4 sept 2024

Ford Maverick Lobo: Urbano y atractivo

 

Si eres de esa generación ochentera que descubrió que con un poco de trabajo y equipo especial podías convertir un Pick Up, que hasta entonces se concebían como vehículos de trabajo, en un vehículo personal de alto desempeño, te tenemos buenas noticias, ¡Y no!; no se trata de un nuevo remedio para la próstata inflamada!

Ford Maverick Lobo / AutosMk


Ford acaba de presentar la Ford Maverick Lobo, un Maverick que adopta y hace suyo el espíritu de los Pick Ups de uso urbano de alto desempeño, como el de la Ford Ligthning original, al menos espiritualmente.

Entre sus modificaciones mas notables te podemos contar que su suspensión ha sido reducida media pulgada en el eje delantero y poco más de una pulgada en la parte trasera, lo que le otorga una presencia completamente diferente. Deja de ser el Pick Up de “Barbie-arquitecta”, para convertirse en algo atractivo y más acorde a su naturaleza.

Ford Maverick Lobo / AutosMk


Cuenta además con dirección ajustada que le otorga un comportamiento deportivo, con vectorización de par a través de una unidad de tracción trasera de doble embrague y frenos más grandes y mejorados con pinzas de freno de doble pistón utilizadas en el Focus ST vendido en Europa (Y que tanta falta hace en las salas de exhibición de Ford en América).

También equipa un nuevo modo de conducción llamado “Lobo”, que mejora el rendimiento en curvas, la adherencia y la estabilidad, ayudando a minimizar el subviraje.

Imagen

Ford Maverick Lobo / AutosMk


La arquitectura básica del Maverick esta allí: rígida y poco agraciada. Estructuralmente no hay alguna modificación mayor en su carrocería, pero Ford hace un buen trabajo dignificando la imagen.

Los componentes frontales tienen una transformación perceptible a la vista. La Ford Maverick Lobo deja a tras la parrilla y lámparas del modelo de norma y adopta una parrilla de rejillas verticales y unas lámparas frontales y ubicadas alto en el frente, que le dan una imagen más digna y le hacen ver diferente, no estámos seguros de que luzca mejor, pero si tiene un frente más limpio.

Ford Maverick Lobo / AutosMk


En su perfil, la altura reducida, ruedas 19 y terminado monocromático le dan un aspecto mas urbano, menos compacto y por tanto más atractivo.

Las ruedas con terminado en negro, que los fabricantes de Detroit asocian con vehículos deportivos, mejorarán el manejo y aun cuando ensucian la imagen total del vehículo, lo disocian de la imagen de un utilitario.

Atrás solo se destaca la barra de defensa trasera al color de la carrocería.

Ford Maverick Lobo / AutosMk


Al interior costuras con hilo Grabber Blue y Electric Lime, y bordados de Lobo en los respaldos, acentúan las diferencias entre este y las demás versiones del Maverick.

Las órdenes de la Maverick Lobo se han abierto desde el 1º de agosto en estados unidos y las entregas iniciarán a principios del 2025.


Ford Maverick 2025

Especificaciones Técnicas

Ford Maverick Lobo / AutosMk


Carrocería

Tipo de carrocería: Pickup SuperCrew® unibody

Construcción: Estructura de acero de alta resistencia, paneles de carrocería de acero suave

Niveles de acabado: XL, XLT, LARIAT®, TREMOR®, Lobo™

Ubicación de ensamblaje final: Planta de ensamblaje de Hermosillo, Sonora, México

Diseño de la Transmisión

Estándar: Motor delantero, tracción delantera híbrida.

