En
un escueto comunicado Fiat anuncio que Luca Cordero di Montezemolo dejara de
ser el Director de Ferrari el próximo 13 de Octubre del año en curso dejando su
lugar a (¿Adivina quién? Correcto) Sergio Marchionne.
Montezemolo
declaro el pasado 8 de Septiembre: -Ferrari es ahora americana; ¡Es el fin de
una era!- Así que la salida del mismo de Ferrari se concretara el 13 de
Octubre, justo el día en el que Fiat Chrysler cotizaran en la bolsa de New-York. Simbólica decisión de Marchionne.
Hacía
tiempo que Montezemolo se había puesto con “Sansón a las patadas” en contra de
Marchionne. Es decir, que sin medir las consecuencias el muy orgulloso y
soberbio Luca confió en que sus logros al frente de la Escudería serían
suficientes para retirarse como él dijo –Cuando yo lo decida- confiando en que
en Fiat no había nadie con las tablas para hacerse cargo de Ferrari… Excepto
Sergio Marchionne.
Y
el buen Sergio ya ha demostrado hasta el cansancio que no se toca el corazón para
tomar decisiones radicales y extremas si lo considera necesario y autonombrarse
como el nuevo Comendatore de Ferrari no será la excepción y utilizando la falta
de victorias de Ferrari en la F1 como argumento se firmó la sentencia de un
Montezemolo cuyos mayores éxitos están cimentados en las ventas y la exitosa renovación
de modelos de la casa.
Sin
duda Marchionne buscara que Ferrari recupere terreno ante su competidor directo
de VW; Lamborghini.
Si
eres tifossi de Ferrari, tranquilízate, Marchionne ya declaro que Ferrari se mantendrá
“independiente” de FCA manteniendo su carácter exclusivo.
Pero
¿Cuál Lucha? Podrás preguntarte porque aparentemente Marchionne gano la guerra
y no solo una batalla.
Pues
el orgullo de Sergio fue caro en esta ocasión, de hecho bastante caro, porque FCA habrá
de liquidar a Luca por no menos de $ 35 millones de dólares americanos y por
esa cantidad a nadie le importaría mucho dejar de ser director de Ferrari... !O de cualquier otra empresa a nivel global!
Además
a Luca se le menciona constantemente como el siguiente CEO de Alitalia.
No
me quedad duda de que el que mejor jugo sus cartas en este caso fue
Montezemolo.
Fuente:
FCA.
Autonews.