¿Recuerdas al Hyundai Inster
EV? Un pequeño urbano que en su momento nos pareció intrascendente y un
poco aburrido. Y que incluso nos parecía conservar aun mucha arquitectura del
i10 Mk1. Pues si no lo consiste en su momento dale una revisada a la nota del Hyundai Inster EV.
Por otra parte, habíamos hablado de como Hyundai parece estar haciendo diseño retro futuristas con el N Vision 74 que nos parece un DeLorean MC12 actualizado, y el Intium que parece querer traer de nuevo a la vida al Pontiac Aztek.
Pues ahora Hyundai a presentado
el Insteroid, que pretende ser un Inster que desayuna licuado de proteína
y esteroides. Pero vayamos por partes
Concepto
El Insteroid, es, según Hyundai,
un SUV conceptual inspirado en la cultura gamer. Esta basado como ya dijimos,
en el Hyundai Inster EV, que se presentó en el exclusivo evento Night
Garage Party en Seúl y estará en exhibición en el Seoul Mobility Show
2025, del 3 al 13 de abril.
"Insteroid es una
celebración de la diversión. Queríamos crear un coche que generara una
respuesta emocional inmediata", comentó Simon Loasby, Vicepresidente
Senior y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai.
Un concepto nacido del diseño europeo de Hyundai
El Insteroid lleva la
personalización y el diseño extremo a otro nivel. Y pasa de un micro compacto
desabrido y aburrido a un auto que nos recuerda, sin lugar a discusión al
Renault 5 Turbo 2. No es de sorprender, ya que parece que Hyundai esta
explotando toda esa nostalgia insatisfecha de los conductores que buscan fórmulas
estéticas del pasado, sin ser necesariamente retro.
El Insteroid ha sido
creado por el equipo de diseño de Hyundai en Europa, por lo que el parecido con
el memorable 5 Turbo, puedo que no se tan solo coincidencia.
El auto tiene un frente plano con
una parrilla horizontal y dos enormes lámparas redondas como de rally, que, guardadas la brecha temporal y tecnologica, son tal cual como las del Renault. Ruedas enormes enmarcadas por salpicaderos delanteros que se
ensanchan en la parte delantera de la rueda y cortan en la parte trasera del
arco, tal como el Renault 5 Turbo.
El costado trasero en ancho y
voluminoso para cubrir las ruedas traseras de ancho extendido, con un poste C
robusto y ligeramente inclinado hacia adelante tal como… ¡sí!; adivinaste, como
el Renault 5 Turbo.
Y como algunas versiones de rally del pequeño monstruo francés, el Insteroid también monta un enorme alerón en la parte trasera del toldo. Incluso los outlets montados en la parte trasera del costado del Renault 5, una caracteristica unica del Turbo, estan justo en el mismo lugar.
Hyundai dice que la estética
agresiva y futurista del Insteroid evoca el mundo de los videojuegos,
fusionando elementos visuales y sonoros para una experiencia totalmente
inmersiva.
Y tal vez, y aunque el concepto
es atractivo y a fuerza de ser honestos, se requiere mucho valor para presentar
conceptos tan parecidos a modelos de la competencia.
Tecnología y experiencia de
conducción
Dejando de lado su imagen, el Insteroid
no solo es una exhibición de diseño, sino también de ingeniería. Incorpora:
Drift Mode para una
conducción dinámica y divertida.
Cabina ultradeportiva con
asientos tipo baquet, jaula antivuelco y un cuadro de instrumentos minimalista.
Sistema de sonido Beat House y
Message Grid, que permite personalizar la interacción con el vehículo.
Materiales ecológicos,
como tejidos 3D reciclados en el interior.
Conexión con el mundo gamer
Durante su presentación, los
asistentes pudieron probar un videojuego especial donde los jugadores
recolectan esteroides para evolucionar de Inster a Insteroid.
Este juego estará disponible online en este mes.
Exhibición global y próximos
pasos
El Insteroid debutará en
el Seoul Mobility Show 2025, pero su impacto irá más allá. Hyundai lo
llevará a eventos clave en Europa y Asia, posicionándolo como un modelo halo
que refuerza la imagen de la marca y eleva el interés en la gama Inster.
Mientras tanto, el Hyundai Inster EV sigue expandiendo su presencia global, con planes de lanzamiento en Asia-Pacífico,
Medio Oriente y América Latina en 2025.
Créditos:
Fuente & Imágenes: Hyundai ® y AutoStorica ®
Nota: Todas las imágenes
publicadas en AutosMk ® son exclusivamente para uso editorial. Está prohibido
su uso para cualquier otro fin.