El
Focus es el nameplate de mayor venta a nivel mundial y como tal, es vital en la
estrategia de producto de Ford.
Con
la mayor variedad de producto en la gama, al Focus le ha llegado el momento de
adoptar la nueva imagen de los productos de la marca de Dearborn.
La
variedad de motores incluirá (en mercados seleccionados) una nueva planta de
poder EcoBoost del 1 litro, lo que lo convertirá en un vehículo económico.
En
cuanto a diseño, el perfil se conserva sin cambios mayores. Al frente presenta
la parrilla de la nueva identidad de Ford, vista por primera vez en el Fusion
actual.
La
estética delantera es sobria para un sedan global que había sido vanguardista
en sus generaciones previas. Sus líneas presentan soluciones de diseño limpias
y sin complicaciones. Las únicas líneas de carácter son dos costillas
longitudinales de su cofre.
La
vista trasera también presenta una estética completamente renovada. El público
en general sabrá que se trata de un Focus aunque solamente un observados
cuidadoso podrá puntualizar las modificaciones. A igual que en el frente, todos
los elementos han sido rediseñados.
El
nuevo cristal de la portezuela trasera luce una mayor amplitud que en versiones
anteriores y le otorga a la vista trasera una apariencia de vagoneta familiar
en lugar de la de un Hatch de 4 puertas.
Los
interiores serán acordes a lo que Ford ha venido ofreciendo en este segmento,
pero en esta ocasión con materiales que mejoran la calidad y algunas molduras
cromadas para estar a la altura de las tendencias del segmento.
Habría
que esperar a “sentir” lo interiores para poder emitir un juicio de valor
acerca del resultado.
El
nuevo Focus estará a la venta al inicio de la segunda mistad de este 2014.
Tal
vez, como los compañeros de nicho, este Focus no es el auto que luzca agresivo
o espectacular en las imágenes de las publicaciones, pero si mantiene el legado
de sus predecesores, será un sedan compacto, practico y atractivo. Muy capaz en
el mundo real que puede continuar la tradición de ser el nombre de mayor venta
en el planeta.
Créditos:
Multimedia:
Ford News.