27 oct 2014

Smart ForTwo 2015 y aniversario de su planta.

De la planta de Smart en Hambach, Francia han salido desde su inauguración hasta la fecha alrededor de 1.6 millones de Smart y es ahí donde se produce el nuevo Smart ForTwo.

Smart ForTwo / AutosMk

La producción del pequeño auto de Daimler inicio en 1998 y a la fecha, la marca ya está presente en 46 mercados. Recientemente inicio operaciones en Rusia y los países donde Smart tiene mayor presencia por volumen de ventas son Alemania, Italia y Alemania.


Recientemente una inversión de 200 millones de Euros ha actualizado a la planta para la producción del renovado ForTwo.

Smart ForTwo / AutosMk

La planta ubicada en una región de Francia elegida hace 20 años por directivos de Daimler para la producción de Smart, está a punto de cumplir 20 años pero dentro de las actualizaciones llevadas a cabo, a la planta se le anexaron 33,000 metros cuadrados en los que se alberga un nuevo centro logístico, un nuevo centro de pintura también se ha agregado, gracias a lo cual se ha incrementado el número de colores de la paleta. Gracias a lo anterior, los clientes pueden ahora elegir el color de la celda Tridion de seguridad de su vehículo.

Smart ForTwo / AutosMk

En las instalaciones alrededor de 800 personas trabajan empleados directamente por Smart. El margen de retención del talento humano es muy alto. De hecho el 50% del personal continúa en la planta desde su apertura con un promedio de edad de 40 años. Lo que permite la generación de capital intelectual y demuestra el grado de satisfacción de su nómina.


Acerca de la nueva generación del Smart habría que preguntar a los aficionados de la marca su opinión por la evolución propuesta, porque parece que en lugar de evolucionar su estilo propio, el emblemático auto de Smart se dejó influenciar por la competencia.

Smart ForTwo / AutosMk

La primera impresión es que el ForTwo parece que abandona las líneas dinámicas y agresivas que le habían caracterizado en busca de un estilo un poco más conservador en su perfil. Algo que guardadas las proporciones puede recodar el perfil de Mini o el Fiat 500 y por su falta de dinamismo incluso algún keycar japonés.


Smart ForTwo / AutosMk

Todas sus líneas son más verticales. El perfil del frente luce plano y vertical tema que se repite en la vista trasera del vehículo.
Sus interiores también adoptan claves vistas en el 500.

Smart ForTwo / AutosMk

En cuanto a la cabina y el Tridion, estos se perciben muy parecidos a la actual generación. El conjunto luce robusto aunque pierde un poco del atractivo y fluidez del actual modelo aunque los detalles de diseño, pequeños pero lucidores como el propio ForTwo se encuentran en todo el pequeño auto, la verdad es que en algunos mercados americanos, dada la falta de cultura vial y las dimensiones de otros autos y camionetas, el Smart es una opción arriesgada pero sin duda atractiva.

No puede ser considerada una opción viable de movilidad real sino como un capricho costoso.

Créditos:                                                        
Fuente e Imágenes: Daimler.