16 abr 2024

Los 10 autos más accidentados en Estados Unidos durante el 2023

Aunque todo depende de la interpretación, los datos estadísticos nos aportan una visión más completa en muchos  aspectos de la vida cotidiana, los negocios y preferencias, como puede ser el auto que manejamos.

Velocimetro / AutosMk

Insurify, compañía de seguros estadounidense, se dio a la tarea de investigar cuales son los autos más accidentados en Estados Unidos. Y gracias a los métodos de procesamiento de datos de esta empresa se obtuvieron los resultados de la presente.

Incluso, si esta información es parcial o no aplica directamente para tu país, podrás darte una idea muy clara de cómo ciertos tipos de autos, son más propensos a temas de seguridad por aspectos como la marca o modelo.

Los expertos de Insurify utilizaron la siguiente metodología: Los científicos de datos examinaron su base de datos de más de 4,6 millones de solicitudes de seguros de automóviles para identificar los modelos de automóviles con más accidentes en 2023.

El equipo de ciencia de datos analizó la cantidad de conductores de cada modelo de vehículo que informaron un accidente con culpa registrado frente a la cantidad total de conductores de ese modelo para determinar la proporción de conductores con al menos un accidente previo registrado. A partir de ahí, el equipo seleccionó los 10 modelos con mayor proporción de conductores propensos a sufrir accidentes.

Y este es el Top 10:

10 Subaru Impreza

Subaru Impreza / AutosMk


10.3% del total de dueños de Impreza reportaron un siniestro. A pesar de todas las ayudas del sedan-hatch de Subaru, como puede ser monitores de tráfico, asistentes de cambio de carril, cámaras de visión trasera etc. Parece que el carácter un poco conservador del auto puede estar directamente relacionado con la habilidad para conducir de sus propietarios.

9 Kia Niro

Kia Niro / AutosMk


No es un vehículo de altos volúmenes, o alto desempeño. Por lo cual, que el Niro tenga porcentajes altos de siniestralidad llama la atención. El análisis de Insurify, atribuye el alto porcentaje a la falta de AWD en algunos modelos, y a un recall para vehículos de este tipo desde el 2017 que involucraba falla en el sistema de dirección.

8 Chevrolet Silverado LD



Chevrolet Silverado / AutosMk

Los vehículos grandes siempre representarán una mayor dificultad de manejo. Además, este modelo en particular, es un modelo de trabajo en Estados Unidos. Su masiva carrocería, sumado a un uso intensivo, da lugar a una mayor probabilidad de accidentes. 10.4% del total de propietarios han sufrido accidentes y esta Silverado es el único Pick Up en este listado.

Subaru XV Crosstek

Subaru XV Crosstek / AutosMk

Con el 10.7% de accidentes la Subaru XV nos hace dudar de la capacidad de manejo del cliente promedio de Subaru. No se trata de un vehículo grande, o de mala calidad. Pero tiene motores de hasta 271 hp. La combinación de un auto que por su configuración se interpreta como un familiar, con una relación de potencia muy superior a autos de su segmento, puede no ser la mejor combinación.

Subaru WRX

Subaru WRX / AutosMk

Aquí si, ya no hay forma de no culpar a los clientes de Subaru. La bien ganada fama del WRX como un auto de rally muy capaz, sumado a un motor potente, hay que mencionar además que este modelo tiene un alto porcentaje de infracciones por exceso de velocidad, son la receta perfecta para el desastre. De allí que aun a pesar de no ser uno de los autos más vendidos, su porcentaje de siniestralidad sea tan alto.

5 Toyota GR86

Toyota GR86 / AutosMk


Si, el emblema que porta este auto es de Toyota, pero no es más que otro Subaru rebadged. El 10.8% de los Toyota GR86 sufrieron un accidente de tránsito, demostrando nuevamente que un precio accesible, un motor potente y un conductor imprudente no son una buena combinación.

4 Hyundai Veloster N

Hyundai Veloster N / AutosMk


Hyundai no solo hace coches feos. También hace autos feos y rápidos, como el Veloster N que tiene exactamente la misma mezcla de los Subaru: Precio accesible, motor potente y conductores imprudentes. De acuerdo a las estadísticas, el 10.9% de los usuarios de este auto tuvieron un accidente de tránsito en 2023.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt / AutosMk


El Chevrolet Volt sedan se descontinuo en el 2019 pero sigue siendo uno de los automóviles con mayor porcentaje de accidentes con el 11%. Es decir, 11 de cada 100 Volt’s tuvieron o tendrán un accidente, depende como quieras leer el resultado. Para este auto no parece haber un motivo claro por el cual tiene un nivel tan alto de siniestralidad. No es deportivo, ni fue de alto volumen de venta. Tal vez la falta de pericia de los conductores ecologistas sea la única explicación.

2 Scion iA

Scion iA / AutosMk


Con el 11.5% el Scion iA ocupa el segundo lugar. Con este auto si podemos hablar de un caso de volumen. Este auto que utilizo una plataforma de Ford Fiesta, que se vendió en unos mercados como Toyota y en otros como Mazda, también se vendió en Estados Unidos como Scion, y tiene un muy alto porcentaje de siniestralidad. Talvez la confusión de tantas marcas y modelos provocan al pequeño Scion mareos.

1 Audi S4

Audi S4 / AutosMk

El auto más accidentado proporcionalmente en estados unidos durante el 2023, fue el Audi S4. Un entry-level a los sedanes de lujo alemanes, con motor potente y capacidades de maniobrabilidad sobresalientes, que por cierto, no fueron suficientes para evitar accidentes. 11.7 de cada 100 Audi´s S4 fueron parte de un accidente de tráfico. Nuevamente tendríamos que considerar la falta de pericia al volante como un factor determinante de este resultado.

Sirva esta información como recordatorio de que no hay substituto para la precaución y un manejo responsable y viene a la mente el viejo refrán: “más vale un minuto tarde, que un minuto de silencio”

Créditos:

Fuente: Insurify

Imágenes: Respectivos fabricantes.

Nota: Todas las imágenes publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido su uso para cualquier otro fin.

Todos los derechos de las imágenes son propiedad del fabricante del vehículo.