4 nov 2024

Porsche 911 Carrera T: Disponible también como Cabriolet

Si tú, como muchos, tienes serios problemas para identificar por generación, modelo y/o designación a cada Porsche 911 que existe, formas parte de la gran mayoría de la humanidad. Solo un dueño, coleccionista, obsesionado del 911 o ingeniero de Porsche podría hacerlo. Y de todos estos, probablemente el ultimo sea el que tenga más probabilidades de fallar.

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


Por si lo anterior fuera poco, la legendaria casa de Sttutgart ha puesto a la venta una nueva versión del Carrera T, el cual estará disponible como coupé y Cabriolet.

¿Y tiene exactamente el 911 Carrera T que no tenga ningún otro 911?

La pregunta debería ser: ¿Que no tiene el Carrera T que los demás 911 sí?

El “T” en el nombre Carrera T significa Touring y tiene sus raíces en la homologación del 911 T como coche de turismo en 1968. Este modelo fue producido hasta 1973, y desde 2017 se regresó a la vida el nameplate, posicionándolo entre el Carrera base y el Carrera S. La filosofía del Carrera T es clara: puro placer de conducción, una experiencia de conducción purista gracias a su agilidad, construcción ligera y transmisión manual de seis velocidades.

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


En pocas palabras, es una versión minimalista de la experiencia del 911 y hace honor a su peso reducido a través de detalle como ventanas ligeras, aislamiento menor y asientos de cubo completos, lo que reduce su peso a solo 1,478 kilogramos, siendo más de 40 kg más ligero que el actual Carrera. Además, por primera vez, el Carrera T está disponible en una versión Cabriolet (Convertible, para los no iniciados en el lenguaje Porsche).

Poder

Esta versión está impulsada por un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece 394 caballos de fuerza y 450 Nm de par. Si, la misma unidad de poder del 911 Carrera. Que evidentemente transmite mayores sensaciones gracias a las reducciones de aislamiento y peso. La unidad de potencia viene acoplada a una transmisión manual de seis velocidades que transfiere la potencia a las anchas ruedas del eje trasero.

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


La función de aceleración intermedia (auto-blip) permite compensar automáticamente las diferencias de velocidad entre el motor y la caja de cambios al reducir las marchas, mejorando así la suavidad de la conducción. Con el Paquete Sport Chrono estándar, el Carrera T Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 295 km/h.

El Cabriolet, por su parte, completa el sprint en 4.7 segundos y alcanza los 293 km/h. una diferencia de apenas .2 segundos, que, considerando el peso extra requerido en la versión descapotable, es apenas nada.

Mejoras

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


Aunque cualquiera podría pensar que todos los 911 de la actual generación son lo mismo, no es así. Y las diferencias van más allá de la severa economía de peso. El chasis del Carrera T, por ejemplo, ha sido desarrollado específicamente para este modelo, incluyendo la dirección en el eje trasero y una relación de dirección más directa en el eje delantero, mejorando significativamente el manejo. Además, cuenta con una suspensión deportiva adaptativa PASM, que ha sido afinada para ofrecer una conducción aún más ágil y dinámica. Los neumáticos de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, junto con las barras estabilizadoras optimizadas, proporcionan una estabilidad y control excepcionales en todas las condiciones.

Diseño

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


En este sentido, las diferencias pueden parecer mínimas. Porsche ha hecho un despliegue impresionante de pegatinas (Calcomanías, adhesivos, según los conozcas en tu país). Estas van desde detalles exclusivos con el patrón de cambio en las ventanas lateral traseras y los emblemas del modelo en color gris Vanadio. La parrilla del capó trasero, los espejos exteriores y las llantas de aleación ligera también están pintados en gris Vanadio metálico, añadiendo un toque de distinción. Además, la gama de colores del Carrera T incluye opciones exclusivas como Shade Green Metallic, Crayon y Slate Grey Neo, entre otras.

Encontrar más diferencias estéticas entre este y el modelo Carrera, te puede llevar todo el día y no las encontrarás.

Interiores

Por dentro, el auto está equipado con asientos deportivos ajustables eléctricamente y centros de asiento en Sport-Tex, y un pomo de palanca de cambios de madera nogal y volante GT revestido en cuero y calefactable.

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


Para quienes buscan un toque único, el paquete de diseño Carrera T en Gentian Blue ofrece detalles de contraste tanto en el exterior como en el interior, incluyendo costuras, cinturones y logos en el reposacabezas.

Conclusión: ¿Nos gusta?

Nos parece que es menos por más. Su construcción ligera, la agilidad perfeccionada y el carácter evocador del sonido lo convierten en un modelo difícil de ignorar para los entusiastas de Porsche que valoran la conexión directa con el asfalto.

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


Una edición para coleccionistas y entusistas. Si es tu primer Porsche 911, valdría la pena hacer una detenida evaluación.

Porsche 911 Carrera T / AutosMk


Especificaciones

Motor y Potencia

Motor: Bóxer biturbo de seis cilindros, 3.0 litros

Potencia: 394 caballos de fuerza (290 kW) a 6,500 rpm

Par: 450 Nm a 2,300-5,000 rpm

Transmisión: Manual de seis velocidades

0-100 km/h: 4.5 segundos (Coupé), 4.7 segundos (Cabriolet)

Velocidad máxima: 295 km/h (Coupé), 293 km/h (Cabriolet)

 

Chasis y Suspensión

Suspensión: PASM (Porsche Active Suspension Management) ajustada 10 mm más baja

Dirección: Dirección en el eje trasero estándar, relación de dirección más directa en el eje delantero

Rines: 20 pulgadas delante, 21 pulgadas atrás

Neumáticos: 245/35 ZR20 delante, 305/30 ZR21 atrás

Frenos: Discos de 350 mm con seis pistones en la parte delantera

Peso y Construcción

Peso: 1,478 kg (configuración más ligera con asientos de cubo completos)

Reducción de peso: Más de 40 kg más ligero que el 911 Carrera estándar

Ventanas: Ligeras, reducción de aislamiento

Asientos: Asientos deportivos ajustables eléctricamente con Sport-Tex

 

Interior y Detalles

Diseño interior: Sport-Tex en los centros de los asientos, costuras contrastantes, esquema de transmisión impreso en el tablero

Volante: Volante deportivo GT revestido en cuero y calefactable, con un interruptor de modo

Insignias: Logo de transmisión manual (MT) en el tablero y ventanas traseras

Paquete Sport Chrono: Incluye un cronógrafo en el tablero y la aplicación Sport Track Precision

Opciones de Color

Exterior: Shade Green Metallic, Crayon, Slate Grey Neo, Guards Red, Lugano Blue, Gentian Blue Metallic, Cartagena Yellow Metallic, Jet Black Metallic, GT Silver Metallic, Ice Grey Metallic, Black, White

Interior: Sport-Tex, Race-Tex, Vanadium Grey, Black brushed aluminium

Créditos

Fuente & Imágenes: Porsche ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo. 

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