9 mar 2025

Volkswagen ID. EVERY1: Un eléctrico para todos

 

Volkswagen continúa con su ofensiva eléctrica y ha adelantado lo que será su modelo de entrada a la división ID: el ID. EVERY1. Si el juego de palabras evoca el concepto Volkswagen ya que es un ID para todos. En estos tiempos decir que es para el pueblo tendría implicaciones políticas desagradables.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Este nuevo concepto (Que luce muy cercano a la producción), está pensado para democratizar la movilidad eléctrica en Europa, y tendría un precio base de 20,000 euros cuando llegue en 2027. Lo que lo haría una oferta por demás atractiva enfrente de competidores chinos.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Pero más allá del costo accesible, este modelo destaca por un diseño con carácter, pensado para atraer tanto a conductores jóvenes como a quienes buscan una alternativa urbana eficiente sin renunciar al estilo.

Diseño

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Del ID. EVERY1 podría pensarse que es la evolución natural del Volkswagen up!, pero con una identidad más marcada y tecnológica. Bajo la dirección de Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, este modelo adopta la nueva filosofía de la marca: ser audaz pero accesible.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


En cuanto a imagen debemos decir que, guardadas las proporciones, existe inspiración en el Renault 5 por determinadas claves que revisaremos mas adelante. Esto no quiere decir que sea desagradable. Todo lo contrario, siempre hemos pensado que un electrico compacto no tiene por qué ser un auto feo y extraño (Si, hablamos de ti BYD Dolphin). En este sentido VW hace un buen trabajo con este concepto.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


La parte delantera es sobria. Podría pensarse que conserva la sobriedad incluso austeridad gótica de los diseño de VW, pero el ID.EVERY1 tiene un guiño simpático con la toma de aire inferior que sonríe. El resto de los elementos son minimalistas y discretos. El diseño tridimensional de los faros delanteros es atractivo, solo que el cuerpo luminoso central recuerda demasiado al logo de Geely. Un cuerpo redondo en este elemento otorgaría más carácter simpático al frente y eliminaría referencias innecesarias.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


En general tratándose de un electrico accesible y urbano, diríamos que es muy bien logrado.

El perfil tiene características muy parecida al Renault 5. Rodado grande con un diseño muy atractivo que realmente esperamos que llegue a producción, volúmenes en los salpicaderos y costados traseros que acentúan esta característica y otorgan personalidad a un perfil que de otra manera seria insípido. Resaques en la parte baja de sus puertas, para otorga cintura visual. 

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Puertas que lucen altas, al tratarse de un subcompacto. Un perfil de postes A y B “invisibles” con una línea superior de ventanas que podría recordar al Suzuki Swift, y el código genético de VW que se refleja en el poste C robusto, musculoso e inclinado al frente (en este caso, suavemente) que recuerda al Golf.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


En la parte trasera, el cristal envolvente inevitablemente te recordara al Golf, y la fascia trasera “sonriente” en conjunto con el medallón que baja hasta la fascia también trae a la menta al Up! Pero en este caso mucho mejor parecido.

En términos de dimensiones, el ID. EVERY1 mide 3,880 mm de largo, situándose entre el up! (3,600 mm) y el Polo (4,074 mm). Por cierto, el Nuevo Renault 5 mide 3,992 mm por lo que la inspiración, o en todo caso la declaración de competencia contra Renault, está hecha por parte de VW.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Y al igual que los eléctricos de este segmento, por su carrocería compacta y proporciones equilibradas lo hacen ideal para moverse en entornos urbanos sin sacrificar con capacidades para trayectos largos, donde la infraestructura lo permita.

Mecánica:

Para este ejemplar, que pretende poner a la familia ID en la mente del consumidor promedio, Volkswagen ha optado por la plataforma MEB con tracción delantera, la misma que dará vida a la futura gama de eléctricos urbanos de la marca.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


En el eje delantero montará un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), que impulsa al ID. EVERY1 hasta una velocidad máxima de 130 km/h. muy competente en cuando a velocidad contra competidores a gasolina del segmento.

Su autonomía de al menos 250 km, tampoco es algo extraordinario, pero suficiente en un auto que rondara los 20 mil euros, lo que parece ideal para una auto de uso diario urbano.

Interior

El interior vuelve a traernos a la mente al Renault 5. Interiores digitales minimalistas, con reinterpretación de espacios, colores y materiales.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Practico y atractivo para las generaciones de consumidores jóvenes a quien este ID pretende conquistar con su sonrisa.

El diseño interior pretende ser practico, hacer un uso eficiente de los espacios para sus 4 pasajeros.

El maletero de 305 litros se sitúa en la media del segmento, nuevamente nada extraordinario, pero ideal para un subcompacto urbano.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Además, el sistema operativo del ID. EVERY1 permitirá actualizaciones constantes para mejorar su rendimiento y adaptarse a las necesidades de los usuarios con el tiempo.

Resultado


Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Nos parece que el ID. EVERY1 es una buena propuesta de electrico urbano. Nos gusta la sobriedad de su imagen. Como ya dijimos antes, un electrico no tiene por qué ser extraño o feo. Es este sentido el VW nos parece lo suficientemente atractivo para que su propietario se sienta satisfecho, si necesidad de ser el hazme reír por la calle, como puede suceder con algunos eléctricos chinos.

Volkswagen ID.EVERY1 / AutosMk


Si cumple con sus promesas de eficiencia, diseño atractivo y precio competitivo, podríamos estar ante el próximo gran éxito de la marca.

Especificaciones Técnicas:

Motorización: Motor eléctrico de 70 kW (95 CV)

Velocidad máxima: 130 km/h

Autonomía estimada: Al menos 250 km

Dimensiones:

Longitud: 3,880 mm

Ancho: 1,816 mm

Altura: 1,490 mm

Distancia entre ejes: 2,539 mm

Capacidad del maletero: 305 litros

Plataforma: Nueva versión de la MEB con tracción delantera


Créditos:

Fuente & Imágenes: Volkswagen ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Update cookies preferences