3 sept 2014

Mazda MX-5 Mk-IV.

Quienes han tenido un convertible saben que después de unos cuantos meses de disfrutar de la novedad de la suave brisa en tu rostro, la única diversión que ese descapotable te podrá ofrecer es cuando por fin lo vendas a otro inocente que no conoce los problemas intrínsecos de un descapotable.

¡Como ha hecho entonces Mazda para sostener el éxito de uno de los autos que nació, creció y se mantiene por sus características de convertible?

Mazda MX-5 / AutosMk

Bueno, en realidad no es una pregunta sencilla de responder porque implica una serie de factores muy diversos; Una plataforma ligera, un tren motriz confiable, un precio accesible (para un convertible), un diseño atractivo y un manejo divertido.

A todo lo anterior Mazda lo define con un mantra propio; Innovar para preservar.

Mazda MX-5 / AutosMk

Lo más notorio en el nuevo MX-5 como es lógico su nueva imagen que representa el diseño KODO de Mazda. Además, esta nueva generación del de por sí ya compacto convertible, será por mucho el más compacto de la historia tanto en dimensiones como en peso. En este último aspecto se redujo 100 kg con respecto a su predecesor.

El diseño presenta las nuevas tendencias de la marca con rasgos más afilados y agresivos. Deja atrás su imagen asexual que le permitía atraer a compradores masculinos y femeninos por igual y adopta rasgos más viriles.

Mazda MX-5 / AutosMk

Las dimensiones y sinuosas líneas de su perfil parecen inspiradas por el convertible mejor parecido de la actualidad; El Jaguar F-Type y eso no es nada malo ya que algo de lo que carece el diseño japonés es de elegancia y tomar al F-Type como benchmarking me parece un acierto.

La inspiración felina alcanzo también a la parte trasera en calaveras que tienen una lámpara redonda y una línea horizontal de luz.

Mazda MX-5 / AutosMk

En su interior, el Mazda es uno de los compactos japoneses de mejor imagen y calidad.
A 25 años de su debut, parece el Mazda MX-5 luce tan juvenil como en sus mejores días.

Fuente e Imágenes: Mazda Media.