El
911 es sin duda el deportivo de alto rendimiento con más variaciones. Históricamente,
Porsche ha aprovechado las cualidades de sus plataformas para presentar sobre
ellas desde las versiones más civilizadas y lúdicas hasta verdaderos ejemplares
de carreras legales para circular por cualquier avenida del mundo.
Congruente
con mantener una gama amplia Porsche hace aún más difícil la decisión a sus
clientes añadiendo a su portafolio 4 nuevas variantes del 911 Carrera GTS.
Las opciones son incluso un poco complicadas de describir sin que nos perdamos en los detalles. Hay que empezar señalando los nuevos Porsche se presentan en versiones coupe y descapotable y en ambos podrás elegir tracción trasera o total.
A
lo anterior hay que agregar que cuentan con 430 bhp, Sport Chrono, suspensión
activa PASM, caja de doble embrague Porsche Doppelkuoolungsgetriebe (PDK)
opción Porsche Dinamic Ligth (PDLS), faros bi-xenon, escape deportivo,
interiores en alcántara y piel.
Una
vez que terminaste de intentar pronunciar correctamente la denominación de la
transmisión del Porsche hay que pasar a algo mucho más simple y sencillo de entender para el fan de Porsche;
La
suma de los elementos anteriores, que suenan bastante complicados y altamente
tecnológicos, es capaz de propulsar a estos nuevos modelos desde la inmovilidad
hasta los 100 km/hr en 4 segundos cerrados y la versión convertible en apenas
4.2 segundos. Alguien con mucho valor y un camino abierto descubrirá por sí
mismo que después de superar los 100 km, la aguja del velocímetro seguirá
avanzando de manera constante hasta detenerse en los 300 km por hora, que es
cuando la resistencia del viento iguala la potencia del motor.
En
el exterior, bueno, decir que se trata de nuevos Porsche 911 Carrera GTS es
suficiente para los fans de la casa de Stuttgart, pero para alguien que busca
comprar su primer Porsche la inconfundible silueta del 911 le puede hacer
preguntarse: ¿En que es diferente este Porsche de todos los demás?
La
respuesta es también un poco complicada. Por lo mismo las comunicaciones de
Porsche hacen referencia a estas pocas diferencias y aunque Porsche dice que
son significativas, la verdad es que solo saltan a la vista de los ingenieros y
vendedores de Porsche, pero para el resto de la humanidad, solo los emblemas nos ayudan a descifrar la designación del modelo.
Al frente salta a la vista
una nueva y discreta moldura-spoiler inferior y una nueva disposición de las
divisiones de los inlets de la fascia delantera. Las luces, como siempre
muestran la contante evolución germana sobre este tema en este modelo sobre fondo
obscuro. La carrocería es similar a los de los Carrera 4. Esto significa que
los costados son más musculares debido al ancho de vía mayor incrementada por
el piso de la rueda trasera.
Monta ruedas de
aleación 20” en terminado negro mate con tuerca central que le da un toque de vehículo
de carreras y pondrá a dudar a quien tenga que cambiar la rueda en caso de
pinchadura.
En algunos mercados estos nuevos GTS no estarán disponibles hasta el
2015 así que aún hay tiempo de ahorrar, elegir concienzudamente entre las
opciones para iniciar el 2015 con un nuevo Porsche con el que tendrás que explicarles
a todos tus amigos porque este 911 es diferente de todos los demás (Con un alto
riesgo de que no te crean)
Créditos:
Fuente e imagenes: Porsche.