Desde su lanzamiento en 1996, la
Ford Expedition ha sido uno de los SUV más icónicos y robustos del mercado.
Nació como la respuesta de Ford al crecimiento del segmento de los SUV grandes,
compitiendo directamente con el Chevrolet Suburban/Tahoe. Sin embargo, mas que
competir de igual a igual, el modelo del ovalo azul siempre se ha movido a la
sombra de los titanes de la corbata dorada.
Desde sus inicios, el Expedition se destacaba por su capacidad para transportar personas mezclada con una notable capacidad de remolque, elementos clave en su competencia. Pero la larga historia de los modelos de General Motors les hacía más confiables.
Ahora, en su quinta generación,
el Ford Expedition 2025 llega renovado, listo para continuar su legado con
mejoras en versatilidad, tecnología avanzada y capacidad optimizada.
Potencia y eficiencia en un
solo paquete
El Ford Expedition 2025 viene
equipado con dos versiones del motor 3.5L EcoBoost V6, que genera hasta 400
caballos de fuerza en los modelos base, y 440 caballos de fuerza en la versión Tremor.
Este último es el modelo para actividades fuera de carretera, con neumáticos
todoterreno de 33 pulgadas y una distancia al suelo de 27 cm.
A pesar de estos números
impresionantes, algunos usuarios han mencionado que la Expedition sigue siendo
algo pesada en comparación con sus competidores directos, lo que afecta
ligeramente su maniobrabilidad en ciertas situaciones de off-road más complicadas.
También hay quienes señalan que la eficiencia de combustible, aunque mejorada
con respecto a generaciones anteriores, sigue siendo un punto débil frente a
rivales como el Chevrolet Tahoe, que ofrece motores más eficientes en algunos
modelos.
Tecnología de Vanguardia
El modelo 2025 está equipado con el sistema Ford Digital Experience, que permite personalizar el vehículo con perfiles específicos para cada conductor, integrando aplicaciones como Google Maps, Spotify, e incluso YouTube cuando el vehículo está estacionado.
También incluye un hotspot Wi-Fi que
soporta hasta 10 dispositivos y una conectividad que se extiende hasta 15
metros fuera del vehículo, ideal para acampar o eventos al aire libre.
No todo es perfecto, algunas
críticas han surgido con respecto al sistema de asistente de voz integrado, ya
que se han reportado dificultades con el reconocimiento de comandos y la
integración con dispositivos de terceros, lo que puede frustrar a quienes
esperan una experiencia fluida desde el primer uso.
Diseño y Versatilidad al
Servicio de la Familia
Ford ha puesto especial énfasis
en la experiencia del usuario, después de haber realizado más de 1,100 horas de
entrevistas con clientes para entender sus necesidades. El resultado es un SUV
que no solo es un transporte, sino que también se convierte en un deportivo
utilitario todo terreno.
Hay dos opciones de carrocería
—Expedition estándar y Expedition MAX— Con niveles Platinum, Stealth y Tremor.
Son básicamente los mismos vehículos, sobre las mismas plataformas distinguiéndose
por su nivel de equipamiento.
El Tremor tiene vocación todo terreno. Con ruedas y llantas para tal fin, altura mayor, terminados bicolor en ruedas y fascia delantera además de luces leds en parrilla y tapa trasera. Expedition es sin duda la opción para aquellos que buscan aventura.
Su capacidad off-road
es destacable, gracias a un motor EcoBoost de alto rendimiento que genera hasta
440 caballos de fuerza, y un chasis reforzado que soporta las condiciones más
duras. Con el modo de conducción Rock Crawl, el Expedition Tremor está diseñado
para superar terrenos difíciles sin esfuerzo.
El Stealth Performance tiene personalidad urbana.
Fascia, perfil y tapa trasera tiene un terminado mas limpio. Aun cuando
es intermedio la combinación de elementos le hace la elección más juvenil por
su apariencia agresiva. El Platinum, como es costumbre en Ford, es el tope de línea.
Si quieres un vehículo que pueda competir contra una Suburban, esta debe ser tu
elección. Alta, masiva, con imagen sobria, robusta y poderosa. Si quieres
impresionar a la familia, amigos, o colegas, por dentro y por fuera, la
Platinum es la opción indicada.
