26 mar 2024

Nissan GT-R 2025: Un Vistazo al Último Capítulo de Godzilla en Japón

Parece   que   fue   ayer,   pero   el   Nissan  GT-R   ya   tiene  18   años  desde que sorprendió   al   mundo  con  su   lanzamiento.   Y   desde entonces  Nissan se ha mantenido  fiel  al  concepto  que  se   desarrollara   bajo   la    tutela    de    Carlos  Ghosn,   aunque  hoy  día  ese  nombre  sea impronunciable en las oficinas de Nissan.

Nissan GT-R 2025 / AutosMk

Lo cierto es que, con 18 años sobre sus ruedas, oficialmente en edad adulta, a la arquitectura del primer muscle car japonés, el tiempo y la competencia le empiezan a jugar en contra, sobre todo en una industria y segmento en el que la imagen es casi tan importante como el caballaje. Y aunque Nissan se ha esforzado por mantenerlo al día, la imagen del GT-R comienza a ser un poco repetitiva frente a la competencia.

Nissan GT-R 2025 / AutosMk

Pues bien, recientemente, en Japón se presentó el que será el Nissan GT-R 2025.

Habrá dos versiones iniciales: La Premium Edition y el Nismo Especial Edition. Ambos equiparán en su motor anillos, bielas y cigüeñales de peso equilibrado de alta precisión. Este detalle técnico había estado disponible previamente únicamente en las versiones Nismo.

Nissan GT-R Nismo Especial Edition 2025 / AutosMk


Ambos autos enviarán el poder de la unidad de potencia VR38DETT al piso a través de sus cuatro ruedas, gracias a una transmisión GRS de embrague dual.

Estéticamente, no hay mayores cambios en ninguna de las dos versiones de Godzilla, salvo algunos colores interiores y exteriores nuevos, que no sabemos aún si estarán disponibles para otros mercados.

Nissan GT-R Premium Edition 2025 / AutosMk


Si estas pensando en comprar un GT-R lo que menos debe importarte es nuestra opinión o la de ningún otro medio: ¡Cómpralo! Te lo mereces. Ten la seguridad que, aunque el modelo no tenga muchas actualizaciones exteriores, voltearán a mirarte por la calle, los rivales lo pensarán mas de dos veces antes de retarte en una luz roja, Además tienes la seguridad de que el GT-R no cambiará en lo que resta del 2024 y seguirá igual hasta 2025.

Nissan GT-R Premium Edition 2025 / AutosMk

En cuanto a Nissan, No nos extraña que el GT-R no tenga cambios profundos. Ya vimos lo que paso con el Nissan Z, del cual se esperaba una mejora importante y, bueno, hasta ahora nos siguen tratando de convencer de que el modelo de transmisión automática es mejor que el estándar (¡Claro! ¡Sobre todo, en Nissan!).

Es evidente que a este tipo de plataformas; Deportivos masivos, de gran potencia y desempeño, hay que exprimirlos hasta que sea posible. No cualquiera puede pagar, manejar y ya no digamos controlar el poder que se esconde bajo el cofre de un GT-R.

Nissan GT-R Premium Edition 2025 / AutosMk

Si Nissan se embarcara en una modificación profunda de este auto, representaría una inversión que le tomaría décadas recuperar. Además, ya sin el Camaro como competidor, las ventas, en América al menos, pueden mejorar las cifras de este miembro del portafolio.

Créditos:

Imágenes: Nissan ®.

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.