7 mar 2024

Mas SUV’s Eléctricos: ¡Rivian R2, R3 y R3X!

Siguiendo la moda de presentar autos 1 o 2 años antes de poder producirlos en serie y entregarlos a sus clientes, Rivian ha dado a conocer 3 nuevos modelos en una nueva plataforma de tamaño medio como modelos 2027, y que serán entregados a mediados del 2026. Estas serán las nuevas R2, R3 y R3x.

Rivian R2 / AutosMk

Nunca antes habíamos hablado de Rivian porque el estilo eclético de sus productos podría ser todo lo que tu quisieras, menos inspiradores.

Los Rivian pueden ser novedosos, extraños, o interesantes y feos. Pero su estilo rígido brinda pocas posibilidades para un análisis estético.

Hoy, como si fueran pocos modelos de Crossovers y SUV con los que cuenta la industria, Rivian se lanza sin salvavidas a uno de los océanos más rojos en la industria automotriz con tres nuevos modelos.

Rivian R3 / AutosMk

Rivian, no ha hecho mucho ruido, pero el performance de sus productos es una característica a favor. Y estos nuevos SUV’s no serán la excepción, tendrán dos tallas de baterías disponibles. La mas grande tendrá, lógicamente, mayores capacidades. Alcance de mas de 480 km con una sola carga y el 0 a 96.58 km/hr (60 millas) en menos de 3 segundos.

No entendemos que utilidad podría tener semejante aceleración en un deportivo utilitario de tamaño medio, pero siendo una de las características más presumibles de este tipo de autos, con respecto a los motores de gasolina, hay que hacer ruido.

Rivian R2 / AutosMk

La R2 tendrá un precio aproximado de $ 45,000 USD. La R3 se espera que tenga un precio menor y en este momento, la marca ya está aceptando pedidos por cualquiera de estos modelos.

Diseño:

R2

La SUV R2 que Rivian promete para el 2027, tiene un diseño rígido.

Rivian R2 / AutosMk


El frente tiene la firma visual de los productos Rivian: Minimalista con una barra de luz horizontal de lado a lado, interrumpidas únicamente por los elementos lumínicos principales en forma de óvalo que no tienen ninguna integración estética.

Este extraño minimalismo pudo querer repetir el lenguaje de diseño de Land Rover, pero no lo logra.

Rivian R2 / AutosMk


Su perfil podrá recordarte el de una Ford Explorer de los 90 o una Ford Bronco actual, en cuanto a dimensiones de los 2 volúmenes y la rigidez de sus líneas. Por otra parte, carece de cualquier adorno. Sin relieves, líneas de carácter, molduras o emblemas tiene un terminado crudo, inconcluso. El tratamiento bicolor de su carrocería hace que solo el poste C rompa con las líneas horizontales omnipresentes en el auto.

Desde atrás y salvo la talla y los emblemas de Rivian, sus componentes, rigidez y disposición, recuerdan los de una Jeep Grand Wagoneer.

Por dentro, el estilo cubista-minimalista, complementa la ausencia de cualquier emoción en su diseño.

Rivian R2 / AutosMk


R3

De no ser por su frente evidentemente Rivian, la nueva Crossover bautizada como R3 podría ser confundida de perfil con un Volvo o Polestar.

Rivian R3 / AutosMk


Hay mas relieves en este vehículo que en el R2, lo que le otorga una personalidad mas expresiva. Rompe la rigidez de la imagen con un poste C robusto y tirado al frente. Pero lo que gana en la vista lateral, lo pierde de nuevo en la vista trasera con la tipografía de Rivian excesivamente grande y una lámpara horizontal mal realizada y hundida en su carrocería. Si estuviera al nivel de la lámina, tipo Dodge, podría ser menos mala.

Si eliges un Rivian, es evidente que hasta ahora lo harás por sus capacidades y prestaciones excepto por su imagen.

Rivian R3 / AutosMk

Ambos coches tienen interiores minimalistas, diseñados para una generación que no quiere complicarse la vida con botones, medidores e indicadores. Generaciones a los cuales les es mas importante una pantalla gigante al centro, que las opciones de manejo del auto.

Rivian R3 / AutosMk


En resumen, los productos de Rivian siguen tratando de encontrar un lenguaje de diseño propio, y en la búsqueda de ser únicos, lo logran, pero no en el mejor de los sentidos.

Características Técnicas:

R2:

Rivian R2 / AutosMk


SUV de tamaño mediano.

Interior con diseño acogedor, materiales sostenibles premium y asientos plegables para facilitar el transporte de equipaje.

Precio esperado de inicio alrededor de $45,000, disponible para reserva con entregas a partir del primer semestre de 2026.


R3:

Rivian R3 / AutosMk


Crossover de tamaño mediano con énfasis en rendimiento, capacidad todoterreno, comodidad para pasajeros y almacenamiento.

R3X es la variante de rendimiento que ofrece habilidades dinámicas mejoradas tanto en carretera como fuera de ella.

Dos tamaños de batería con más de 300 millas de autonomía en el paquete más grande y rápida aceleración.


Características Técnicas para R2 y R3:

Tres variantes de motor: Una Motorización (tracción trasera), Doble Motor (tracción integral) y Tres Motores (dos en la parte trasera y uno en el frente).

Batería estructural que utiliza una nueva celda 4695 para mejorar la densidad de energía y más de 300 millas de autonomía.

Carga rápida de CC compatible con NACS y CCS, alcanzando del 10% al 80% de carga en menos de 30 minutos.

Capacidades autónomas mejoradas con la nueva pila de percepción de Rivian que incluye 11 cámaras y cinco radares.


Producción y Precios:

Producción de R2 comenzará en Normal, Illinois, con un lanzamiento planeado en el primer semestre de 2026.

Capacidad anual total esperada de 215,000 unidades en varios modelos.


Créditos:

Fuente e Imágenes: Rivian ®.

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.