22 feb 2014

Lotus Motorcycles. Ahora habrá Lotus con dos ruedas menos

Lotus lo había anunciado hace tiempo, y regularmente liberaba teasers de sus motocicletas.

Pero la oferta de Lotus es ya una realidad y apenas el 20 de Febrero, Lotus Motorcycles anuncio el debut de la C01, la primera motocicleta en portar la marca Lotus.

Lotus C01 / AutosMk

Vamos por partes:

La C01 no es realmente diseñada, ensamblada, producida o comercializada por las mismas personas que producen los automóviles Lotus.
Y entonces ¿Por qué la C01 es Lotus? Muy simple, Lotus otorgo a Kodewa la licencia para el de su marca e imagen.
Y justo en este punto debes estar preguntándote ¿Quién es Kodewa para que Lotus le permita utilizar su nombre, marcas, emblemas e imagen?

Basta señalar que Kodewa fue quien construyo el Lotus 128LMP y lleva el programa de Lotus en el FIA World Endurance Championship.

Lotus 128 LMPA / AutosMk

Pero volvamos al asunto de la nueva motocicleta. Para que una motocicleta pudiera utilizar el emblema de Lotus debía de ser, tan impactante tanto en imagen, tecnología, desempeño y exclusividad como cualquier Lotus y por lo menos en papel e imagen es resultado está a la altura.

No, Lotus o sus diseñadores no tomaron parte en el diseño. Entonces ¿Qué tan Lotus es esta motocicleta? Tan Lotus como Jeep pueden ser tus botas Jeep, Corvette tu gorra Corvette, Mercedes tu loción Mercedes-Benz, Ferrari tu móvil Ferrari o BMW tus lentes BMW.

Lotus C01 / AutosMk

En fin, el diseño de la C01 corrió a cargo de Daniel Simon quien había trabajado para Bugatti y entre otros diseños conceptualizo la Ligthcycle para la película Tron Legacy.
Y es el mismo diseñador quien define a su creación como “Una bestia en traje de etiqueta”


Visualmente la C01 es única y eso aplica en varios niveles. Las líneas de su diseño resultan en una mezcla singular de diseño retro-modernista. Parece que el objetivo fue diseñar una motocicleta de competencia vintage con tecnologías y materiales de punta.

Lotus C01 / AutosMk

Las líneas del encarenado son muy limpias y su altura es reducida.
La línea de la base del perfil es completamente horizontal, mientras que el contorno superior describe un ángulo descendente que reduce la altura suavemente desde el frente de manera continua hasta la parte trasera.
La toma de aire frontal es uno de los rasgos visuales que sus diseñadores destacan como una de sus características mejor logradas del vehículo.

Y para rematar, la C01 no solo se unirá a Lotus a través de un emblema, sino también gracias a sus colores y esquemas de pintura que serán una derivación directa de los colores de competencia que ha utilizado Lotus en las pistas a lo largo de la historia.

Lotus C01 / AutosMk

La planta de poder es un motor de 4 tiempos y dos cilindros de 1,195 c.c. de 200 hp enfriado por agua. El chasis esta hecho de acero Aero tech, titanio y fibra de carbón.
Monta discos gemelos con 4 calipers en sus frenos delanteros y disco sencillo con doble caliper en la rueda trasera. Tanque de 10.5 litros de capacidad y peso en seco de 181 kg.


La producción se limitara a 100 unidades.

Lotus C01 / AutosMk

La C01, mas que se concebida como un vehículo de recreación o competencia, ha sido un proyecto estético, un articulo de colección que atrae más por el conjunto de características e imagen únicas, que por su practicidad en el mundo real.

Y el resultado es, en efecto, bello, único y sorprendente.


Créditos:

Fuente e imágenes: Lotus Motorcycles.