¿Necesita
el mundo más películas de Rocky o Star Wars?; ¿La gente realmente toma refresco
de cola por que le gusta el sabor?; ¿En serio necesitas un sistema de televisión
digital con más de 1,000 canales? O ¿Es indispensable tener un teléfono con el
sistema operativo más reciente el primer día en que se pone a la venta?
No
realmente, pero mientras haya alguien que pague por eso y haga que el negocio
en cuestión no solo sea rentable, sino que además, muy lucrativo, a nadie le
importa que tan necesarios sea.
Todo
se reduce al status.
Tomando
en cuenta lo anterior ¿Necesita el planeta un Mini de 5 puertas?
No,
pero el aficionado de Mini parece tener un apetito insaciable por un sub
compacto de nicho al cual BMW ha sabido posicionar de manera muy exitosa en el
mercado, incluso por encima de su primo el BMW serie 1.
¿En
que cambia este nuevo Mini si todos lucen iguales? Podrás preguntarte. Bien esa
respuesta solo la puede responder un dueño de un Mini que tiende a memorizar
cada modificación en los modelos anteriores o posteriores a su preciada
propiedad o BMW, así que repasemos;
La
plataforma se extendió 72 mm hacia los lados comparado con el modelo de 2
puertas. De esta manera puede acomodar tres personas en sus asientos traseros. Es
también 15 mm más alto y tiene además más espacio para equipaje, lo que es
notorio a simple vista porque el costado trasero parece ir más allá de la caída
del poste C. Visualmente el perfil es inconfundiblemente Mini, aun cuando este
nuevo modelo es 161 mm más largo.
Al
momento de su lanzamiento tendrá 5 variantes; dos plantas a gasolina y dos a diésel
y que van desde los 3 cilindros y 70
kW/95 hp hasta los 125 kW/170 hp.
Al
frente, los cambios estéticos de este modelo son congruentes con la filosofía de
la marca; Evolutivos, nada revolucionarios para conservar una formula exitosa.
Los conocedores notaran cambios en las lámparas delanteras, tomas de aire y
parrilla principal.
El
perfil es menos grotesco que el del Paceman que a mí en lo particular siempre
me ha parecido el feo de la familia Mini. En este caso, este nuevo hatch luce más
grande pero no deforme, una opción ideal para el padre de familia que no quiere
olvidar sus tiempos de soltería aun con hijos en casa.
En
la parte trasera, son también los detalles pequeños loa que hacen la diferencia
en molduras y lámparas.
En
el interior hay una serie de cambios estéticos notables y muy agradables: Porta
un nuevo display y clúster sobre la columna de dirección. El display central también
presenta nuevas opciones respecto al modelo de 2 puertas.
La
imagen sigue siendo Mini, pero en este modelo en especial, la experiencia al
volante, con todos los gadgets de asistencia y más espacio en general lo
convierten en un modelo que solo conserva la genética exterior pero lleva las
prestaciones un paso adelante.
Créditos:
Fuente
e Imágenes: BMW Group.