AutosMk: Cadillac Lyriq-V 2026: el SUV eléctrico más rápido de la marca llega a México

29 sept 2025

Cadillac Lyriq-V 2026: el SUV eléctrico más rápido de la marca llega a México

 

Los conocedores saben lo que esa V como apellido de Cadillac significa. Pero solo por si acaso no lo sabes, V en Cadillac es el equivalente de M en BMW, AMG en Mercedes, Nismo en Nissan o GR en Toyota. Es decir, es donde Cadillac pone verdadero músculo en sus autos.

Cadillac Lyriq-V 2026-AutosMk


Y créenos, el emblema “V” no es un adorno. En realidad, GM ha puesto bajo la piel de sus modelos V mecánicas dignas de Camaros y Corvettes. Es decir, estos Cadillacs son como ponerle a Mike Tyson en sus épocas de gloria en un smoking. Y sí, algunos modelos V se veían así de mal. Como que al equipo de diseño de Cadillac le costó empatar el concepto de lujo americano con el de potencia.

Pero, ¿quién se iba a imaginar que el Cadillac más rápido de la historia llegaría de la mano de la entrada de Cadillac a la F1, con Checo Pérez como piloto del Team Cadillac, y que este Cadillac V, con el título del más rápido, sería un SUV y además ¡eléctrico!

Mecánica y desempeño

Cadillac Lyriq-V 2026-AutosMk


Pues bien, debajo de su smoking y con uno de los traseros más extraños en GM desde el lanzamiento de la Pontiac Aztek, llega a México la Lyriq-V, la cual lleva una planta de poder eléctrica de doble motor con 615 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, tracción integral y un truco llamado Velocity Max, que libera todo el potencial, algo así como un “power boost”. ¿El resultado? Un 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, cifra que la coloca en la mesa de los Tesla Model X Plaid, BMW iX M60 y Audi SQ8 e-tron.

El V-Mode, accesible desde un botón en el volante o la pantalla de 33”, permite personalizar la entrega de potencia, dirección y suspensión. Y para los más osados, existe un Modo Competitivo que afina la tracción para sacar jugo del chasis, mientras la suspensión adaptativa Continuous Damping Control busca el balance entre comodidad y agresividad. Eso sí, Cadillac se animó a dotarla de un “sonido deportivo” artificial: un detalle discutible, pues el rugido V8 que alguna vez definió a la marca ahora se ha convertido en una pista de audio cuidadosamente calibrada.

Cadillac Lyriq-V 2026-AutosMk


Así que esta Cadillac presume de ser la SUV más rápida de la historia de Cadillac, y aunque muchas marcas ya están limitando la producción de eléctricos en su portafolio, la realidad es que en México, Cadillac apenas está entrando en el segmento de los autos de pilas.

Prestaciones

En cuanto a control, la Lyriq-V monta frenos Brembo® delanteros de seis pistones con calipers rojos (por supuesto, con el logo V grabado) y rines de 22” que parecen más diseñados para presumir que para atacar curvas en Nürburgring. Aun así, Cadillac promete constancia de frenado y un carácter de manejo más enérgico que el de la LYRIQ estándar. Su batería de 102 kWh ofrece un rango estimado de 458 km, suficiente para viajes largos, aunque lejos de la autonomía de Tesla.

Diseño

Para Cadillac está en su primer transformación desde el Art&Science, y sus diseños van mucho por lo experimental, y cuando se experimenta, puede que algunas cosas salgan bien y otras no tanto. La Lyriq-V no renuncia a la elegancia de Cadillac, el frente es muy conservador, fascia más baja, estribos únicos, y la inconfundible parrilla Black Crystal Shield iluminada con la ya característica “coreografía lumínica”.

El perfil es muy convencional y se agradece. Por tallas, no es tan impactante como una Escalade, pero para el perfil de cliente de Cadillac que busca distinción y elegancia y, evidentemente, poder, el perfil nos parece muy adecuado, salvo por las ruedas en negro que ensucian la imagen.

