Introducción: un viejo conocido, ahora digitalizado
El Audi Q3 lleva más de una década como un bestseller global en el segmento premium compacto. Con más de dos millones de unidades vendidas, se convirtió en la “puerta de entrada” al mundo SUV de Ingolstadt. Y realmente cumple con lo que ofrece: un vehículo compacto, con las prestaciones de un SUV pero para quien no necesita transportar a todo un equipo de baloncesto.
¡Y vaya que el tiempo pasa rápido! El Q3 llega ya a su tercera generación, y como dicta la tradición alemana, no se trata de un simple facelift: es una renovación de fondo que mezcla eficiencia, conectividad y diseño. Y lo realmente interesante es que, bajo el emblema de Q3, Audi ha ideado la manera de ofrecer tres vehículos con personalidades y prestaciones que le dan a cada uno carácter propio.
Mecánica: a gasolina y la eléctrica
Audi no escatimó en opciones mecánicas para el Q3 2025:
- 1.5 TFSI 110 kW (150 hp) con tecnología mild-hybrid y desactivación de cilindros.
- 2.0 TFSI 150 kW (204 hp) con tracción quattro.
- 2.0 TFSI 195 kW (265 hp) con 400 Nm de par, el más prestacional de la gama a combustión.
- 2.0 TDI 110 kW (150 hp), el diésel de la familia, pensado para quienes recorren largas distancias.
La novedad: el PHEV (e-hybrid 200 kW / 272 hp), con un sistema híbrido enchufable que combina el 1.5 TFSI con un motor eléctrico de 85 kW. El resultado: hasta 119 km de autonomía eléctrica WLTP, más del doble de lo que ofrecía la generación previa. La batería (25.7 kWh brutos) admite carga rápida en corriente continua de 50 kW, lo que le permite recuperar del 10 al 80% en menos de media hora.
¿Conclusión mecánica? Audi da a su versión híbrida enchufable prestaciones serias para convertirse en una real opción para viajes urbanos y extraurbanos sin miedo a la autonomía.
Prestaciones
- 0 a 100 km/h: desde 9.2 s (TDI) hasta 5.7 s (2.0 TFSI 265 hp).
- Velocidad máxima: limitada entre 207 y 240 km/h, según versión.
- Capacidad de remolque: hasta 2,100 kg.
El nuevo sistema de suspensión con amortiguadores de doble válvula ajusta rebote y compresión en milisegundos para combinar confort y agilidad. Además, el Audi drive select ahora arranca en modo “Balanced” y permite preconfigurar “Offroad Plus” en las versiones quattro.
Diseño
Audi actualiza la imagen de su SUV de entrada con un diseño más afilado, musculoso y emocional. Al frente, parrilla flotante con faros digital Matrix LED (25,600 micro-LEDs cada uno) y firmas lumínicas configurables vía MMI.
El Sportback se diferencia por un perfil coupé más bajo (-29 mm), con líneas y ángulos afilados y techo descendente, acercándose al Porsche Macan.
Todas las versiones incluyen tira LED trasera, opcionales OLED digitales y hasta anillos iluminados (sí, Audi ahora firma su logo en LED).
Interiores y tecnología
- Pantallas: clúster digital de 11.9” y MMI táctil de 12.8”, más head-up display.
- IA integrada: asistente de voz con avatar en pantalla, basado en Android Automotive OS.
- Sonido: sistema premium SONOS de 420 W y 12 bocinas.
- Sostenibilidad: tapicerías de poliéster reciclado y alfombras Econyl.
- Practicidad: maletero de 488 L (hasta 1,386 L SUV y 1,289 L Sportback), asientos traseros corredizos y reclinables.
Misión dentro de Audi
El Q3 siempre fue el “Audi de entrada” para quienes querían un SUV premium sin llegar al Q5. Ahora, con más tecnología y un PHEV competitivo, busca consolidarse frente a BMW X1, Mercedes GLA y Volvo XC40 Recharge.
¿Nos gusta?
Sí. El Audi Q3 2025 entiende que ya no basta con lujo y cuatro aros cromados: ahora ofrece electrificación real, luces de ciencia ficción y un interior tecnológico digno de un segmento superior. El precio de entrada en Alemania: 44,600 € (Q3 SUV 150 hp) y hasta 51,000 € en el Sportback PHEV.
Especificaciones técnicas destacadas
Versión | Motor | Potencia | Par (Nm) | 0-100 km/h | V. Máx. (km/h) | Consumo | Autonomía EV |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Q3 1.5 TFSI MHEV | Gasolina | 150 hp | 250 | 9.1 s | 209 | 6.6–6.0 | — |
Q3 2.0 TDI | Diésel | 150 hp | 360 | 9.2 s | 208 | 5.8–5.3 | — |
Q3 2.0 TFSI quattro | Gasolina | 204 hp | 320 | 7.1 s | 229 | 8.4–7.8 | — |
Q3 2.0 TFSI quattro | Gasolina | 265 hp | 400 | 5.7 s | 240 | 9.0–8.5 | — |
Q3 e-hybrid | 1.5 TFSI + eléctrico | 272 hp | 400 | 6.8 s | 215 | 2.2–1.7 | 119 km |
Fuente e imágenes: Audi ®
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