27 jul 2014

Bentley; 24 horas de competencia.

El mundo de las carreras ha sido siempre el terreno para que las marcas demuestren su potencial tecnológico y prueben avances que en el futuro utilizaran en sus mejores modelos de calle.

Para las marcas Premium es importante demostrar su poderío de manera que la audiencia del deporte motor, generalmente de un perfil económico alto, ponga sus ojos sobre una marca que podría no haber considerado como su próxima compra.


Bentley Racing / AutosMk

BMW ha sido siempre protagonista en las pistas y ahora Bentley, como parte del grupo, ha venido haciendo lo mismo. El más reciente ejemplo de lo anterior lo dieron los GT3 hoy mismo.
El marco fueron las 24 horas de Spa de las Blancpain Endurance Series.

¿Porque es tan importante esta participación para Bentley?

Bentley Racing / AutosMk

Básicamente porque representa la primera participación de un modelo de competencia de Bentley en un campeonato de estas características y es aún más importante porque el representante es un modelo modificado de la variante de producción de la casa: El  GT3R.

Este poderoso Bentley de producción monta un V8 de 4 litros con doble turbo. La mencionada configuración eleva la potencia del modelo de calle a los 572 bhp. que lo hacen capaz de alcanzar los 100 km/hr desde la inmovilidad en apenas 3.8 segundos.

Bentley Racing / AutosMk

Los discos de frenos, tanto delanteros como traseros, son de carbón, silicón y carburo (CSCI), esto garantiza un desempeño térmico óptimo así como alta resistencia. La trasmisión es de 8 velocidades de relaciones cortas, para asegurar que el poderoso coupe de Bentley reaccione inmediatamente a las exigencias del conductor.

Bentley Racing / AutosMk

-Para el proyecto del GT3-R, queríamos llevar el desarrollo de nuestros sistemas de planta motriz y chasis más lejos que nunca antes. El resultado es un Continental GT más dinámico que nunca, con un sistema de sectorización del par que neutraliza el subviraje y un ajuste del chasis que le permite reaccionar de forma tanto directa como indulgente. Hemos diferenciado aún más los modos Drive y Sport para darle al conductor la oportunidad de escoger entre un Gran Turismo tranquilo y refinado y un supercoche de respuesta radical e instantánea. Los reflejos del automóvil tienen su réplica en la respuesta al acelerador de nuestro motor V8 rediseñado, mientras que los nuevos turbocompresores eliminan el efecto de retardo. Los Bentley son magníficos automóviles para el conductor; pero desde el punto de vista de la dinámica, el GT3-R es nuestro mayor logro hasta la fecha.-

Bentley Racing / AutosMk

Solo 300 GT3R serán construidos a mano.

Créditos:

Fuente e Imágenes: Bentley Motors Press.