China
es desde hace ya tiempo, el terreno más fértil para la industria automotriz, un
mercado creciente y demandante que está poniendo retos nunca antes vistos a los
gigantes del rubro. De alguna manera, lo que en el futuro cercano se vea en el
mercado Chino permeara los productos y tendencia globales de la industria.
Nissan
lo sabe y a través de Dongfeng (Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company),
acaba de lanzar el pasado 10 de Septiembre el primer eléctrico para este
mercado el Venucia e30.
Basado
en el Nissan Leaf, el Venucia no va a marca ninguna tendencia en imagen y no será
por mucho la tendencia a seguir ni por Nissan ni por Dongfeng para futuros
proyectos, pero la imagen global del Leaf será aprovechada para darle al
consumidor chino la confianza de que la tecnología del Venucia es de primer
mundo.
Evidentemente
se busca reducir los niveles de contaminación en las principales ciudades
Chinas y el Venucia será por un tiempo la única opción.
En
cuanto a costes, el Venucia representa las siguientes ventajas para el público chino:
Los costes de mantenimiento y consumo del Venucia serán de apenas una séptima parte
a los de un modelo equivalente a gasolina.
Acerca de su practicidad el vehículo ofrece opciones de carga normal y carga rápida,
esta última opción hace al e30 capaz de recorrer hasta 60 km con una carga de
apenas 5 minutos de duración.
Además
de todo, el público consumidor tendrá una deducción especial de impuestos al
adquirir un e30 debido a la aportación que hace al reducir los niveles de contaminación
(algo con lo que seguimos soñando en otros países en los que se cobran
impuestos por tener un vehículo sin importar si es hibrido o incluso eléctrico)
No,
el estilo o el diseño en este vehículo no es la prioridad, pero no importa
porque representa una opción real para mejorar la situación ecológica mundial.
Fuente:
Nissan
Motor Corporation.