Mercedes
tiene años de evolución constante. A la par de su tradicional excelencia
mecánica, la imagen de la gama evoluciona con cada modelo sorprendiendo y
enamorando a propios y extraños.
En
sus recientes modelos, Mercedes ha retomado volúmenes tradicionales, soluciones
estéticas novedosas y relieves más audaces en sus carrocerías.
Si deseas un coupe de desempeño dinámico impecable, imagen elegante y deportiva, distinguida aunque discreta, con comodidades en su interior que pocos lugares pueden igualar, y un cuidado excesivo por los detalles la respuesta es el S Class Coupe, un modelo tan reciente que Mercedes esta aun por presentarlo en Génova.
El
S Class es un coupe de dimensiones considerables, sus formas se adueñan del
especio que lo rodea: pero mas allá de la imagen, este enorme dos puertas
presenta el sistema Active Curve Tilting que actúa sobre la carrocería del
auto, de la misma manera que la que la inclinación de una motocicleta en las curvas.
Esta
inclinación automática en este enorme y elegante Merc, reduce o cancela el
efecto de la aceleración lateral que se genera en las curvas, brindando a sus
ocupantes un nivel de comodidad no igualado en ningún otro auto.
El
automóvil estará disponible en la segunda mitad de 2014 con un motor en posición
central-delantera de configuración en V y de 8 cilindros con bi-turbo que
genera 455 bhp.
La
cantidad de sistemas y tecnologías para el exterior son abrumadores, y nada
cambia dentro de su cabina. Basta citar por ejemplo que para el interior, además
de lo esperado en un Mercedes, este modelo ofrecerá amenidades como descansabrazos
calentado, asientos con función de masaje, aromatizador y ionizador de ambiente
interior (disponibles de acuerdo al equipamiento)
Vamos,
que la cabina de este auto será un lugar más agradable que el lobby de los mejores
hoteles en Dubái.
El
equipo de sonido esta a la altura gracias a los componentes Burmester 3D Surround.
El
frente presenta el lenguaje de la marca; Parrilla vertical, fascia delantera
con numerosos relieves muy armónicos y deportivos. Las tomas de aire laterales
inferiores se corren en sus extremos laterales hacia atrás, vistos de perfil,
casi alcanzan el arco de la rueda delantera.
Sus
lámparas delanteras son siempre un rasgo progresivo y encapsulan dentro no menos
de 10 componentes luminosos diferentes.
El
cofre de superficies suavemente esculpidas es la base de un parabrisas muy
inclinado que refuerza el carácter deportivo del coche.
La
lamina lateral está dominada por las líneas de carácter que vimos por primera
vez en el Clase A, pero las dimensiones de este vehículo, su ancho de vías y el
peso de su imagen le otorga un carácter sobrio y elegante aunque no por eso le
resta personalidad.
El
poste C es uno de los más suaves y estéticos de la industria actual. Nace muy
angosto desde la parte trasera de la puerta y desciende hasta desvanecerse
suavemente en el baúl trasero que es corto y acorde a la configuración de coupe,
pero sin dramas. La imagen de auto no luce desesperada por lucir deportivo,
simplemente lo logra elegantemente.
La
parte trasera es la que presenta cambios notables. Las luces traseras en disposición
horizontal recuerdan las soluciones de BMW, y esa moldura que cruza la vista
trasera por encima de las lámparas, me recuerda (por lo menos en imágenes) a
algunos Buick, pero eso no sería ningún impedimento para elegirlo porque debo aceptar que ese emblema cambia todo.
A
decir verdad, alguien que sabe que no
necesita más de 700 bhp, que no desea sacrificar el asiento trasero o someter a
la columna vertebral al castigo de una suspensión deportiva, los sábados temprano requieres de espacio en la cajuela para tus palos de golf,
poder viajar con más de 1 amigo a la vez y aun así, poseer un carro que la mayoría
envidiaran y en el cual llamarás la atención mientras viajas más cómodo que en
tu jet ejecutivo, no tiene necesidad de buscar más.
Creditos:
Fuente
e Imágenes: Daimler.