27 jul 2014

Dodge Challenger Hellcat 2015.

Si hay algo acerca de lo que Fiat-Chrysler Automobiles sabe, es como producir cantidades masivas de caballos de fuerza de prácticamente cualquier planta de poder.

Siendo propietarios de Fiat, Ferrari y SRT, sacarle jugo a un robusto V8 de 6.2L no representa mayor problema, por lo que, ante el lanzamiento de un nuevo Mustang y con un amplio catálogo de Camaros que recibieron un facelift para el 2014, Dodge… perdón SRT, no podía quedarse de brazos cruzados.

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

El tope de línea del Challenger es el Hellcat. Para el 2015 este gato infernal montará un HEMI 6.2L Hellcat Supercargado capaz de producir 707 bhp y 650 lb-ft de torque.

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

Las anteriores cifras le otorgan al inmenso muscle car de SRT varios primeros lugares históricos; El Hellcat será el V8 más poderoso jamás fabricado por Dodge (O SRT, o FCA, o quien corresponda) hasta la fecha, será además el muscle car más poderoso de la historia y por tanto el Challenger más potente.
Además de lo anterior, el HEMI Hellcat que montará esta versión del Challenger es el primero de la historia en utilizar un supercargador.

Para que te des una idea de las masivas dimensiones de esta planta de poder; No podría ser montada en un Viper, por que la bahía del motor V10 del Viper no tiene espacio suficiente para recibir al HEMI Hellcat. ¡Impresionante!; ¿No?

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

Además, el desempeño es tan brutal que este Challenger viene de planta con dos llaves. Pero dirás que todos los coches del mundo se entregan con dos llaves. Sí, pero no son llaves como las de este Challenger.

El Hellcat se entregara con una llave roja y una negra. La negra, limita el poder del motor a solo 500 bhp. Digamos que sería la llave que usarías diariamente si fueras lo suficientemente rico y valiente para utilizar este monstruo d como vehículo de uso diario. La llave roja libera los 707 bhp lo que lo convierte en una bestia de pista que debe ser tratada con respeto.

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

Por dentro, el Challenger 2015 presenta refinamientos y equipo de niveles nunca antes vistos es un Dodge, desafortunadamente su diseño exterior no ha sufrido reformas de fondo.

El masivo frente permanece sin cambios mayores. Una nueva extensión inferior del spoiler delantero, fascia con o sin fog lamps de acuerdo a la versión, malla de parrilla y emblemas son los cambios del frente.

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

El cofre imita la disposición del inlets y outlets del Viper, pero luce muy forzado dentro de las líneas del auto. Como accesorio aftermarket. El perfil es el masivo perfil de siempre y atrás solo un par de nuevas lámparas traseras lo separan visualmente del modelo predecesor e intentan unirlo visualmente al Viper con el diseño de lámpara separadas. Definitivamente lucen mejor que las de cualquier Camaro 2014, pero lejos de lo alcanzado en este particular por Ford en el Mustang. Pero como elemento estético, las del modelo anterior eran mejores.

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

Adentro, un nuevo tablero, centro de información, volante y otras amenidades electrónicas reciben a su conductor con una serie de ayudas muy necesarias en el masivo Dodge.

Definitivamente un auto que valdrá la pena admirar en las salas de exhibición y en el ¼ de milla, pero con el cual sería difícil incluso estacionarse en el día a día.

Dodge Challenger Hellcat 2015 / AutosMk

Contrario a lo que Dodge imagino; ¡No todo es potencia!

Créditos:
Fuente e imágenes:

Chrysler Group Media.