El pequeño auto de nicho de Fiat ha cumplido la mayoría
de ejemplares en la calle.
¿Quién se iba a imaginar que la carrocería de Fiat
montada sobre una plataforma compartida con el Ford Ka llegaría a alcanzar tantas ventas?
Si bien para algunos, el 500 (chincuenshento, para sonar debidamente italianos) es simplemente un juguete de fin de semana, una curiosidad, un auto pequeño muy caro para ser tan poco, el hecho es que para el publico joven, el 500 representa un opción atractiva por los altos niveles de equipamiento y personalización a los que el auto de Fiat se puede someter aun antes de salir del concesionario.
Y es que como buen italiano, al 500 no solo le basta
ser altamente personalizable, sino también el estilo y calidad con el que esto
puede ser hecho.
Pero para apreciarlo hay que comprenderlo; el 500 es como unas vacaciones en el mediterráneo, intimo, elegante, discreto, funcional… ¡y pequeñito!
Para los gustos de las mamás latinas, que piensan que
tener una SUV enorme, es más que una herramienta utilitaria o deportiva, un símbolo
de status, el 500 es un poco menos que ridículo. Por otro lado, también habría
que lidiar con aquellos que te digan que su sedan compacto es mucho mas barato
y grande que tu pequeño Fiat.
Habría que explicarles que la grandeza del 500 no se
mide en pulgadas… pero seria muy complicad para quienes ven en un coche, solo
un medio para llegar del punto A al punto B.
Pero si eres alguien seguro de ti mismo, que no le
gusta dejar más de $ 100 US Dls. cada vez que vas a la gasolinera, y te gusta
el estilo y prestaciones en envase pequeño, el 500 es perfecto para ti.
Cinquecento: ¡Congratulazioni per il tuo primo
milione!