Hubo un tiempo en los que Audi era
el nombre para modelos grandes de VW. Con la tradicional calidad y seriedad
alemana, pero muy lejos de lo que en aquel entonces era el pedigrí de Mercedes
o incluso BMW.
Cuando Grupo VAG se propuso posicionar a Audi como una marca realmente premium, la tarea parecía titánica, tanto por la inversión requerida para dar a los productos Audi una personalidad propia, como por la gigantesca labor de branding que esto requeriría.
VAG nos demostró que no hay mejor
campaña de marketing que productos de calidad consistente e innovadores.
Tomando un poco de cada marca del
grupo, Audi ha logrado configurar un portafolio muy amplio, y ahora se da un
paso más a la electrificación al ampliar la variedad de modelos tope de gama eléctricos
con el e-tron GT.
Este Audi, que comparte la
plataforma del Porsche Taycan, es un enorme crucero de lujo con capacidades dinámicas
notables y que tendrá ahora tres variantes.
De las 3, el Audi S e-tron GT tiene una aproximación deportiva mas elegante. Digamos que es el electrico ideal para un ejecutivo de alto nivel. Su fascia, adopta la tendencia de parrilla flotante, lo cual es solo una ilusión porque no requiere parrilla de enfriamiento.
Los ductos laterales tienen una definición más robusta, fuerte y dinámica.
La elegancia de esta variante se complementa con unas ruedas de diseño de 20
radios. El perfil es esbelto visualmente, gracias a que, la parte baja del auto
tiene terminado obscuro. La personalidad y distinción sobre el Taycan desde el
perfil, la dan las costillas que corren desde el faro delantero hasta la base
del espejo lateral y en el costado, un alto relieve similar que va desde la mitad
de la ventanilla trasera, hasta la lampará trasera.
El Audi RS e-tron GT tiene una
vista frontal mas agresiva. Nos gustan mas las tomas de aire laterales del GT.
Se repite el tema de parrilla flotante. Tiene elementos en terminado carbón y
elementos con terminado carbon-camouflage. Las ruedas disponibles en 20’ con 12
radios y terminado oscuro, son especialmente atractivas
El e-tron GT performance, por su
parte, es el de enfoque más deportivo. Digamos que este es el tope de gama
tanto por su desempeño, opciones de equipamiento e imagen. Claro que, el precio
será también el mas alto.
Una excelente opción de automóviles
de uso primordialmente urbano, con imagen excepcional y capacidades únicas. Sin
duda Audi esta ahora a la altura de las marcas de mayor prestigio de Alemania, y
si algunas de estas siguen compartiendo componentes con marcas francesas, no
dudamos que en el futuro, por confiabilidad mecánica, sean una de las mejores.
Especificaciones:
Audi S e-tron GT:
De serie con los asientos
deportivos plus con ajuste de 14 vías.
En combinación con el paquete de
diseño sin cuero, los asientos deportivos vienen con costuras en contraste de
color naranja.
Potencia total máxima de 679 CV
(500 kW).
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4
segundos.
Audi RS e-tron GT:
Reflector rojo vertical situado
entre los canales aero.
Potencia total máxima de 858 CV
(630 kW).
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8
segundos.
Audi RS e-tron GT performance:
Es el primer modelo de
rendimiento RS totalmente eléctrico.
Cuenta con elementos de diseño
únicos y se distingue del RS e-tron GT con un techo de carbono mate oscurecido
opcional en combinación con elementos de camuflaje de carbono opcionales.
Potencia total máxima de 925 CV
(680 kW).
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5
segundos.
Créditos:
Fuente & Imágenes: Audi ®
Nota: Todas las imágenes
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su uso para cualquier otro fin.
Todos los derechos de las
imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.
Audi amplia su impresionante
portafolio de sedanes eléctricos de alto desempeño. Esto es lo que sabemos hasta
ahora.