Si hay algo acerca de lo que
Fiat-Chrysler Automobiles sabe, es como producir cantidades masivas de caballos de
fuerza de prácticamente cualquier planta de poder.
Siendo propietarios de Fiat,
Ferrari y SRT, sacarle jugo a un robusto V8 de 6.2L no representa mayor
problema, por lo que, ante el lanzamiento de un nuevo Mustang y con un amplio catálogo
de Camaros que recibieron un facelift para el 2014, Dodge… perdón SRT, no podía
quedarse de brazos cruzados.
El tope de línea del Challenger es
el Hellcat. Para el 2015 este gato infernal montará un HEMI 6.2L Hellcat
Supercargado capaz de producir 707 bhp y 650 lb-ft de torque.
Las anteriores cifras le otorgan
al inmenso muscle car de SRT varios primeros lugares históricos; El Hellcat
será el V8 más poderoso jamás fabricado por Dodge (O SRT, o FCA, o quien
corresponda) hasta la fecha, será además el muscle car más poderoso de la
historia y por tanto el Challenger más potente.
Además de lo anterior, el HEMI Hellcat
que montará esta versión del Challenger es el primero de la historia en
utilizar un supercargador.
Para que te des una idea de las
masivas dimensiones de esta planta de poder; No podría ser montada en un Viper,
por que la bahía del motor V10 del Viper no tiene espacio suficiente para recibir
al HEMI Hellcat. ¡Impresionante!; ¿No?
Además, el desempeño es tan
brutal que este Challenger viene de planta con dos llaves. Pero dirás que todos
los coches del mundo se entregan con dos llaves. Sí, pero no son llaves como
las de este Challenger.
El Hellcat se entregara con una
llave roja y una negra. La negra, limita el poder del motor a solo 500 bhp. Digamos
que sería la llave que usarías diariamente si fueras lo suficientemente rico y
valiente para utilizar este monstruo d como vehículo de uso diario. La llave
roja libera los 707 bhp lo que lo convierte en una bestia de pista que debe ser
tratada con respeto.
Por dentro, el Challenger 2015
presenta refinamientos y equipo de niveles nunca antes vistos es un Dodge,
desafortunadamente su diseño exterior no ha sufrido reformas de fondo.
El masivo frente permanece sin
cambios mayores. Una nueva extensión inferior del spoiler delantero, fascia con
o sin fog lamps de acuerdo a la versión, malla de parrilla y emblemas son los
cambios del frente.
El cofre imita la disposición del
inlets y outlets del Viper, pero luce muy forzado dentro de las líneas del
auto. Como accesorio aftermarket. El perfil es el masivo perfil de siempre y atrás
solo un par de nuevas lámparas traseras lo separan visualmente del modelo predecesor
e intentan unirlo visualmente al Viper con el diseño de lámpara separadas.
Definitivamente lucen mejor que las de cualquier Camaro 2014, pero lejos de lo
alcanzado en este particular por Ford en el Mustang. Pero como elemento estético,
las del modelo anterior eran mejores.
Adentro, un nuevo tablero, centro
de información, volante y otras amenidades electrónicas reciben a su conductor
con una serie de ayudas muy necesarias en el masivo Dodge.
Definitivamente un auto que valdrá
la pena admirar en las salas de exhibición y en el ¼ de milla, pero con el cual
sería difícil incluso estacionarse en el día a día.
Contrario a lo que Dodge imagino; ¡No todo es potencia!
Créditos:
Fuente e imágenes:
Chrysler Group Media.