Si tú, como muchos, tienes serios
problemas para identificar por generación, modelo y/o designación a cada Porsche
911 que existe, formas parte de la gran mayoría de la humanidad. Solo un dueño,
coleccionista, obsesionado del 911 o ingeniero de Porsche podría hacerlo. Y de todos
estos, probablemente el ultimo sea el que tenga más probabilidades de fallar.
Por si lo anterior fuera poco, la legendaria casa de Sttutgart ha puesto a la venta una nueva versión del Carrera T, el cual estará disponible como coupé y Cabriolet.
¿Y tiene exactamente el 911
Carrera T que no tenga ningún otro 911?
La pregunta debería ser: ¿Que no
tiene el Carrera T que los demás 911 sí?
El “T” en el nombre Carrera T
significa Touring y tiene sus raíces en la homologación del 911 T como
coche de turismo en 1968. Este modelo fue producido hasta 1973, y desde 2017 se
regresó a la vida el nameplate, posicionándolo entre el Carrera base y el
Carrera S. La filosofía del Carrera T es clara: puro placer de conducción,
una experiencia de conducción purista gracias a su agilidad, construcción
ligera y transmisión manual de seis velocidades.
En pocas palabras, es una versión
minimalista de la experiencia del 911 y hace honor a su peso reducido a través de
detalle como ventanas ligeras, aislamiento menor y asientos de cubo completos, lo
que reduce su peso a solo 1,478 kilogramos, siendo más de 40 kg más ligero que el
actual Carrera. Además, por primera vez, el Carrera T está disponible en una
versión Cabriolet (Convertible, para los no iniciados en el lenguaje Porsche).
Poder
Esta versión está impulsada por
un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece 394 caballos
de fuerza y 450 Nm de par. Si, la misma unidad de poder del 911 Carrera. Que evidentemente
transmite mayores sensaciones gracias a las reducciones de aislamiento y peso. La
unidad de potencia viene acoplada a una transmisión manual de seis velocidades
que transfiere la potencia a las anchas ruedas del eje trasero.
La función de aceleración
intermedia (auto-blip) permite compensar automáticamente las diferencias de
velocidad entre el motor y la caja de cambios al reducir las marchas, mejorando
así la suavidad de la conducción. Con el Paquete Sport Chrono estándar, el
Carrera T Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, alcanzando una
velocidad máxima de 295 km/h.
El Cabriolet, por su parte,
completa el sprint en 4.7 segundos y alcanza los 293 km/h. una diferencia de
apenas .2 segundos, que, considerando el peso extra requerido en la versión descapotable,
es apenas nada.
Mejoras
Aunque cualquiera podría pensar
que todos los 911 de la actual generación son lo mismo, no es así. Y las
diferencias van más allá de la severa economía de peso. El chasis del Carrera T,
por ejemplo, ha sido desarrollado específicamente para este modelo, incluyendo
la dirección en el eje trasero y una relación de dirección más directa en el
eje delantero, mejorando significativamente el manejo. Además, cuenta con una
suspensión deportiva adaptativa PASM, que ha sido afinada para ofrecer una
conducción aún más ágil y dinámica. Los neumáticos de 20 pulgadas en la parte
delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, junto con las barras
estabilizadoras optimizadas, proporcionan una estabilidad y control excepcionales
en todas las condiciones.
Diseño
En este sentido, las diferencias
pueden parecer mínimas. Porsche ha hecho un despliegue impresionante de pegatinas
(Calcomanías, adhesivos, según los conozcas en tu país). Estas van desde detalles
exclusivos con el patrón de cambio en las ventanas lateral traseras y los
emblemas del modelo en color gris Vanadio. La parrilla del capó trasero, los
espejos exteriores y las llantas de aleación ligera también están pintados en
gris Vanadio metálico, añadiendo un toque de distinción. Además, la gama de
colores del Carrera T incluye opciones exclusivas como Shade Green Metallic,
Crayon y Slate Grey Neo, entre otras.
Encontrar más diferencias estéticas
entre este y el modelo Carrera, te puede llevar todo el día y no las encontrarás.
Interiores
Por dentro, el auto está equipado
con asientos deportivos ajustables eléctricamente y centros de asiento en
Sport-Tex, y un pomo de palanca de cambios de madera nogal y volante GT
revestido en cuero y calefactable.
Para quienes buscan un toque
único, el paquete de diseño Carrera T en Gentian Blue ofrece
detalles de contraste tanto en el exterior como en el interior, incluyendo
costuras, cinturones y logos en el reposacabezas.
Conclusión: ¿Nos gusta?
Nos parece que es menos por más. Su
construcción ligera, la agilidad perfeccionada y el carácter evocador del
sonido lo convierten en un modelo difícil de ignorar para los entusiastas de
Porsche que valoran la conexión directa con el asfalto.
Una edición para coleccionistas y entusistas. Si es tu primer Porsche 911, valdría la pena hacer una detenida evaluación.
Especificaciones
Motor y Potencia
Motor: Bóxer biturbo de seis
cilindros, 3.0 litros
Potencia: 394 caballos de fuerza
(290 kW) a 6,500 rpm
Par: 450 Nm a 2,300-5,000 rpm
Transmisión: Manual de seis
velocidades
0-100 km/h: 4.5 segundos (Coupé),
4.7 segundos (Cabriolet)
Velocidad máxima: 295 km/h
(Coupé), 293 km/h (Cabriolet)
Chasis y Suspensión
Suspensión: PASM (Porsche Active
Suspension Management) ajustada 10 mm más baja
Dirección: Dirección en el eje
trasero estándar, relación de dirección más directa en el eje delantero
Rines: 20 pulgadas delante, 21
pulgadas atrás
Neumáticos: 245/35 ZR20 delante,
305/30 ZR21 atrás
Frenos: Discos de 350 mm con seis
pistones en la parte delantera
Peso y Construcción
Peso: 1,478 kg (configuración más
ligera con asientos de cubo completos)
Reducción de peso: Más de 40 kg
más ligero que el 911 Carrera estándar
Ventanas: Ligeras, reducción de
aislamiento
Asientos: Asientos deportivos
ajustables eléctricamente con Sport-Tex
Interior y Detalles
Diseño interior: Sport-Tex en los
centros de los asientos, costuras contrastantes, esquema de transmisión impreso
en el tablero
Volante: Volante deportivo GT
revestido en cuero y calefactable, con un interruptor de modo
Insignias: Logo de transmisión
manual (MT) en el tablero y ventanas traseras
Paquete Sport Chrono: Incluye un
cronógrafo en el tablero y la aplicación Sport Track Precision
Opciones de Color
Exterior: Shade Green Metallic, Crayon, Slate
Grey Neo, Guards Red, Lugano Blue, Gentian Blue Metallic, Cartagena Yellow
Metallic, Jet Black Metallic, GT Silver Metallic, Ice Grey Metallic, Black,
White
Interior: Sport-Tex, Race-Tex, Vanadium Grey,
Black brushed aluminium
Créditos
Fuente & Imágenes: Porsche ®
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