Motor delantero, tracción total con motor de combustión interna (AWD)

Opcional: Motor delantero, tracción total híbrida

Motores

Motor 2.5 litros FHEV (estándar)

Configuración: Bloque y culata de aluminio, ciclo Atkinson I-4

Ubicación de fabricación: Chihuahua, México

Motor 2.0L EcoBoost (disponible)

Configuración: Bloque y culata de aluminio, I-4

Ubicación de fabricación: Cleveland, Ohio y Valencia, España

Sistema Híbrido

Tipo de motor eléctrico: Tracción eléctrica de imán permanente

Potencia de salida: 94 kW / 173 lb-pie (pico de la batería)

Sistema de enfriamiento de la batería: Líquido

Ubicación de la batería: Lado del pasajero debajo de la cabina

Ford Maverick Lobo / AutosMk


Transmisión

2.5L FHEV: Transmisión electrónica de variación continua PowerSplit

2.0L EcoBoost: Transmisión automática de 8 velocidades, transmisión Quick Shift de 7 velocidades (Lobo AWD)

Relación final: 2.91:1

Reversa: N/A (-2.96)

Suspensión

Delantera (FWD): Suspensión independiente tipo MacPherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble tubo, barras estabilizadoras, brazo de control inferior de aluminio y subchasis de acero.

Trasera (AWD): Suspensión independiente de brazo de enlace múltiple con amortiguadores hidráulicos de doble tubo, resortes helicoidales, barra estabilizadora, subchasis de acero y maza de fundición.

Dirección

Asistida electrónicamente: Radio de giro (bordillo a bordillo) de 40 pies

Frenos

Tipo: Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de frenado regenerativo (híbrido)

Frenos delanteros mejorados con pinzas de dos pistones, rotor de freno más grande, pastillas de freno de mayor fricción (Lobo)

Iluminación

Faros delanteros:

XL, XLT: LED reflector

LARIAT, Lobo, TREMOR: Proyector LED con iluminación de firma LED

Luces traseras:

XL, XLT: Halógenas

LARIAT, Lobo, TREMOR: LED

Tecnologías FORD CO-PILOT360™

Estándar:

Luces altas automáticas LED

Autolamp

Asistencia de precolisión con frenado automático de emergencia (incluye detección de peatones, advertencia de colisión frontal y soporte de frenado dinámico)

Cámara de vista trasera

Disponible:

Control de crucero adaptativo con Stop & Go

Asistencia de dirección evasiva

Centrado de carril

Sistema de detección inversa

BLIS® con alerta de tráfico cruzado

Advertencia de salida de carril

Asistencia de permanencia en el carril

Control de descenso en pendientes

Asistencia de frenado en reversa

Tecnología

Ford Maverick Lobo / AutosMk


Características estándar y disponibles

  • Pantalla táctil LCD capacitiva de 13.2 pulgadas: Con capacidad de deslizamiento, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto.
  • SYNC® 4 con reconocimiento de voz mejorado: Incluye SiriusXM® con 360L.
  • Pantalla de productividad de 8 pulgadas.
  • FordPass® Connect (5G) con punto de acceso Wifi LTE.
  • 2 puertos USB.
  • Carga inalámbrica disponible.
  • Iluminación LED en la caja de carga.
  • Modos de conducción.
  • Control de descenso en pendientes disponible.
  • Placas protectoras disponibles.
  • Faros delanteros LED con iluminación de firma y luces traseras LED.
  • Asiento trasero abatible.
  • Almacenamiento debajo del asiento trasero.
  • Ventanas eléctricas y cierre centralizado.
  • Entrada remota sin llave (2 llaveros).
  • Portón trasero con cierre eléctrico disponible.
  • Aire acondicionado.
  • Control de estabilidad electrónico.
  • Volante ajustable manualmente en altura e inclinación.
  • Control de tracción en terrenos difíciles.
  • Sistema de conducción con un solo pedal (Trail 1-Pedal Drive).
  • Asistencia avanzada para remolque (Pro Trailer Hitch Assist).
  • Asistencia avanzada para retroceso con remolque (Pro Trailer Backup Assist).

 

Créditos:

Fuente & Imágenes: Ford ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.

Update cookies preferences