Cadillac Lyriq-V 2026-AutosMk


Por detrás, un cristal trasero casi horizontal le da una extraña familiaridad con un Aztek. Sí, Cadillac intentó un SUV Coupe, pero el poste D y la extrañísima posición de las lámparas. Esta vista, al igual que comer brócoli, será un gusto adquirido. Los detalles en fibra de carbono y el emblema V-Series en puertas y cajuela le dan identidad, aunque de manera discreta, lo cual se agradece.

Interiores y tecnología

La cabina es completamente lujosa y digital. Un sistema de audio AKG Studio® con 23 bocinas y Dolby Atmos®, techo panorámico, acabados en cuero con bordados en V y un Head-Up Display de realidad aumentada la colocan en la liga de Mercedes EQS SUV o BMW iX. Lo más llamativo es su capacidad de streaming integrado (Prime Video, HBO Max) directamente en la pantalla de 33”, sin depender de tu smartphone. Sí, Cadillac quiere que tu SUV sea también una sala de cine rodante.

Cadillac Lyriq-V 2026-AutosMk


El volante exclusivo con botón V y palancas de aluminio para la función Regen On-Demand cierran un paquete que equilibra lujo con un guiño deportivo.

Seguridad y conectividad

No falta nada en el apartado de asistencias: control crucero adaptativo, cámaras 360, alerta de ciclistas, 7 bolsas de aire, frenado automático en intersecciones y, por supuesto, el ecosistema OnStar con servicios de seguridad y conectividad. Además, integra Google Built-In, lo que significa acceso nativo a Maps, Waze, Spotify y más. Con el hotspot de Wi-Fi podrás conectar hasta 7 dispositivos, porque al parecer Cadillac también quiere ser proveedor de internet.

Comercialización en México

El precio arranca en $1,999,000 MN, lo que la coloca como una de las SUVs eléctricas de lujo más costosas en el mercado. Incluye 3 años de mantenimiento, garantía defensa a defensa por 3 años o 60,000 km y 8 años para la batería. Cadillac también ofrece un cargador portátil de 19 kW y la instalación residencial (con límite de 15 metros) incluida en el paquete, además de acceso a cargadores rápidos de la red GM en México.

Cadillac Lyriq-V 2026-AutosMk


¿Nos gusta?

La Cadillac Lyriq-V 2026 representa un cambio generacional: la potencia americana en este caso ya no depende del rugido de ocho cilindros, sino de baterías. Y no, la parte trasera, tan desesperada por lucir moderna y disruptiva, no nos convence.

Semejante desempeño y tecnología merecía un diseño mejor logrado. Y por su precio, puede que haya opciones menos radicales visualmente.

Por otra parte, Cadillac está aprovechando bien la cresta de la ola con el lanzamiento de su equipo de Fórmula 1 y con Checo Pérez como protagonista. Estamos seguros que Cadillac ganará muchos nuevos clientes.


Especificaciones técnicas – Cadillac LYRIQ-V 2026

  • Motorización: doble motor eléctrico AWD
  • Potencia: 615 hp
  • Torque: 650 lb-pie
  • Aceleración 0-100 km/h: 3.3 s
  • Batería: 102 kWh
  • Autonomía estimada: 458 km
  • Suspensión: adaptativa Continuous Damping Control, multibrazo
  • Frenos: delanteros Brembo® de seis pistones
  • Rines: 22” exclusivos V-Series
  • Interior: pantalla LED 33”, HUD de realidad aumentada, sistema de audio AKG 23 bocinas con Dolby Atmos®, volante exclusivo V-Series
  • Seguridad: 7 bolsas de aire, ADAS completas, OnStar con 24 meses de paquete Essentials
  • Conectividad: Google Built-In, hotspot Wi-Fi hasta 7 dispositivos
  • Precio en México: $1,999,000 MN
  • Garantía: 3 años o 60,000 km (defensa a defensa) / 8 años en batería EV

Créditos:

Fuente e imágenes: Cadillac ®
Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.

AutosMk.

Populares el ultimo mes en AutosMk