Chevrolet ha pasado los últimos 60 años tan sumido en el rol de marca de “batalla”, que uno de los nameplates más exitosos de la marca: La Silverado, había pasado por alto el terreno de los camiones medianos de lujo.
Así,
lo que conocíamos en México como la Cheyenne, no era más que la Silverado LTZ,
es decir, la Silverado de norma de tope de equipamiento.
2014
verá el primer camión de Chevrolet con un equipamiento superior que ya ha sido bautizada
como High Country. Su intención, de acuerdo a GM, es competir contra la King Ranch
de Ford y la Long Horn de RAM, aunque evidentemente su principal rival será la
Sierra Denali de GMC.
¿Qué
separa a la High Country de un Silverado normal? Nuevas ruedas 20’s de aleación,
defensas al color de la carrocería, parrilla cromada y su dosis acostumbrada de
emblemas.
Estará
disponible en 4X2 y 4X4 con motores 6.2 y 5.3 litros a elección del cliente. Tapicerías de
estilo western con los logos bordados en las cabeceras y un buen numero de
gadgets y ayudas para el manejo.
Los ejecutivos
de la marca señalan que difícilmente se canibalizaran ventas entre GMC y Chevy,
pero eso solo lo decidirá en cliente.
Un
indicador relevante de la importancia que representa para Chevrolet este nuevo camión,
es que el lanzamiento de sus ediciones especiales está haciéndose incluso antes
de que los primeros modelos lleguen a las salas de exhibición.
versiones ya conocidas.