16 ago 2014

Dodge Charger SRT Hellcat 2015.

Dodge o SRT (o Chrysler, Fiat o FCA, o tal vez todos juntos), presentaron esta semana pasada el nuevo Charger SRT Hellcat un despliegue exagerado y  abrumador de lo que un sedán americano debe de ser.
 
Es cierto que nadie en su sano juicio requiere de un sedán de 4 puertas que parece haber ingerido una dosis masiva de esteroides que le provoco la generación espontánea de un cofre tipo Viper, sonido intimidante y actitud agresiva.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 / AutosMk

¿Pero a quien le importa? La simple idea de que alguien en Dodge por fin paso por encima de los “beancounters”  corporativos para recrea un auto con las características que hicieron de los vehículos de Mopar una leyenda, vale por sí mismo la pena.

Ningún padre de familia (hasta hoy) ha pensado en un sedán familiar que le permita completar el cuarto de milla en 11 segundos (con llantas normales) y alcanzar más de 280 kilómetros por hora en menos de 13 segundos cuando se requiere llegar rápido a dejar a los niños al colegio, la simple idea de que una bestia semejante existe hace que cualquiera imagine las posibilidades y esboce una sonrisa un poco malévola.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 / AutosMk

En cuanto a la imagen del nuevo Charger, hay que decir que su re-styling y las modificaciones del Hellcat lo hacen muy atractivo, incluso más que el Challenger que empieza a lucir un poco viejo.
Dodge y SRT han alcanzado algo muy pocas veces visto con este nuevo Charger, han creado un automóvil que seguramente quisieran poder ver y manejar en Europa, pero que es por el momento un privilegio americano.

A la altura de su imagen están sus prestaciones mecánicas, ya que por ejemplo el cofre no tiene esos outlets fingidos como en algunos otros Muscle. En este Charger son funcionales.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 / AutosMk

Porta los discos de frenos delanteros de mayor diámetro en Chrysler-Dodge y su cigüeñal de acero forjado con soportes de apoyo templado por inducción es tan resistente que es capaz de soportar una presión equivalente a la que ejerceria el peso de un sedán familiar en cada pistón por cada 2 revoluciones.

También incluye unas fascias de diseño exclusivo para este modelo.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 / AutosMk

Efectivamente es un exceso que nadie requiere, pero este tipo de mentalidad fue la que hizo grande a la industria automotriz americana y se requería alguien como Marchionne para darle un toque de libertad semejante a una marca que apenas hace unos meses algunos daban ya por muerta.

Créditos:
Fuente e Imágenes:
Chrysler Group Media.