8 oct 2024

Ford Expedition 2025: El gigante de Ford se renueva

 

Desde su lanzamiento en 1996, la Ford Expedition ha sido uno de los SUV más icónicos y robustos del mercado. Nació como la respuesta de Ford al crecimiento del segmento de los SUV grandes, compitiendo directamente con el Chevrolet Suburban/Tahoe. Sin embargo, mas que competir de igual a igual, el modelo del ovalo azul siempre se ha movido a la sombra de los titanes de la corbata dorada.

Ford Expedition Platinum Ultimate / AutosMk


Desde sus inicios, el Expedition se destacaba por su capacidad para transportar personas mezclada con una notable capacidad de remolque, elementos clave en su competencia. Pero la larga historia de los modelos de General Motors les hacía más confiables.

Ahora, en su quinta generación, el Ford Expedition 2025 llega renovado, listo para continuar su legado con mejoras en versatilidad, tecnología avanzada y capacidad optimizada.

Potencia y eficiencia en un solo paquete

El Ford Expedition 2025 viene equipado con dos versiones del motor 3.5L EcoBoost V6, que genera hasta 400 caballos de fuerza en los modelos base, y 440 caballos de fuerza en la versión Tremor. Este último es el modelo para actividades fuera de carretera, con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas y una distancia al suelo de 27 cm.

Ford Expedition Tremor 2025 / AutosMk


A pesar de estos números impresionantes, algunos usuarios han mencionado que la Expedition sigue siendo algo pesada en comparación con sus competidores directos, lo que afecta ligeramente su maniobrabilidad en ciertas situaciones de off-road más complicadas. También hay quienes señalan que la eficiencia de combustible, aunque mejorada con respecto a generaciones anteriores, sigue siendo un punto débil frente a rivales como el Chevrolet Tahoe, que ofrece motores más eficientes en algunos modelos.

Tecnología de Vanguardia

El modelo 2025 está equipado con el sistema Ford Digital Experience, que permite personalizar el vehículo con perfiles específicos para cada conductor, integrando aplicaciones como Google Maps, Spotify, e incluso YouTube cuando el vehículo está estacionado.

Ford Expedition Platinum Ultimate / AutosMk


También incluye un hotspot Wi-Fi que soporta hasta 10 dispositivos y una conectividad que se extiende hasta 15 metros fuera del vehículo, ideal para acampar o eventos al aire libre.

No todo es perfecto, algunas críticas han surgido con respecto al sistema de asistente de voz integrado, ya que se han reportado dificultades con el reconocimiento de comandos y la integración con dispositivos de terceros, lo que puede frustrar a quienes esperan una experiencia fluida desde el primer uso.

Ford Expedition Platinum Ultimate / AutosMk


Diseño y Versatilidad al Servicio de la Familia

Ford ha puesto especial énfasis en la experiencia del usuario, después de haber realizado más de 1,100 horas de entrevistas con clientes para entender sus necesidades. El resultado es un SUV que no solo es un transporte, sino que también se convierte en un deportivo utilitario todo terreno.

Ford Expedition Stealth Performance / AutosMk


Hay dos opciones de carrocería —Expedition estándar y Expedition MAX— Con niveles Platinum, Stealth y Tremor. Son básicamente los mismos vehículos, sobre las mismas plataformas distinguiéndose por su nivel de equipamiento.

El Tremor tiene vocación todo terreno. Con ruedas y llantas para tal fin, altura mayor, terminados bicolor en ruedas y fascia delantera además de luces leds en parrilla y tapa trasera. Expedition es sin duda la opción para aquellos que buscan aventura.

Ford Expedition Tremor 2025 / AutosMk


Su capacidad off-road es destacable, gracias a un motor EcoBoost de alto rendimiento que genera hasta 440 caballos de fuerza, y un chasis reforzado que soporta las condiciones más duras. Con el modo de conducción Rock Crawl, el Expedition Tremor está diseñado para superar terrenos difíciles sin esfuerzo.

El Stealth Performance tiene personalidad urbana. 