Contra el modelo actual el
refinamiento es sutil, pero notable.
Entre las novedades más
destacadas, una pantalla panorámica de 24 pulgadas, la más grande de su clase,
y el innovador sistema de Ford Split Gate, que mezcla la funcionalidad de una
puerta trasera tradicional de SUV con la versatilidad de una pickup. El gate se
puede abrir automáticamente si te acercas con el llavero en el bolsillo, lo que
resulta ideal cuando tienes las manos ocupadas.
Tremor: El Off-Road
La versión Tremor es sin duda la
opción para aquellos que buscan aventura. Su capacidad off-road es destacable,
gracias a un motor EcoBoost de alto rendimiento que genera hasta 440 caballos
de fuerza, y un chasis reforzado que soporta las condiciones más duras. Con el
modo de conducción Rock Crawl, el gigantesco SUV está diseñado para superar
terrenos difíciles sin esfuerzo.
A pesar de estas capacidades,
algunos expertos han señalado que, en comparación con rivales como el Dodge
Durango SRT, el Expedition Tremor, aunque potente, podría sentirse un poco
"refinado" para los puristas del off-road, debido a su enfoque en el
confort familiar y las comodidades.
Capacidad de Remolque y
Asistencia
El Ford Expedition 2025 continúa
liderando en capacidad de remolque, con una capacidad máxima de 4,354 kg cuando
está bien equipado. El sistema Pro Trailer Backup Assist™ facilita las
maniobras con remolques, permitiendo que el conductor ajuste la dirección del
remolque con solo girar una perilla, mientras el sistema toma control del
volante.
En términos generales, este
sistema ha sido aclamado por su facilidad de uso, pero algunos han señalado
que, aunque Ford ha mejorado la capacidad de remolque, sigue habiendo un
pequeño margen de mejora en términos de estabilidad cuando se transportan cargas
muy pesadas, especialmente en comparación con vehículos como el Chevrolet
Suburban.
Conclusión
El Expedition 2025 llega como una
opción sólida en el segmento de los SUV grandes, ofreciendo una combinación
impresionante de versatilidad, tecnología avanzada y potencia. Con su enfoque
en el confort familiar y las aventuras al aire libre, sigue siendo un
competidor de peso frente a rivales como el Chevrolet Tahoe y el Dodge Durango.
Sin embargo, algunos puntos críticos, como la complejidad tecnológica y el peso
del vehículo, podrían ser factores que considerar para ciertos usuarios. Aun
así, si estás buscando un SUV que lo haga todo, la Expedition es una opción
difícil de ignorar.
Ford Expedition 2025
Especificaciones Técnicas
Carrocería
Construcción: Chasis
completamente en acero de alta resistencia; carrocería de aleación de aluminio
de alta resistencia de grado militar.
Niveles de equipamiento: Active®,
TREMOR®, King Ranch®, Platinum®.
Lugar de ensamblaje: Planta de
camiones de Kentucky, Louisville, Kentucky.
Motor
Tipo: Motor V6 EcoBoost® 3.5L twin turbo.
Ubicación de fabricación: Planta
de motores de Cleveland, Ohio.
Configuración: V6 de 60 grados.
Sistema de admisión: Colectores
de escape fundidos.
Distribución: Sincronización
variable independiente de levas (Ti-VCT).
Pistones: Aluminio.
Material de bielas: Acero de
polvo metálico.
Ignición: Bobinas individuales
sobre bujías.
Bloque del motor: Aluminio.
Material de la culata: Aleación
de aluminio.
Diámetro x carrera: 92.5 mm x
86.6 mm.
Relación de compresión: 10.5:1.
Sistema de control del motor:
Módulo de control del tren motriz.
Cigüeñal: Acero forjado.
Combustible recomendado: Regular
(versión estándar); Premium (versión de alto rendimiento).
Capacidad de combustible: 87.8
litros (distancia entre ejes estándar); 105.2 litros (distancia extendida).
Capacidad de aceite: 5.7 litros
(con filtro).
