benz S Class Coupe / AutosMk

 El perfil tiene muchas características de la marca magnificado por las dimensiones del modelo. El perfil alto de puertas y costados proporciona un perfil de ventanas altamente estilizadas que tiene una línea de base ascendente hacia atrás y el tradicional arco elíptico superior, muy suave, sin un solo corte dramático.

La lamina lateral está dominada por las líneas de carácter que vimos por primera vez en el Clase A, pero las dimensiones de este vehículo, su ancho de vías y el peso de su imagen le otorga un carácter sobrio y elegante aunque no por eso le resta personalidad.

El poste C es uno de los más suaves y estéticos de la industria actual. Nace muy angosto desde la parte trasera de la puerta y desciende hasta desvanecerse suavemente en el baúl trasero que es corto y acorde a la configuración de coupe, pero sin dramas. La imagen de auto no luce desesperada por lucir deportivo, simplemente lo logra elegantemente.

Mercedes-Benz S Class Coupe / AutosMk

La parte trasera es la que presenta cambios notables. Las luces traseras en disposición horizontal recuerdan las soluciones de BMW, y esa moldura que cruza la vista trasera por encima de las lámparas, me recuerda (por lo menos en imágenes) a algunos Buick, pero eso no sería ningún impedimento para elegirlo porque debo aceptar que ese emblema cambia todo.

Mercedes-Benz S Class Coupe / AutosMk

A decir verdad,  alguien que sabe que no necesita más de 700 bhp, que no desea sacrificar el asiento trasero o someter a la columna vertebral al castigo de una suspensión deportiva, los sábados temprano requieres de espacio en la cajuela para tus palos de golf, poder viajar con más de 1 amigo a la vez y aun así, poseer un carro que la mayoría envidiaran y en el cual llamarás la atención mientras viajas más cómodo que en tu jet ejecutivo, no tiene necesidad de buscar más.

Creditos:

Fuente e Imágenes: Daimler.