18 jun 2024

Más y mejores eléctricos de Audi: La gama e-tron GT

 

Hubo un tiempo en los que Audi era el nombre para modelos grandes de VW. Con la tradicional calidad y seriedad alemana, pero muy lejos de lo que en aquel entonces era el pedigrí de Mercedes o incluso BMW.

Audi S e-tron GT / AutosMk


Cuando Grupo VAG se propuso posicionar a Audi como una marca realmente premium, la tarea parecía titánica, tanto por la inversión requerida para dar a los productos Audi una personalidad propia, como por la gigantesca labor de branding que esto requeriría.

VAG nos demostró que no hay mejor campaña de marketing que productos de calidad consistente e innovadores.

Tomando un poco de cada marca del grupo, Audi ha logrado configurar un portafolio muy amplio, y ahora se da un paso más a la electrificación al ampliar la variedad de modelos tope de gama eléctricos con el e-tron GT.

Audi S e-tron GT / AutosMk


Este Audi, que comparte la plataforma del Porsche Taycan, es un enorme crucero de lujo con capacidades dinámicas notables y que tendrá ahora tres variantes.

De las 3, el Audi S e-tron GT tiene una aproximación deportiva mas elegante. Digamos que es el electrico ideal para un ejecutivo de alto nivel. Su fascia, adopta la tendencia de parrilla flotante, lo cual es solo una ilusión porque no requiere parrilla de enfriamiento. 

Audi S e-tron GT / AutosMk


Los ductos laterales tienen una definición más robusta, fuerte y dinámica. La elegancia de esta variante se complementa con unas ruedas de diseño de 20 radios. El perfil es esbelto visualmente, gracias a que, la parte baja del auto tiene terminado obscuro. La personalidad y distinción sobre el Taycan desde el perfil, la dan las costillas que corren desde el faro delantero hasta la base del espejo lateral y en el costado, un alto relieve similar que va desde la mitad de la ventanilla trasera, hasta la lampará trasera.

Audi RS e-tron GT / AutosMk


El Audi RS e-tron GT tiene una vista frontal mas agresiva. Nos gustan mas las tomas de aire laterales del GT. Se repite el tema de parrilla flotante. Tiene elementos en terminado carbón y elementos con terminado carbon-camouflage. Las ruedas disponibles en 20’ con 12 radios y terminado oscuro, son especialmente atractivas

Audi RS e-tron GT / AutosMk


El e-tron GT performance, por su parte, es el de enfoque más deportivo. Digamos que este es el tope de gama tanto por su desempeño, opciones de equipamiento e imagen. Claro que, el precio será también el mas alto.

Audi RS e-tron GT performance / AutosMk


Una excelente opción de automóviles de uso primordialmente urbano, con imagen excepcional y capacidades únicas. Sin duda Audi esta ahora a la altura de las marcas de mayor prestigio de Alemania, y si algunas de estas siguen compartiendo componentes con marcas francesas, no dudamos que en el futuro, por confiabilidad mecánica, sean una de las mejores.

Audi RS e-tron GT performance / AutosMk



Especificaciones:

Audi S e-tron GT:

De serie con los asientos deportivos plus con ajuste de 14 vías.

En combinación con el paquete de diseño sin cuero, los asientos deportivos vienen con costuras en contraste de color naranja.

Potencia total máxima de 679 CV (500 kW).

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Audi RS e-tron GT:

Reflector rojo vertical situado entre los canales aero.

Potencia total máxima de 858 CV (630 kW).

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Audi RS e-tron GT performance:

Es el primer modelo de rendimiento RS totalmente eléctrico.

Cuenta con elementos de diseño únicos y se distingue del RS e-tron GT con un techo de carbono mate oscurecido opcional en combinación con elementos de camuflaje de carbono opcionales.

Potencia total máxima de 925 CV (680 kW).

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

 

Créditos:

Fuente & Imágenes: Audi ®

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.

Audi amplia su impresionante portafolio de sedanes eléctricos de alto desempeño. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

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