11 oct 2014

Mercedes AMG GT y GT S.

Hubo un tiempo en que la excelencia automotriz alemana le fue arrebatada a Mercedes Benz, sus autos eran copiados por las marcas japonesas, sus clientes potenciales eran solamente algunas personas de edad considerable y la clientela joven prefería BMW o incluso Audi por que el Mercedes era solo para el abuelo.

¡Ya no más! Desde hace algunos años a la fecha Mercedes inicio una importante revolución tecnológica y estética de la cual estamos apreciando en los modelos actuales apenas la punta del iceberg.

Mercedes Benz AMG GT y GTS / AutosMk

Un ejemplo reciente de lo que te comento en estas líneas es el reciente lanzamiento del nuevo Mercedes Benz AMG GT, un vehículo que corona el reciente cambio de filosofía de la marca alemana y que lo coloca nuevamente en el gusto de personas que antes nunca hubieran considerado manejar un Mercedes.


La denominación AMG es suficiente para indicarnos que este vehículo es realmente un GT, no solo un emblema en el salpicadero. Su construcción, obsesiva y exacta como la de todo auto alemán inicia con un chasis de aluminio. Fiel a sus raíces, la planta de poder está colocada en posición central-delantera. En esta amplia bahía, el deportivo monta un V8 4.0L bi-turbo que se ofrece en dos versiones GT  con “solo”  462 bh y la GT S de “apenas” 510 bh.

Mercedes Benz AMG GT y GTS / AutosMkMercedes Benz AMG GT y GTS / AutosMk

Cuando se conjugan las denominaciones Mercedes y AMG siempre hay que esperar magia tecnología. En este vehículo la magia vien via los montajes de los turbos, Este es el primer auto cuyos turbos están montados internamente en el motor, una muy ingeniosa solución denominada “hot inside V” de acuerdo a la casa.


El GT S es capaz de catapultarse de la inmovilidad total a los 100 km/hr en apenas 3.8 segundos y ruge constantemente hasta que la aguja del velocímetro alcanza los 310 km/hr.

Mercedes Benz AMG GT y GTS / AutosMk

Estéticamente es uno de los deportivos actuales mejor presentados. A pesar de que las imágenes son buenas, no le hacen justicia, es auto es mucho más impresionante en persona.

Su frente es una interpretación muy agresiva de la imagen actual de la gama de la marca.
Las fascias, lámparas e inlets abandonan los trazos rectos y adoptan contornos suaves, curvos y sensuales que sin embargo no le restan potencia a la imagen total.

Las lámparas son excelentes.

Mercedes Benz AMG GT y GTS / AutosMk

Las dimensiones del cofre, como en todo deportivo de Mercedes son proporcionales a su potencia. Esta inmensidad queda demostrada en la enorme distancia entre la parte trasera del arco de la rueda delantera y la división entre el guardafangos y la puerta.
Se repite la eterna salida de aire de los modelos deportivos de la casa, pero en esta ocasión afecta positivamente el contorno de la puerta; da volumen y relieve.


A partir del poste A, podemos ver que las dimensiones se compactan. El cielo describe  una suave parábola que cae hacia la parte trasera  donde sin embargo, el cristal trasero los costados musculosos y las lámparas traseras horizontales recuerdan las soluciones estéticas de Porsche.

Mercedes Benz AMG GT y GTS / AutosMk


En su interior, como en todo MB de última generación solo cabe un adjetivo: ¡Excelente!

Parece que, a pesar de que tiene dimensiones de GT americano y cabina y parte trasera de alemán, Mercedes logra una buena definición estética que de evolucionar en la dirección correcta le permita crear un nuevo lenguaje estética para Mercedes AMG.



Créditos:


Fuente e Imágenes: Daimler Press.