Potencia: 400 HP a 5,200 rpm
(versión estándar); 440 HP a 5,400 rpm (TREMOR).
Torque: 651 Nm a 3,300 rpm
(versión estándar); 691 Nm a 3,300 rpm (TREMOR).
Cilindrada: 3.5 litros.
Inducción forzada: Turbo gemelo
con controles electrónicos.
Inyección: Inyección directa y de
puerto.
Presión máxima de
sobrealimentación: 20 psi.
Orden de encendido: 1-4-2-5-3-6.
Línea roja: 6,500 rpm.
Tamaño del cuerpo del acelerador:
68 mm.
Configuración del escape: Escape
sencillo (versión estándar); escape doble (Tremor).
Tren de transmisión
Disposición: Tracción trasera
(estándar); tracción total Control Trac® disponible; Control Trac con eLocker
(diferencial de deslizamiento limitado 3.73) incluido con Tremor.
Transmisión
Relaciones de marchas:
Transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®.
Primera: 4.696:1
Segunda: 2.985:1
Tercera: 2.146:1
Cuarta: 1.769:1
Quinta: 1.52:1
Sexta: 1.275:1
Séptima: 1.000:1
Octava: 0.854:1
Novena: 0.689:1
Décima: 0.636:1
Marcha atrás: 4.866:1
Relación final de transmisión:
3.31:1 (estándar); 3.73:1 (TREMOR).
Suspension
Configuración delantera: Brazo
corto y largo independiente, resortes helicoidales con barra estabilizadora.
Amortiguadores delanteros: Gas
(con amortiguación controlada opcional).
Amortiguadores traseros: Gas (con
amortiguación controlada opcional).
Frenos
Tipo: Sistema de frenos de disco
en las cuatro ruedas con asistencia de frenado y distribución electrónica de la
fuerza de frenado.
Ruedas y Neumáticos
Ruedas:
18" de aluminio pintado en
aleación oscura (Active).
20" de aluminio brillante
con acabado mecanizado (Active Touring).
18" de aluminio pintado en
gris carbonizado (TREMOR).
22" de bronce siniestro con
cara mecanizada (King Ranch).
20" de aluminio brillante
(Platinum).
22" de aluminio pintado (con
paquete de apariencia Stealth).
24" de aluminio mecanizado
oscuro (con paquete Driver Pack).
Neumáticos:
P265/70R18 todo terreno (Active).
P275/70R18 todo terreno (TREMOR).
P275/60R20 todo terreno (Active).
P275/60R20 todo terreno
(Platinum).
P275/50R22 todo terreno
(Platinum).
P285/40R24 todo terreno
(Platinum).
DIMENSIONES EXTERIORES
Expedition Estándar
Distancia entre ejes: 311.1 cm
Longitud: 533.3 cm
Altura: 198.1 cm
Ancho: 203.2 cm
Ancho total (con espejos): 240.3
cm
Ancho total (espejos plegados):
214.4 cm
Ángulo de aproximación: 21.1
grados
Ángulo de salida: 23.5 grados
Altura libre mínima: 22.2 cm
Expedition MAX
Distancia entre ejes: 334.0 cm
Longitud: 563.4 cm
Altura: 198.1 cm
Ancho: 203.2 cm
Ancho total (con espejos): 240.3
cm
Ancho total (espejos plegados):
214.4 cm
Ángulo de aproximación: 21.5
grados
Ángulo de salida: 22.3 grados
Altura libre mínima: 22.3 cm
Dimensiones interiores
Expedition Estándar/ MAX
Espacio para la cabeza (primera
fila): 106.2 cm
Espacio para las piernas (primera
fila): 111.5 cm
Espacio para las piernas (segunda
fila): 104.6 cm
Espacio para las piernas (tercera
fila): 92.7 cm
CAPACIDADES
Peso en vacío: 2,451 kg (4x2);
2,573 kg (4x4).
Capacidad de remolque:
Máxima de 2,767 kg (4x2); 4,354
kg (4x4).
Carga máxima: 7,257 kg.
Créditos
Fuente & Imágenes: Ford ®
Nota: Todas las imágenes
publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido
su uso para cualquier otro fin.
Todos los derechos de las
imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.