9 oct 2014

Porsche 911; Su gama crece… ¡Aun mas!

El 911 es sin duda el deportivo de alto rendimiento con más variaciones. Históricamente, Porsche ha aprovechado las cualidades de sus plataformas para presentar sobre ellas desde las versiones más civilizadas y lúdicas hasta verdaderos ejemplares de carreras legales para circular por cualquier avenida del mundo.
Porsche 911 Cabriolet / AutosMk

Congruente con mantener una gama amplia Porsche hace aún más difícil la decisión a sus clientes añadiendo a su portafolio 4 nuevas variantes del 911 Carrera GTS.

Las opciones son incluso un poco complicadas de describir sin que nos perdamos en los detalles. Hay que empezar señalando los nuevos Porsche se presentan en versiones coupe y descapotable y en ambos podrás elegir tracción trasera o total.

A lo anterior hay que agregar que cuentan con 430 bhp, Sport Chrono, suspensión activa PASM, caja de doble embrague Porsche Doppelkuoolungsgetriebe (PDK) opción Porsche Dinamic Ligth (PDLS), faros bi-xenon, escape deportivo, interiores en alcántara y piel.


Una vez que terminaste de intentar pronunciar correctamente la denominación de la transmisión del Porsche hay que pasar a algo mucho más simple y sencillo de entender para el fan de Porsche;

Porsche 911 / AutosMk

La suma de los elementos anteriores, que suenan bastante complicados y altamente tecnológicos, es capaz de propulsar a estos nuevos modelos desde la inmovilidad hasta los 100 km/hr en 4 segundos cerrados y la versión convertible en apenas 4.2 segundos. Alguien con mucho valor y un camino abierto descubrirá por sí mismo que después de superar los 100 km, la aguja del velocímetro seguirá avanzando de manera constante hasta detenerse en los 300 km por hora, que es cuando la resistencia del viento iguala la potencia del motor.


En el exterior, bueno, decir que se trata de nuevos Porsche 911 Carrera GTS es suficiente para los fans de la casa de Stuttgart, pero para alguien que busca comprar su primer Porsche la inconfundible silueta del 911 le puede hacer preguntarse: ¿En que es diferente este Porsche de todos los demás?

Porsche 911 / AutosMk

La respuesta es también un poco complicada. Por lo mismo las comunicaciones de Porsche hacen referencia a estas pocas diferencias y aunque Porsche dice que son significativas, la verdad es que solo saltan a la vista de los ingenieros y vendedores de Porsche, pero para el resto de la humanidad, solo los emblemas nos ayudan a descifrar la designación del modelo.

Al frente salta a la vista una nueva y discreta moldura-spoiler inferior y una nueva disposición de las divisiones de los inlets de la fascia delantera. Las luces, como siempre muestran la contante evolución germana sobre este tema en este modelo sobre fondo obscuro. La carrocería es similar a los de los Carrera 4. Esto significa que los costados son más musculares debido al ancho de vía mayor incrementada por el piso de la rueda trasera.



Porsche 911 / AutosMk


Monta ruedas de aleación 20” en terminado negro mate con tuerca central que le da un toque de vehículo de carreras y pondrá a dudar a quien tenga que cambiar la rueda en caso de pinchadura.

Los inlets de enfriamiento, la rejilla de enfriamiento en la tapa del motor, molduras de estribo y tubos de escape vienen en terminado negro.

Porsche 911 / AutosMk

En algunos mercados estos nuevos GTS no estarán disponibles hasta el 2015 así que aún hay tiempo de ahorrar, elegir concienzudamente entre las opciones para iniciar el 2015 con un nuevo Porsche con el que tendrás que explicarles a todos tus amigos porque este 911 es diferente de todos los demás (Con un alto riesgo de que no te crean)

Créditos:

Fuente e imagenes: Porsche.