Ford Expedition Stealth Performance / AutosMk


Fascia, perfil y tapa trasera tiene un terminado mas limpio. Aun cuando es intermedio la combinación de elementos le hace la elección más juvenil por su apariencia agresiva. El Platinum, como es costumbre en Ford, es el tope de línea. Si quieres un vehículo que pueda competir contra una Suburban, esta debe ser tu elección. Alta, masiva, con imagen sobria, robusta y poderosa. Si quieres impresionar a la familia, amigos, o colegas, por dentro y por fuera, la Platinum es la opción indicada.

Contra el modelo actual el refinamiento es sutil, pero notable.

Ford Expedition Platinum Ultimate / AutosMk


Entre las novedades más destacadas, una pantalla panorámica de 24 pulgadas, la más grande de su clase, y el innovador sistema de Ford Split Gate, que mezcla la funcionalidad de una puerta trasera tradicional de SUV con la versatilidad de una pickup. El gate se puede abrir automáticamente si te acercas con el llavero en el bolsillo, lo que resulta ideal cuando tienes las manos ocupadas.

Tremor: El Off-Road

Ford Expedition Tremor 2025 / AutosMk


La versión Tremor es sin duda la opción para aquellos que buscan aventura. Su capacidad off-road es destacable, gracias a un motor EcoBoost de alto rendimiento que genera hasta 440 caballos de fuerza, y un chasis reforzado que soporta las condiciones más duras. Con el modo de conducción Rock Crawl, el gigantesco SUV está diseñado para superar terrenos difíciles sin esfuerzo.

Ford Expedition Tremor 2025 / AutosMk


A pesar de estas capacidades, algunos expertos han señalado que, en comparación con rivales como el Dodge Durango SRT, el Expedition Tremor, aunque potente, podría sentirse un poco "refinado" para los puristas del off-road, debido a su enfoque en el confort familiar y las comodidades.

Ford Expedition Tremor 2025 / AutosMk


Capacidad de Remolque y Asistencia

El Ford Expedition 2025 continúa liderando en capacidad de remolque, con una capacidad máxima de 4,354 kg cuando está bien equipado. El sistema Pro Trailer Backup Assist™ facilita las maniobras con remolques, permitiendo que el conductor ajuste la dirección del remolque con solo girar una perilla, mientras el sistema toma control del volante.

Ford Expedition Stealth Performance / AutosMk


En términos generales, este sistema ha sido aclamado por su facilidad de uso, pero algunos han señalado que, aunque Ford ha mejorado la capacidad de remolque, sigue habiendo un pequeño margen de mejora en términos de estabilidad cuando se transportan cargas muy pesadas, especialmente en comparación con vehículos como el Chevrolet Suburban.

Conclusión

El Expedition 2025 llega como una opción sólida en el segmento de los SUV grandes, ofreciendo una combinación impresionante de versatilidad, tecnología avanzada y potencia. Con su enfoque en el confort familiar y las aventuras al aire libre, sigue siendo un competidor de peso frente a rivales como el Chevrolet Tahoe y el Dodge Durango. Sin embargo, algunos puntos críticos, como la complejidad tecnológica y el peso del vehículo, podrían ser factores que considerar para ciertos usuarios. Aun así, si estás buscando un SUV que lo haga todo, la Expedition es una opción difícil de ignorar.

Ford Expedition 2025

Ford Expedition Platinum Ultimate / AutosMk


Especificaciones Técnicas

Carrocería

Construcción: Chasis completamente en acero de alta resistencia; carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar.

Niveles de equipamiento: Active®, TREMOR®, King Ranch®, Platinum®.

Lugar de ensamblaje: Planta de camiones de Kentucky, Louisville, Kentucky.

Motor

Ford Expedition Platinum / AutosMk


Tipo: Motor V6 EcoBoost® 3.5L twin turbo.

Ubicación de fabricación: Planta de motores de Cleveland, Ohio.

Configuración: V6 de 60 grados.

Sistema de admisión: Colectores de escape fundidos.

Distribución: Sincronización variable independiente de levas (Ti-VCT).

Pistones: Aluminio.

Material de bielas: Acero de polvo metálico.

Ignición: Bobinas individuales sobre bujías.

Bloque del motor: Aluminio.

Material de la culata: Aleación de aluminio.

Diámetro x carrera: 92.5 mm x 86.6 mm.

Relación de compresión: 10.5:1.

Sistema de control del motor: Módulo de control del tren motriz.

Cigüeñal: Acero forjado.

