En lugar de caer en la tentación de presentarte unas cuantas “imágenes filtradas”, hemos esperado a la presentación oficial del McLaren 650S a la par de, como es costumbre de McLaren, apenas una mínima cantidad de información.
¿Qué
es el 650S?
Es
el nuevo modelo de McLaren; Un punto medio que complementa la gama de la escudería, situándose
en algún lugar entre el 12C y el P1.
El
modelo será presentado oficialmente en Génova y ahí McLaren nos honrara dando a
conocer las cifras oficiales de desempeño.
Su
nombre se deriva de los 641 bhp que desarrolla este auto, que para fines de
nomenclatura del modelo se “cierran hacia arriba”, y queda como 650 con la S,
que como es lógico deducir, representa el carácter Sport del nuevo McLaren.
¿Como
se ofrecerá?
El
650S estará disponible como coupe con cielo fijo o como Spider con toldo retráctil.
Mecánicamente
ambas versiones montaran una nueva motorización (McLaren M838T) ensamblada en
el Reino Unido con configuración V8 y doble turbo en posición central trasera.
La
estética.
McLaren
sabe que el P1 sentó precedentes para la marca. Con lo anterior como base se
toman rasgos del P1 para dar identidad a la gama y como puedes observar, el
frente del 650 está fuertemente influenciado por el P1. El rasgo más evidente
de lo anterior es la disposición de las lámparas delanteras, las cuales
rememoran el contorno del logotipo de la marca.
El
diseño de la fascia, toma de aire y barra defensa delantera, es también una derivación
del P1 y es igualmente complicada en sus líneas.
Detrás
de las lámparas delanteras, el 650S resulta ser una copia al carbón del 12C.
Sus
salpicaderos delanteros describen unas elipses ligeramente por encima de la
tapa del compartimento delantero.
La
configuración e interiores prácticamente se transfieren del 12C sin mayor
cambio.
El
perfil de sus puertas es igual a excepción de la nueva tapa en la enormes tomas
de aire laterales que domina el perfil.
Mientras
en el 12C el modelo presenta una configuración de doble branquia, en este nuevo
auto la solución adoptada es al estilo del Lotus Elise, con una tapa tipo caparazón
en fibra de carbón cruda.
La
tecnología.
Como
todo McLaren, que representa la tecnología automotriz de punta derivada de la
F1, el 650S tiene elementos aerodinámicos activos.
El
alerón trasero “Airbrake” ha sido mejorado para ofrecer mayor downforce y
estabilidad al vehículo. No solo cuando se opera en modo aero o manualmente, sino
que se despliega automáticamente cuando los sensores del auto detectan que se
puede obtener mayor downforce.
También
ofrece chasis proactivo y sistema de suspensión (PCC), este permite al auto
tres modos de suspensión; Normal/Sport/Track, el cual ajustara el desempeño dinámico
del auto de acuerdo a la exigencia de desempeño que se requiera.
También
contara con sistema GPS Iris, Bluetooth, Sistemas de radio satelital Sirius
(USA), 5 opciones de asientos, cámara de estacionamiento, y el uso en sus
interiores de cantidades considerables de piel y fibra de carbón.
Por
primera vez en su historia McLaren está proponiendo una gama variada; Los
resultados están por verse.
Créditos:
Fuente
e Imágenes: McLaren Media.