Combustible recomendado: Regular (versión estándar); Premium (versión de alto rendimiento).

Capacidad de combustible: 87.8 litros (distancia entre ejes estándar); 105.2 litros (distancia extendida).

Capacidad de aceite: 5.7 litros (con filtro).

Potencia: 400 HP a 5,200 rpm (versión estándar); 440 HP a 5,400 rpm (TREMOR).

Torque: 651 Nm a 3,300 rpm (versión estándar); 691 Nm a 3,300 rpm (TREMOR).

Cilindrada: 3.5 litros.

Inducción forzada: Turbo gemelo con controles electrónicos.

Inyección: Inyección directa y de puerto.

Presión máxima de sobrealimentación: 20 psi.

Orden de encendido: 1-4-2-5-3-6.

Línea roja: 6,500 rpm.

Tamaño del cuerpo del acelerador: 68 mm.

Configuración del escape: Escape sencillo (versión estándar); escape doble (Tremor).

Tren de transmisión

Disposición: Tracción trasera (estándar); tracción total Control Trac® disponible; Control Trac con eLocker (diferencial de deslizamiento limitado 3.73) incluido con Tremor.

Transmisión

Relaciones de marchas: Transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®.

Primera: 4.696:1

Segunda: 2.985:1

Tercera: 2.146:1

Cuarta: 1.769:1

Quinta: 1.52:1

Sexta: 1.275:1

Séptima: 1.000:1

Octava: 0.854:1

Novena: 0.689:1

Décima: 0.636:1

Marcha atrás: 4.866:1

Relación final de transmisión: 3.31:1 (estándar); 3.73:1 (TREMOR).

Suspension

Configuración delantera: Brazo corto y largo independiente, resortes helicoidales con barra estabilizadora.

Amortiguadores delanteros: Gas (con amortiguación controlada opcional).

Amortiguadores traseros: Gas (con amortiguación controlada opcional).

Frenos

Tipo: Sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con asistencia de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado.

Ruedas y Neumáticos

Ruedas:

18" de aluminio pintado en aleación oscura (Active).

20" de aluminio brillante con acabado mecanizado (Active Touring).

18" de aluminio pintado en gris carbonizado (TREMOR).

22" de bronce siniestro con cara mecanizada (King Ranch).

20" de aluminio brillante (Platinum).

22" de aluminio pintado (con paquete de apariencia Stealth).

24" de aluminio mecanizado oscuro (con paquete Driver Pack).

Neumáticos:

P265/70R18 todo terreno (Active).

P275/70R18 todo terreno (TREMOR).

P275/60R20 todo terreno (Active).

P275/60R20 todo terreno (Platinum).

P275/50R22 todo terreno (Platinum).

P285/40R24 todo terreno (Platinum).

DIMENSIONES EXTERIORES

Expedition Estándar

Distancia entre ejes: 311.1 cm

Longitud: 533.3 cm

Altura: 198.1 cm

Ancho: 203.2 cm

Ancho total (con espejos): 240.3 cm

Ancho total (espejos plegados): 214.4 cm

Ángulo de aproximación: 21.1 grados

Ángulo de salida: 23.5 grados

Altura libre mínima: 22.2 cm

Expedition MAX

Distancia entre ejes: 334.0 cm

Longitud: 563.4 cm

Altura: 198.1 cm

Ancho: 203.2 cm

Ancho total (con espejos): 240.3 cm

Ancho total (espejos plegados): 214.4 cm

Ángulo de aproximación: 21.5 grados

Ángulo de salida: 22.3 grados

Altura libre mínima: 22.3 cm

Dimensiones interiores

Expedition Estándar/ MAX

Ford Expedition Platinum / AutosMk


Espacio para la cabeza (primera fila): 106.2 cm

Espacio para las piernas (primera fila): 111.5 cm

Espacio para las piernas (segunda fila): 104.6 cm

Espacio para las piernas (tercera fila): 92.7 cm

CAPACIDADES

Ford Expedition Platinum / AutosMk

Peso en vacío: 2,451 kg (4x2); 2,573 kg (4x4).

Capacidad de remolque:

Máxima de 2,767 kg (4x2); 4,354 kg (4x4).

Carga máxima: 7,257 kg.

Créditos

Fuente & Imágenes: Ford ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.

 

Update cookies preferences